Capítulo 24: El secreto de Hermione

939 92 32
                                    

Capítulo 24: El secreto de Hermione

Hola a todos! Bienvenidos una semana más a este fic :D

Vale, yo os avisé la semana pasada de que este cap era largo. Es casi el triple que el anterior, así que espero que tengáis agua y algo para comer a la mano XD

A leer!

HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPPHPHPHPHPHPHPHPHPHPPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP

— ¿Le importa leer el título del siguiente capítulo? — pidió Dumbledore. Smith asintió y leyó:

— El secreto de Hermione.

El comedor se llenó de murmullos y decenas de personas se giraron para mirar a Hermione, cuya cara se puso de un intenso color rojo.

— Al fin vamos a saber lo que estuvo ocultando todo el año — exclamó Padma Patil.

Ernie frunció el ceño.

— ¿Te refieres al motivo por el que aparecía y desaparecía de repente?

— Sí. Espero que también expliquen cómo pudo ir a tantas clases — replicó Padma.

Zacharias Smith bajó de la tarima con aspecto aliviado. Dumbledore ni siquiera se puso en pie para decir:

— ¿Alguien desea leer este capítulo?

Si hubiera dicho "¿Alguien desea que cancele los exámenes?" no se habrían levantado más manos. A Harry le sorprendió ver que, exceptuándolos a él, Ron, Hermione y algunos Weasley, prácticamente todo el comedor se había ofrecido voluntario. Con tantas manos alzadas, casi resultaba difícil ver la tarima, donde Dumbledore sonreía.

— Bien, bien… ¿Qué tal… usted, señorita Edgecombe?

Marietta, la amiga de Cho, se levantó con prontitud y fue hacia la tarima.

— El secreto de Hermione— repitió.

A Harry le pareció que la chica tenía muchas ganas de saber qué narices había estado ocultando Hermione que mereciera tener un capítulo entero dedicado a ello.

ASOMBROSO. Verdaderamente asombroso. Fue un milagro que quedaran todos con vida. No he oído nunca nada parecido. Menos mal que se encontraba usted allí, Snape...

Gracias, señor ministro.

De pronto, toda la conversación de Snape con el ministro regresó a la mente de Harry palabra por palabra. Sintió una oleada de rabia dentro de él, pero se forzó a respirar hondo y a mantener la vista fija en el libro.

Orden de Merlín, de segunda clase, diría yo. ¡Primera, si estuviese en mi mano!

Muchísimas gracias, señor ministro.

— No lo entiendo — dijo un chico de tercero, algo aturdido. — ¿Por qué le van a dar una Orden de Merlín al profesor Snape?

— Supongo que ha salvado a Potter y los demás — respondió Astoria Greengrass.

Snape no dijo nada ni para confirmarlo ni para negarlo. A Harry le dio la sensación de que el profesor estaba muy, muy tenso.

Teniendo en cuenta todo lo que había pasado aquella noche, no le sorprendía.

Tiene ahí una herida bastante fea. Supongo que fue Black.

En realidad fueron Potter, Weasley y Granger, señor ministro.

Hogwarts lee Harry Potter IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora