Capítulo 15: En la torre
Hola a todos! :D Bienvenidos una semana más a este fic!
Os aviso: en este cap no hay lectura. Por otro lado, es un cap que espero que muchos disfrutéis, a pesar de que no se lea.
A leer!
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP
Y entonces alguien exclamó:
— ¡Ese maldito gato se ha comido a Scabbers!
Media docena de voces respondieron al mismo tiempo defendiendo a Crookshanks y a Hermione. Los gritos aumentaron tanto que Dean tuvo que gritar que el capítulo ya había terminado, pero ni siquiera eso hizo que la gente dejara de discutir. Había dos bandos claramente diferenciados: los que defendían a Hermione y a Crookshanks y los que estaban de parte de Ron y Scabbers, a quien algunos parecían haberle cogido cariño. A Harry le sorprendió ver un par de cojines volar como proyectiles.
Finalmente, el profesor Dumbledore tuvo que ponerse en pie y provocar un estallido con su varita.
— Ya es suficiente — dijo cuando todos se hubieron callado, aunque algunas personas seguían de pie. — Hemos terminado de leer por hoy. Podéis descansar hasta mañana.
Harry se puso en pie, al igual que la gran mayoría del comedor.
— Menudo final — dijo Fred mirando a Ron y Hermione. Ambos parecían tremendamente incómodos.
Sirius le pasó un brazo sobre los hombros a Harry, sonriente.
— ¿Qué hacemos ahora? Aún faltan unas horas para ir a la cama.
— Lo que Potter y compañía van a hacer es ir a las mazmorras a cumplir su castigo — se oyó una voz detrás de ellos.
Harry no necesitó girarse para saber que se trataba de Snape. El profesor de pociones los miraba a todos con desdén.
— Ayer también tuvieron que pasar toda la tarde castigados — replicó Sirius. — ¿Por qué no les dejas una tarde libre, Snivellus? Así tendrás tiempo para hacer tus cositas de pociones.
Harry temió que Snape sacara la varita, pero el profesor hizo alarde de un autocontrol que Harry jamás habría esperado de él.
— Potter, Weasley y Granger han tenido suerte de no ser expulsados — dijo en tono gélido. — ¿O se te ha olvidado que prepararon una poción prohibida, drogaron a un alumno y entraron en la sala común de Slytherin sin permiso? Además, por supuesto, de robarle ingredientes peligrosos a un profesor.
Sirius hizo una mueca, miró a Harry y dijo:
— De esta no te libras.
La señora Weasley se acercó y envolvió a Ron en un abrazo.
— Nos vemos mañana. — Soltó a Ron, que se había puesto muy rojo, y le lanzó una mirada de advertencia a Snape. — Espero que el profesor no os tenga retenidos hasta muy tarde. Necesitáis descansar.
Abrazó también a Harry, quien deseó que no lo hiciera delante de Snape.
— Portaos bien y avisadme si necesitáis cualquier cosa — dijo Molly con dulzura.
Harry, Ron y Hermione se despidieron del resto de Weasleys, de Sirius y de Lupin, y siguieron al profesor Snape directamente hacia las mazmorras. En realidad, pensó Harry, era una bendición que tuvieran que marcharse rápido del comedor, porque los estudiantes parecían seguir muy metidos en la lectura. A su alrededor, escuchaba conversaciones de lo más variado y estaba seguro de que, si Snape no estuviera con ellos, más de una persona los habría parado para hacerles preguntas. De hecho, una Hufflepuff de segundo estuvo a punto de decirle algo a Ron mientras pasaban a su lado, pero miró de reojo al profesor Snape y salió pitando en dirección contraria.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter III
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...