capítulo 25

798 64 64
                                    

- 10 años después -

First y Khaotung se titularon como profesores, el mayor hizo un magister para quedar como profesor de educación general básica, mientras el menor se especializó como profesor de matemáticas.

tras cinco años, se le presentó la oportunidad a First de hacer clases en una escuela rural, a mitad de una montaña.

— es una gran oportunidad laboral, — le respondió Khaotung al escucharlo hablar emocionado. — si tú decides-

— Khaotung, no hay un "tú", es un "nosotros", ¿recuerdas, compañero?

así fue, como la joven pareja tomó la decisión de que se irían a vivir allá, teniendo la suerte de que Khaotung postuló y también fue contratado.

el día que le darían la noticia a sus amigos, Khaotung presentó su renuncia en el orfanato en que dió clases, siendo acompañado por First.

un niño, Gemini, quien en ese entonces tenía once años, y era la luz de los ojos de Khaotung, se le acercó mientras esperaba. — ¿por qué se lo lleva?, ¿el profesor se cansó de mí?, ¿fui un alumno muy malo?

First sabía que Gemini al ser un niño no comprendería las razones tras esa decisión, a pesar que Khaotung se lo explicó hace días. y también sabía lo mucho que le dolía a su novio tener que dejarlo.

— eres un niño fantástico, Gemini. no hiciste nada malo, no quiero que pienses eso.

— ¿entonces por qué se va? — preguntó Gemini con sus ojos llenos de lágrimas.

— porque debo enseñar a otros niños, así como te ayudé a aprender a ti, ¿recuerdas que te lo expliqué? — habló Khaotung agachándose para quedar a su altura, también con aspecto de estar por llorar.

— ¿nos volveremos a ver? — se resignó el pequeño.

Khaotung asintió, dejándose abrazar por los delgados brazos de Gemini, para que no lo viera llorando.

— no tienes que dejar de verlo, Gemini. — First acarició su cabello. — si quieres, podemos adoptarte.

— ¿podemos? — preguntaron Khaotung y Gemini a la vez, viéndolo con ojos llorosos.

— podemos.

tras unos meses, First, Khaotung, y su hijo Gemini, se mudaron a una tranquila cabaña, junto a Vaanjoy y Montow.

— no puedo creer que se van. — se lamentó Off. — First, no subas al avión y huye conmigo.

— amor, estás asustando a los niños. — Gun lo regañó.

— estaremos bien, Off. — lo calmó First. — hay antenas en dónde viviremos. seguiremos en contacto, lo prometo.

Off se quedó en el aeropuerto hasta que el avión en que iba First despegó, acompañado por Gun, y su hijo Fourth, a quien adoptaron un año antes.

el más alto se tituló como profesor en lenguaje, mientras que Gun protagonizó una exitosa serie que le permitió emprender y colocar un local de comida con su socio Mix, "Moonlight chicken", sin preocuparse por tener que volver a actuar dado los ingresos que generaba el tan aclamado plato de arroz con pollo.

pasaron dos años desde que sus amigos se fueron a trabajar cerca de la montaña, cuando Gun a mitad de la cena preguntó. — ¿qué opinas de que se abra una sucursal a las afueras de la ciudad?

Off se quedó mirando a sus amigos sin entender a qué se refería, ni comprendía porqué todos parecían estar al corriente. — ¿dónde quieren abrirla?

Taller extracurricularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora