Capítulo 13: La saeta de fuego
Hola! Bienvenidos una semana más a este fic! :D
A leer! :3
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP
— Creo que todos necesitamos un pequeño descanso — anunció Dumbledore. — Seguiremos leyendo dentro de una hora.
— Tengo que contaros una cosa — susurró Harry en cuanto todo el mundo comenzó a ponerse en pie.
— Vamos fuera — replicó Hermione.
Le dijeron al resto de los Weasley que necesitaban tomar el aire un rato y comenzaron a andar hacia las puertas, pero Harry frenó en seco tras dar dos pasos.
— ¿No vienes? — le dijo a Ginny, que se había quedado sentada en su lugar.
La chica pareció sorprendida.
— Eh… claro, voy.
Salieron los cuatro, conscientes de que decenas de miradas los seguían. Una vez fuera del comedor, Harry comenzó a andar directamente hacia las escaleras.
— ¿Dónde vamos? — preguntó Ron.
— A donde nadie pueda oírnos — respondió Harry sin pararse. Los demás lo siguieron sin rechistar.
Subieron las escaleras con rapidez, sintiendo cómo el sonido de las voces en el comedor iba disminuyendo cada vez más. Para cuando llegaron al cuarto piso, solo se escuchaban sus pasos y sus respiraciones agitadas.
— ¿Entramos en algún aula de por aquí? — sugirió Ron.
Harry negó con la cabeza y siguió subiendo. No pararon hasta que llegaron al séptimo piso, al tramo de pasillo en el que se encontraba la sala de los menesteres.
Harry caminó tres veces frente a esa pared y en ella apareció una puerta de roble. Sin decir nada, los cuatro amigos entraron en la sala, que se había convertido en una copia casi exacta de la sala común de Gryffindor.
— ¿Qué es eso que nos tienes que contar? — preguntó Hermione, sentándose en una de las butacas más mullidas.
Harry se dejó caer en otra de las butacas. No tenía ni idea de cómo contarles su conversación con Malfoy, así que decidió que lo mejor sería ir al grano.
— A la hora de comer, no salí del comedor a dar una vuelta. Lo hice para seguir a Malfoy.
— Qué sorpresa — dijo Ron en tono irónico. — Me lo tenía que haber imaginado.
Impacientándose un poco, Harry continuó:
— Cuando lo encontré, vi que no estaba solo. Malfoy estaba hablando con una de las personas del futuro — dijo. — Y no es la primera vez que hablan con él a solas.
Hermione se inclinó hacia delante.
— ¿Por qué querrían hablar con él en privado?
Harry tragó saliva y Ginny debió notar que se había puesto algo nervioso, porque dijo en tono amable:
— ¿Sabes de qué hablaban?
Harry asintió. Respiró hondo antes de responder:
— Esta mañana le hicieron ir a un aula en la que había varios de ellos. Parece que le enseñaron parte del último libro.
Hermione jadeó y Ron soltó un bufido. Ginny, por su parte, frunció el ceño y dijo:
— ¿Por qué?
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter III
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...