Gwyneth.
-Cuéntame, Gwyneth, ¿Cómo te has sentido últimamente?
Samuel Parker es el doctor el cual mi tío me recomendó. Es un hombre de cincuenta y cinco años, tiene un pequeño rastro de canas en su pelo oscuro. Sus ojos marrones me miran a través de sus gafas esperando la respuesta.
-He estado bien, considerando todo lo que ha pasado.
-Tu tío me mencionó que tienes constantemente estos sueños que te hacen despertar llorando y gritando.
-Sí.
-¿A qué se debe eso, Gwyneth?
-Creo que eso es algo que usted debería saber.
-Oh, yo lo sé, pero quiero ver tu visión de ellos.
-Está bien -concedo -. Mi teoría es que son recuerdos y por eso se sienten tan... personales.
-Ya veo -él anota algo en su computador - ¿Tienen un patrón estos sueños?
-Al principio no podía ver a nadie o tocar nada, solo podía escuchar voces. Cuando despertaba empezaba a juntar pedazos de la conversación, después de que me calmaba, y podía tener idea de quienes estaban hablando. Los que más pude juntar fueron conversaciones que estoy segura que tuvieron mis padres, pero hay otras voces a las cuales no les puedo encontrar un rostro.
Durante todo el tiempo en que hablé, el doctor seguía escribiendo en su computadora.
-¿Y ahora?
-¿Disculpe?
-Dijiste que eso pasaba al principio ¿Qué ha cambiado?
-Oh bueno... ahora los puedo tocar.
-Ya veo...
-Pero sigo sin poder verlos, a las personas sobre todo. Puedo ver el lugar donde estoy o aunque sea hacerle sentido a eso en mi mente -le confieso -. Recientemente soñé que estaba cerca de un edificio que se estaba quemando, pero eso no puede ser un recuerdo porque se supone que mi tío me tenía en el hogar siempre.
La única cosa que me hace pensar que fue un recuerdo fue la manera en que desperté.
Sudando y gritando un nombre en mi sueño, pero no puedo recordar el nombre. Solo sé que lo sentí cómo si hubiera dicho su nombre una y otra vez antes de perder mi memoria.
Está en las puntas de mis labios, pero no puedo saberlo.
-¿Quieres hablar más sobre ese último sueño?
-Eso fue lo más relevante... ah, también había otra persona, un hombre. Él me alejó del edificio y me dijo que estábamos a salvo.
-¿Reconociste la voz de algún lugar?
-Se me hizo familiar, pero no pude reconocerla.
-Ya veo...
-¿Perdí la cabeza, doctor?
-Todos hemos perdido la cabeza en algún punto de nuestra vida, Gwyneth -me sonríe -, pero, no la has perdido. Lo que estás viviendo es muy usual para las personas que sufren de amnesia.
-¿Sí?
-Si, más de lo que crees -me dice -. Tienes que agradecer que vives en un mundo innovador y existe medicina para casi todo. Te puedo resetear unas pastillas que ayudarán a que tus sueños sean más controlados.
-¿Cómo? ¿No es mejor seguir soñando eso? Tal vez pueda recordar más rápido así ¿no?
-No, esos sueños no te ayudarán a recordar tu pasado -él deja de teclear y me ve a los ojos -. Quiero que me seas sincera ¿Alguno de esos sueños ha despertado una escena de tu pasado en tu mente?
ESTÁS LEYENDO
Memorias Robadas [Memorias #1]
RomanceMi nombre es Gwyneth Sasaki. Tengo 25 años. Mis padres están muertos. O eso fue lo que me dijeron cuando desperté sin rastro de mi pasado en mi mente. Resulta que, cuando no tienes memorias, empiezas a creer todo lo que los demás dicen. Mi tío...