Capítulo 21: Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta
Hola! Bienvenidos otro domingo más a este fic :D
Antes de que leáis este capítulo, me parece interesante comentar una cosa. Notaréis que es bastante más corto que el anterior. Es muy curioso, pero Rowling hizo una cosa un poco rara con estos últimos capítulos del libro. Digamos que van alternándose: un capítulo muy corto, uno largo, uno MUY corto, y uno LARGUÍSIMO. Para que os hagáis una idea, uno de los caps que aún tenemos por delante tiene apenas 1933 palabras (lo que es el cap escrito por Rowling, sin contar lo que yo he añadido). Sin embargo, el siguiente tiene 7210! Es un cambio ENORME.
En fin, todo esto para deciros que este cap originalmente tiene unas 2000 palabras. Una vez añadido todo lo mío, se queda en más de 5000, que es el doble de lo que era pero sigue siendo poco en comparación con las 12000 palabras del cap pasado. En resumen: si os parece corto este capítulo, la culpa es de Rowling :P
A leer!
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP
— ¡Aquí termina! — tuvo que gritar Benson, porque nadie le hacía caso.
Dumbledore se puso en pie con una gran sonrisa.
— Creo que ha sido un capítulo muy esclarecedor. Supongo que el siguiente lo será todavía más. Se titula: Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta. ¿Quién quiere leer?
Por lo menos treinta personas levantaron la mano al mismo tiempo.
— ¿Cómo que quién quiere leer? — exclamó Umbridge. Estaba lívida. — Nadie va a leer hasta que explique exactamente cómo es posible que un muerto reviva y se convierta en rata. ¡Es absurdo!
— Claro que es absurdo — replicó McGonagall. — No pensará usted que los muertos pueden revivir, ¿no?
La profesora Umbridge le lanzó a McGonagall una mirada furiosa.
— Por supuesto, hay una explicación más sencilla — Dumbledore ignoró las miradas expectantes y sonrió. — Estoy seguro de que este capítulo nos dará las tan ansiadas respuestas.
— ¡No hay respuestas que valgan! Es imposible que Pettigrew estuviera vivo. ¡Black lo asesinó! — volvió a chillar Umbridge. Se había puesto en pie y temblaba de ira.
— Tampoco era posible que la profesora Trelawney hiciera una profecía y ha tenido usted que admitir que sucedió de verdad — dijo Seamus valientemente. A su lado, Dean asentía con ganas.
Harry se preguntó si tendría que prestar sus recuerdos otra vez para inspeccionarlos en el pensadero, pero pasaron los segundos y el desconocido del futuro no apareció. No podía negar que sentía un poco de alivio. Estaba muy cómodo donde estaba, con el brazo de Ron todavía sobre sus hombros, con Sirius a su lado, y Hermione y Ginny dándole la mano. También se sentía un poco ridículo, la verdad. Bueno, mucho. De hecho, cuánto más lo pensaba, más avergonzado se sentía.
Tenía que dejar de perder los nervios delante de todo el mundo. ¡Ni siquiera había pasado nada! Se había leído la peor parte y Sirius seguía allí, igual que todos los demás. Hasta Dumbledore parecía haberlo comprendido en vez de haberlo juzgado. Y los Weasley lo habían defendido, todos ellos, ¡incluso Percy! ¿Acaso no había estado él también de pie, junto a su familia, mirando a la mesa de profesores con fiereza tras el horrible comentario de Umbridge? ¡George hasta le había lanzado un maleficio a la profesora!
No, no tenía nada por qué preocuparse. Todo había ido bien. Demasiado bien, le dijo una vocecita en su cabeza, pero él hizo un esfuerzo por acallarla inmediatamente. Por una vez, las cosas podían salir bien sin que algo horrible pasara después, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter III
Fiksi PenggemarEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...