CAPITULO TRES

3 1 0
                                    

Gwyneth.

Respiro hondo antes de acercarme a la casa a la que alguna vez llamé hogar.

La casa de mis padres.

También conocida cómo la casa donde fueron asesinados.

-¿Estás segura que aún quieres entrar aquí? No quiero que te de algún ataque por volver a pisar este lugar.

Volteo a ver a tío, quien tiene la preocupación palmada en su rostro.

-Estaré bien, ojisan -le digo-, tal vez esto ayude a mi memoria.

Hay cosas que quiere decirme, advertencia sobre algo... pero él decide quedarse en silencio.

También hay cosas que he querido preguntarle, cómo ¿por qué razón no hay rastro de mí en ningún lado? ¿Por qué todo el mundo cree que esta casa está embrujada? ¿Por qué no hay rastros de quien asesinó a mis padres?

No he preguntado nada de eso porque no he querido alterar a mi tío, fue toda una odisea que me dejara estar aquí hoy y no voy a desperdiciar esta oportunidad. Sin embargo, después de esto no pienso desperdiciar tiempo y le preguntare sobre las otras cosas que he leído acerca de mi desaparición y sobre el supuesto asesino de mis padres.

Hay muchas teorías en internet, algunos dicen que fueron asesinados por una deuda que debían, otros dicen que era una organización que los tenía en la vista, tipo como la mafia o algo así.

-Si necesitas cualquier cosa, sabes que estoy aquí.

-Lo sé, ojisan -le sonrió antes de suspirar.

En cuanto mi tío abre la puerta principal un escalofrío recorre todo mi cuerpo, mis manos sudan y siento que mis piernas no responden. A pesar de eso obligo a mis piernas a que caminen y me enfrente por lo que tanto rogué ver.

La casa parece sacada de una película. Las paredes están pintadas de beige, la sala es amplia... y sin muebles.

-¿Por qué no hay muebles?

-Cuando tus padres murieron, mi esposa y yo decidimos contratar a un grupo que limpiara el lugar. Se llevaron todos los muebles y cuadros que tenían rastro de sangre y les pedí que eliminaran todo eso -me explica -. No quería que crecieran viendo el recuerdo constante de esa noche.

Asiento hacia sus palabras.

Así que todo el tiempo que estaba "oculta" he estado con él y su esposa.

Mis pasos me dirigen hacia el centro de la sala.

El artículo que leí decía que aquí fue donde había la mancha de sangre más grande, por lo que intuyeron que sus cuerpos fueron dejados aquí.

Estoy parada donde mis padres murieron y ni siquiera puedo recordar algo que me haga entender este nudo que se está formando en mi estomago.

Sigo caminando hasta llegar a la escalera, mis dedos recorren el barandal tratando de recordar algo... tratando de encontrar algún recuerdo de mi bajando por esta escalera, o subiendo, o lo que sea que aclare las miles de dudas que por mi cabeza están pasando.

Si tan solo fuera tan fácil.

El ruido de un celular sonando me saca de mis pensamientos, miro a mi tío quien saca su celular del bolsillo y frunce el ceño cuando ve la pantalla.

-Mei, tengo que coger esta llamada ¿crees que...?

-No te preocupes por mí, sé donde encontrarte.

-Esta bien...

Él se aleja para responder la llamada y yo decido subir las escaleras.

Mis pasos me guían hasta la cima, en donde hay varias habitaciones. Paso mis dedos por la puerta de cada uno hasta que llegó al cuarto que se encuentra en la esquina. Tentativamente abro la puerta, se escucha un ruido oxidado cuando la abro... hace años nadie llega por aquí.

Memorias Robadas [Memorias #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora