Capítulo 23: El beso del dementor

738 82 11
                                    

Capítulo 23: El beso del dementor

Hola a todos! Bienvenidos un domingo más a este fic :D

Nota: este es el capítulo más corto de todo el libro. Por sí solo, son solo 1933 palabras. Con lo mío añadido, se sube a 6316, así que se queda un cap bastante decente (y no es el más corto del fic).

Ahora sí, a leer! :3

HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP

— Ya está — dijo Jack Sloper, marcando la página.

Dumbledore se puso en pie y cogió el libro.

— El siguiente se titula: El beso del dementor.

Varias manos se alzaron en el aire, pertenecientes a alumnos intrigados que deseaban leer el capítulo. Sin embargo, pasaban los segundos y Dumbledore no escogía a nadie. Tenía la vista fija en el libro y una expresión pensativa que a Harry le dio mucha curiosidad.

Pasó todo un minuto y el comedor se llenó de murmullos. Aquellos que tenían la mano levantada la bajaron, algo molestos.

— Sí, creo que sí… — murmuró Dumbledore. Levantó entonces la mirada y se dirigió al resto del comedor: — Considero que es un buen momento para hacer un pequeño descanso. Creo que media hora será más que suficiente.

— Pero Albus — intervino McGonagall. — Acabamos de comer. Aún nos quedan varios capítulos por delante, ¿no sería mejor seguir leyendo?

— Por supuesto, Minerva, pero hay cosas que necesitan ser asimiladas antes de poder continuar — respondió Dumbledore amablemente. — Hagamos una pausa. Treinta minutos.

Y, dicho eso, bajó de la tarima y se dirigió a las puertas del comedor, que se abrieron antes de que él llegara.

— ¿Qué mosca le ha picado? — dijo Ron. Harry se encogió de hombros.

— A saber — respondió Hermione, mirando hacia la puerta e ignorando, igual que Harry, el caos que se había formado a su alrededor. Muchos alumnos se habían levantado y se dirigían también hacia las puertas, charlando animadamente, aunque algunos parecían un poco confundidos ante la súbita partida de Dumbledore.

Harry se sentía igual. La expresión de Dumbledore… Si no hubiera sido imposible, habría pensado que el director había estado comunicándose con alguien ahí arriba, en la tarima, y que de alguna forma había conseguido que nadie se diera cuenta.

Oyó a Sirius suspirar.

— Vamos a… dar una vuelta, ¿no, Remus? — dijo Sirius con cara de pocos amigos.

Lupin asintió y ambos se levantaron. Harry los siguió con la mirada hasta que se perdieron de vista, camuflados entre la oleada de estudiantes que también salían del comedor.

— ¿Qué se traerán entre manos? — preguntó Ginny con curiosidad.

— No sé, quizá solo quieren tomar un poco el aire — replicó Ron. — No me extrañaría, después de todo lo que hemos leído…

Hogwarts lee Harry Potter IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora