Capítulo 8: Posos de té y garras de hipogrifo
Hola a todos! Bienvenidos otra vez más a este fic! :3
Advertencia: el capítulo es largo. Coged palomitas o algo XD
A leer!
HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP
Llegaron al conocido dormitorio de forma circular, con sus cinco camas con dosel, y Harry, mirando a su alrededor, sintió que por fin estaba en casa.
— Qué bonito — dijo Luna, sonriendo.
— Ya está — anunció Hannah, marcando la página y dejando el libro en la tarima.
— Bien, bien —. Dumbledore se puso en pie y, como de costumbre, tomó el libro. — Creo que podemos leer un capítulo más antes de comer. El siguiente se titula: Posos de té y garras de hipogrifo.
Harry hizo una mueca. No hacía falta ser un genio para saber que iban a leer la infame clase de Hagrid en la que Buckbeak atacó a Malfoy.
Muchos alumnos, aquellos que no estaban al corriente de lo que había pasado aquel día, parecieron algo confundidos ante el título del capítulo. Sin embargo, varios alumnos de quinto intercambiaron miradas o dirigieron su atención hacia Malfoy, quien estaba cruzado de brazos en un sillón y no daba señales de estar preocupado por lo que se iba a leer.
Harry pensó que, si él estuviera en la situación de Malfoy, probablemente no podría mantener la cabeza tan alta como él. Iban a leer uno de los momentos que mejor mostraban lo cobarde que era.
El director pidió voluntarios para leer y, de entre la decena de personas que habían levantado la mano, escogió a Demelza Robins.
La chica subió a la tarima y, sin perder el tiempo, cogió el libro y leyó:
Cuando Harry, Ron y Hermione entraron en el Gran Comedor para desayunar al día siguiente, lo primero que vieron fue a Draco Malfoy, que entretenía a un grupo de gente de Slytherin con una historia muy divertida.
— Dudo que lo fuera — dijo Angelina con una mueca.
Harry miró de reojo a Malfoy, quien parecía sorprendido de que se le mencionara tan pronto en el capítulo.
Al pasar por su lado, Malfoy hizo una parodia de desmayo, coreado por una carcajada general.
— Das asco, Malfoy — dijo Lee Jordan en voz alta. Crabbe y Goyle lo miraron con los puños apretados, mientras Pansy tenía cara de estar mirando un bicho asqueroso.
— Cierra la boca, Jordan — replicó la chica.
Harry seguía con la vista fija en Malfoy, que ni se había inmutado ante las palabras de Lee. Empezaba a preocuparle. Apenas había dicho nada en todo el día y no se había olvidado de lo que Ron y Hermione le habían contado. Era muy extraño que Malfoy no se hubiera defendido cuando esos alumnos le habían increpado antes de entrar al comedor, pero era todavía más extraño que todavía no se hubiera metido con Harry en todo el día.
—No le hagas caso —le dijo Hermione, que iba detrás de Harry—. Tú, ni el menor caso. No merece la pena...
—¡Eh, Potter! —gritó Pansy Parkinson, una chica de Slytherin que tenía la cara como un dogo—. ¡Potter! ¡Que vienen los dementores, Potter! ¡Uuuuuuuuuh!
Pansy tuvo la decencia de ruborizarse al escuchar a Demelza Robins imitarla. Algunos alumnos se echaron a reír, mientras que otros estaban ocupados mirando mal a Pansy y criticándola.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts lee Harry Potter III
FanfictionEl precio a pagar por derrotar a Voldemort fue demasiado alto. Cuando Dumbledore recibe unos libros cuyo contenido puede cambiar el mundo, no queda más remedio que leerlos. ¿Tú también estás harto de todas esas historias de lectura de libros que jam...