esa mañana habían llegado Off y First a su casa, siendo recibidos por su abuela. quien no le avisó que habían visitas, por lo que se presentó ante ambos en pijama, luciendo a todas luces ser víctima de una resaca.
— abuela, el dolor de cabeza me está matan- — abrió sus ojos con sorpresa al verlos a ambos sentados en su living. — ¿qué hacen aquí? — susurró.
se terminó colocando de todos los colores al recordar que hacía pocas horas había llamado a Off, y terminó llorando, ¿por qué fue que lloró?
porque alucinó con que lo llamó precioso.
— perdón por no avisar. — saludó First. — Khaotung estaba preocupado, no contestabas sus mensajes. — explicó. — y como vivo cerca me pidió pasar a ver cómo estabas.
— estoy bien. — sonrió falsamente. — gracias por pasar, ¿se quedarán a desayunar?
Gun no entendía nada. Khaotung ni ninguno de sus amigos había enviado un mensaje desde anoche. además, First vivía en sentido contrario a donde estaba su casa.
— sí. — contestó Off. — ¿por qué no vas a ayudar a la abuela, First?
First asintió, colocándose de pie para ir a la cocina. se suponía que el plan era ir, ver cómo estaba Gun e irse.
Off parecía tener otros planes.
— ¿por qué bebiste, Gun? — preguntó Off al quedar solos. — mira cómo estás, hoy tenías clases temprano, pero por lo que veo no asistirás, ¿verdad?
— no era una clase importante. — fue lo único que se atrevió a responder.
— anoche me dejaste realmente preocupado, de no ser porque Khaotung le dijo a First que estabas en casa, habría terminado buscándote por toda la ciudad. — Off apretó los labios en una fina línea ante su confesión. — no puedes simplemente llamar a altas horas de la madrugada y colgar a mitad de una conversación.
— lamento haberte preocupado. — Gun comenzaba a sentir que no todo estaba perdido.
— el desayuno ya está listo. — anunció First, saliendo de la cocina acompañado por la abuela.
Gun comía sintiéndose extrañamente cálido, era como volver a su antigua rutina, en que disfrutaba de oír a su abuela conversar con Off mientras comían.
pero sólo era temporal.
Off se ofreció a lavar la loza con la abuela, mientras que Gun le mostraba a First la averiada lavadora, que él creía podría arreglar.
— Mix me contó lo que sucedió entre ustedes. — dijo la abuela observando a Off lavar los platos. — te doy las gracias por haberlo perdonado, siento que desde ese día se ha esforzado por estar mejor. o eso intenta demostrar.
— quiero que él esté bien, abuela. — le sonrió.
— ¿y tú cómo estás? — quiso saber ella.
— triste. — decidió sincerarse con la abuela. — cada mañana me levanto sintiendo que perdí una parte de mi mismo, ¿sabe? algo muere dentro de mí cada vez que lo ignoro, porque la verdad es que estoy todo el tiempo pendiente de él, ¿ya notó lo delgado que está?
— sí, hijo, lo he notado, igual de delgado que tú. — observó ella. — supongo que ninguno de ustedes habrá tenido el ánimo suficiente para comer. entiendo tu dolor, hijo, y aprecio tu sinceridad conmigo.
— ¿usted cree que si tuviéramos otra oportunidad las cosas serían diferentes? — Off debía aprovechar el momento.
— conozco lo suficientemente bien a mi nieto para saber que no volvería a cometer el mismo error. — aseguró ella. — pero no quiero que se la des.
ESTÁS LEYENDO
Taller extracurricular
Hayran Kurgudurante el transcurso del semestre, la universidad anuncia que por obligación deben asistir a talleres extracurriculares, causando que los alumnos salgan de su zona de confort. gracias a eso, dos grupos de amigos terminan cruzando sus caminos. histo...