⛓ 19

9 2 0
                                    

Diecinueve

Woohyun me esperaba cuando llegué a casa un par de horas más tarde, apoyado en su auto con su cara girada hacia arriba.

Disfrútalo, Woohyun, pensé. Mañana mis nubes estarán de regreso.

Durante un breve segundo, pensé en no girar en mi camino de entrada y partir hacia Busan en su lugar. Pero había estado dando vueltas durante horas y la aguja a mi tanque de gasolina señalaba la E. Quería ir a casa. Pasé junto a él hacia la puerta principal. Estábamos apenas en el vestíbulo cuando le dije: —¿Por qué no me preguntas por qué no quiero que la reconstrucción?

—Porque si quieres decirme, lo harás.

—¡No somos amigos, Woohyun!

—¿No?

—Yo no tengo amigos. ¿Es que no te das cuenta?

—Puedo ver eso —dijo. Esperé a que dijera algo más, pero no lo hizo. Yo llevaba una chaqueta azul marino sobre mi camisa. Me la quité y la arrojé en el sofá.

—¿Entonces por qué estás aquí?

Me miró entonces—. Quiero que estés bien.

Demasiado. Corrí escaleras arriba. Estaba loco. Lo sabía. La gente normal no abandonaba las conversaciones a la mitad. La gente normal no dejaba que extraños durmieran en el sofá.

Hace dos años compré una bicicleta estática de una viuda de ochenta y ocho años con el pelo rosa llamada Delfie. Ella había puesto un anuncio en el Penny Saver después de que tuviera un reemplazo de cadera y podría no muy bien usarla, como ella había dicho. La recogí el mismo día que hice la llamada. Después de todos los problemas y enredo al transportar la cosa por las escaleras, me había sentado en ella. Me acerqué a donde acumulaba polvo en un rincón de mi habitación y subí. Tuve que ajustar la configuración de Delfie en el asiento acolchado. Pedaleaba hasta que mis piernas se sintieron como gelatina.

Jadeaba cuando me bajé, mis pies descalzos doloridos por los pedales de plástico. Caminé sobre los costados de mis pies hacia la mesa de noche. Abrí la tapa de Knotted con mi meñique.

Para VS

La cerré, y bajé las escaleras para ver lo que Woohyun hacía para la cena.

Vena Sucia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora