capítulo 2

783 84 99
                                    

Sea utilizó uno de los árboles como respaldo cuando se sentaron en el pasto. tenía las piernas dormidas, pero no quería sacar de su sueño a Book, quien les había contado lo poco que ha estado durmiendo por trabajar y estudiar a la vez.

— llegó por quien lloraban. — se anunció Mix, enseñando las bolsas en que traía los almuerzos que pidieron.

— shh. — Sea hizo un gesto para que guardara silencio.

pero ya era tarde, Book se restregó la cara con sus manos: — perdón por haberme dormido sobre tus piernas, Sea. — se enderezó, quedando sentado a un lado. — ni cuenta me di.

- si así estás a los veinte, no quiero saber cómo estarás a los cuarenta. - bromeó Mix sentándose.

Book quería responderle, pero un bostezo se lo impidió. mientras se estiraba para quitarse la pereza, Mix acomodó la comida al centro del círculo que formaron para comer.

- si estoy así ahora, no me creo vivo ni para los treinta. - volvió a bostezar Book.

- muertos van a estar si no se anotan en los talleres. - Khaotung les había recordado los tan queridos talleres cada día, aún así, ninguno se había inscrito a uno, a excepción de él.

— prefiero que la gracia divina me solucione ese problema. — Mix le regaló una sonrisa, antes de llevarse una cucharada de arroz a la boca. — hablando de eso, no has dicho a qué taller te anotaste. — continuó hablando con la boca llena.

- se inscribió en fotografía. - respondió Gun en su lugar. - es de lo único que ha hablado estos días.

— no olvides también que ha mencionado muchas veces lo irresponsable que somos. — Mix volvía a hablar con la boca llena. — seguramente quedarás, Khao, tú tranquilo.

— estoy tranquilo. — respondió, revolviendo el arroz en su plato.

- avísale a tu cara, por favor. - lo molestó Mix.

Khaotung se obligó a relajar su rostro, de todas formas sus amigos terminarían en un taller, ya fuera porque se anotaran o porque la universidad los distribuyera en uno.

lo cual le preocupaba.

la universidad no había especificado la cantidad de cupos por taller, Khaotung se inscribió en cuanto recibió el correo, ¿tendría prioridad?

— sigues pensando en los cupos. — Sea le leyó la mente, causando que no pudiera disimular la expresión de sorpresa ante lo mucho que lo conocía su amigo. — si no quedas, créeme que seremos los primeros en ir a reclamar justicia. — alzó un puño al aire, todo un vengador.

- ¿seremos? - Mix lo apuntó con su cuchara. - querrás decir serán; Gun y yo. - siguió señalando con la cuchara. - pero sí, ahí estaremos, cualquier motivo me sirve para discutir.

- ¿por qué no usas tus habilidades inscribiendote en el taller de debate? - le sugirió Book. - no necesitas ni el grupo en contra para discutir.

— muy gracioso, Bookie, pero he estado considerando postular al taller de pintura.

— ¿de verdad? yo pensaba anotarme en el de dibujo. — comentó Book, levemente sorprendido. — tan cerca y a la vez tan lejos.

- podrás dibujarme como una de tus chicas francesas. - Mix le lanzó un beso, causando risa en su contra parte.

— ¿desde cuándo tan artísticos? — Gun quiso saber, pues nunca había visto a sus amigos interesados en algo como eso.

- desde que las opciones se limitaron a tutorías, deportes o expresiones artísticas, - contestó Mix sacando otro poco de arroz. - ya estudio lo suficiente como para ir a una tutoría, no corro ni por mi vida como para inscribirme en deportes, - se encogió de hombros. - pintura me pareció bien, si nada me resulta puedo defenderme diciendo que tengo una mirada abstracta.

Taller extracurricularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora