Capítulo 7: El dementor

1K 75 36
                                    

Capítulo 7: El dementor

Hola a todos! Bienvenidos una semana más a este fic! :D

Disculpa por la demora.

Os aviso, es un cap algo largo. Nada más que decir, a leer!

HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP

Charlie cerró el libro y se lo entregó a Dumbledore, quien no perdió un segundo antes de decir:

— El próximo capítulo se titula: El dementor. Me temo que va a ser mucho más difícil de leer que el anterior.

Se escucharon murmullos a lo largo de todo el comedor. Harry estaba seguro de que muchos alumnos recordaban los rumores que habían corrido aquel día sobre su desmayo al ver los dementores.

Le preocupaba un poco que todos volvieran a reírse de él por ese tema, pero todavía le preocupaba más saber que se iba a leer lo que él escuchaba cada vez que tenía un dementor cerca.

No quería tener que escucharlo. Ya había tenido bastante con haberlo vivido, y encima todo el comedor lo leería junto a él. Por millonésima vez, deseó que los encapuchados le hubieran permitido leer los libros antes que todos los demás. O, mejor aún, que le hubieran permitido no leerlos en público. ¿Por qué se dejó convencer tan fácilmente?

Recordaba los argumentos que habían utilizado. Entendía esa necesidad de que todos supieran lo que había pasado para aclarar malentendidos y proteger a ciertas personas, como Sirius, y también entendía que leer todo el futuro juntos sería una lección para todos. Sí, quizá serviría para que todos aprendieran de lo sucedido y no repitieran los mismos errores.

O quizá no. Quizá habría gente que, se leyera lo que se leyera, no cambiaría de parecer. Quizá habría alumnos que seguirían apoyando a Voldemort, porque sus familias lo hacían o porque estaban de acuerdo con sus ideales.

Pensó en Malfoy, quien había estado extrañamente callado toda la mañana. Ni siquiera lo había visto hablar mucho con Crabbe y Goyle. ¿Acaso la lectura estaba afectándolo? Quizá leer las cosas horribles que su padre le había hecho a Ginny había servido para que se diera cuenta de la clase de persona que era.

Durante un momento, Harry no pudo evitar sentir un poco de compasión hacia Malfoy. Darte cuenta de que tu padre era una mala persona debía ser algo horrible.

Su mente se dirigió entonces hacia Snape. Había tratado de no pensar en el tema, pero la conversación que habían tenido el día anterior todavía le inquietaba. Snape había dicho que James Potter era una de las peores personas que había conocido nunca, pero eso llevaba diciéndoselo años y jamás había tenido motivos para creerle. Incluso ahora, aun sabiendo que las cosas que había dicho de Lily Potter eran ciertas, no podía creerse la sarta de mentiras que Snape había dicho sobre su padre. Confiaba más en Sirius y en el profesor Lupin, quienes habían conocido a James Potter mejor que nadie.

¿Cómo se tomarían lo que estaban a punto de leer? También habían sido amigos de Lily. Tal como había dicho Dumbledore, este capítulo iba a ser muy difícil de leer para algunas personas.

— ¿Algún voluntario?

El director echó un vistazo a todos aquellos que habían levantado la mano y acabó escogiendo a Hannah Abbott, quien subió a la tarima y cogió el libro.

— El dementor— leyó.

Harry tragó saliva. Tenía muchas, muchas ganas de que no se leyera lo que estaban a punto de leer.

Hogwarts lee Harry Potter IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora