Capítulo 19: La predicción de la profesora Trelawney
Hola a todos! Bienvenidos otro domingo más a este fic! :D
Venga, ya. Me callo. XD A leer!
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHP
— Qué bonito — dijo Luna en tono soñador.
— El capítulo acaba ahí — anunció Angelina, sonriente.
Dumbledore se puso en pie. Tenía los ojos brillantes de alegría.
— Es hora de hacer un pequeño descanso. Tenéis media hora.
Las puertas se abrieron y muchos casi corrieron hacia ellas, felices por poder salir del comedor un rato. Harry, sin embargo, no tenía ganas de moverse. El capítulo que acababan de leer había sido maravilloso y tenía la sensación de que el próximo no lo sería tanto. Iban a comenzar a leer todo lo que sucedió a finales de aquel año, incluyendo lo relativo a la inocencia de Sirius. Cuanto más lo pensaba, más nervioso se ponía. Deseaba que se leyera todo de una vez y, al mismo tiempo, temía lo que pudiera pasar después.
— Nosotros vamos a dar una vuelta — dijo Ginny, señalándose a sí misma, a Luna y a Neville. — ¿Venís?
Ron y Hermione negaron con la cabeza.
— Yo me quedo — dijo Ron, cogiendo una galleta del plato que acababa de aparecer frente a ellos. A lo largo de todo el comedor, se habían materializado numerosas tazas de té y platos llenos de dulces.
Ginny, Luna y Neville se marcharon y Harry cogió una galleta, imitando a Ron, a pesar de que no tenía hambre.
— Eh, Harry. Ese partido fue impresionante — dijo Sirius, sonriéndole.
— Lo sé — Harry le sonrió de vuelta. — ¿Vas a algún sitio?
Sirius se había puesto en pie, al igual que el profesor Lupin. Este último miraba hacia la mesa de profesores y parecía estar comunicándose con alguien. Harry ojeó la zona y enseguida vio que se trataba de Dumbledore, quien le hizo un gesto a Remus antes de echar a andar hacia la puerta del comedor.
Remus suspiró.
— Vamos, Sirius.
— ¿Eh? ¿Ya?
El profesor Lupin señaló a Dumbledore con la cabeza y Sirius rodó los ojos.
— Vale, voy.
Harry, Ron y Hermione observaban el intercambio con curiosidad. Viendo sus caras, Sirius dijo:
— Tenemos que ir a hablar con Dumbledore de… unos asuntos. Luego os vemos.
— ¿De qué asuntos? — preguntó Harry, pero Sirius hizo una mueca y negó con la cabeza.
— Luego te lo cuento.
Y así, Sirius y el profesor Lupin salieron del comedor, siguiendo a Dumbledore. Harry notó que el profesor Snape iba detrás de ellos.
— ¿De qué va todo eso? — preguntó Ron.
— Ni idea — dijo Hermione. — Pero debe ser algo importante.
En ese momento, Harry escuchó risitas cerca de él. Se giró y vio que un grupito de Hufflepuff de segundo estaba de pie a tan solo unos metros del sofá en el que él, Ron y Hermione estaban sentados.
Cuando vieron que Harry los miraba, uno de ellos soltó un chillido y empujó a otro hacia delante. El chico se quedó paralizado, pero entonces una de las chicas que iban con él dio un paso al frente.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter III
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...