CAPÍTULO 1 "EL CRP"

34 8 0
                                    

Desde muy pequeño supe que no era igual al resto, pero no hablemos de mi infancia, solo les diré que fui muy feliz,  tal vez fue la única época de mi vida que fui tan feliz, como un niño cuando le das un dulce, o como una persona ganando la lotería, mi niñez fue tan feliz, cómo ninguna. Mi rato amargo, comenzó a partir de los 13 años, siempre supe que no era igual, al resto pues veía el mundo diferente, y no me refiero al mundo lleno de magia, bueno tal vez lo veía de colores, colores que en ese entonces no sabía descifrar.

Comencé segundo año, año escolar 2019/2020, cómo en todos los años escolares anteriores, fui con mucha emoción, el liceo me emocionaba mucho, estar nuevamente con mis compañeros era algo que me gustaba, bueno no con todos, solamente quería estar con mi mejor amiga Yunna, disculpen es Yuna, si lo escribo con dos "N", se molesta, en las vacaciones estuve un tanto distante con ella, creo que fue porque le dije que me gustaba, y es que sí, pasar todo primer año con ella, me hizo desarrollar algunos sentimientos hacia ella...

El primer día de clase fue normal, aunque un tanto molesto, pues nos enteramos que ahora unirían algunas secciones, pues la sección C la dividirán entré al A y la B, me molestaba estudiar con ellos, pues todos me caían mal, excepto uno, Jesús, lo veía un tanto presumido pero quería conocerlo. Era un chico gentil, un poco confianzudo, muy lindo, de pelo y ojos claros, blanquito y muy atraído por muchas mujeres, tenía fama de "perro y mujeriego".

Las clases de comienzo no son tan importantes, aunque en lo personal, prefiero empezar algo que cerrarlo, con el pasar de los días volví a hablar con Yuna, no igual que antes pero seguíamos siendo amigos, ella ahora se la pasaba con sus nuevas amigas y algunas veces por no decir muchas, con Jesús, eso me incomodaba un tanto, ella era mi amiga no de él, pero entendía su indiferencia, no es fácil que alguien te diga que gusta de tí.

Empezó todo el estrés de las clases, trabajos, tareas, mapas conceptuales, pruebas escritas, talleres, era sin duda un estrés, pero ese estrés me gustaba, en mi casa no tenía nada bueno que hacer y con todo esto me distraía...  Siempre fui un niño de casa, nunca me dejaron jugar en la calle, no fui de tener tantos amigos, ni de conocer tanta gente, ahora que lo pienso, mis únicas amistades eran las de la escuela y ahora las del liceo... Entre tanto estrés nos informaron que teníamos que meternos en un CRP, era un grupo de Creación, Recreación y Producción, es un espacio donde los jóvenes nos divertiremos un poco, haciendo manualidades y otras cosas, yo decidí inscribirme en el CRP de El Arte Atraves de las Letras, quería estar en un CRP con Yuna, pero ella se había inscrito en otro, ya no sentía lo mismo por ella, creo que fue un sentimiento pasajero, probablemente algo de niños, pero quería que siguiera siendo mi amiga, en fin el primer día de CRP, me doy cuenta que ahí estaba él, Jesús, a unos tantos asientos de mí, en este entonces aún no habla con el, yo quería, pero no soy de hablar con gente con la que no tengo trato.

Los días pasaron muy normales, yo estando con mi nuevo grupo, Keiver, Eduardo y Oswaldo. De vez en cuando hablaba con Yuna. Un día mi profesora de CRP, mi querida profe Edith, me dice que viene un Reto de los CRP, en la escuela 10 de Marzo, en la cual deberíamos defender lo que habíamos echo en nuestro CRP, a este reto me tocaría ir con Jesús, o al menos eso fue lo que me indicó mi profesora Edith. El hecho de ir con él, me gustaba, pero no tanto, no quería que pensara algo raro, él me parecía muy lindo, y algo cariñoso. Sin duda decidí que está sería mi oportunidad de hablar con él, queria conocerlo, saber más de él.

Los días Jueves y Viernes, serian los días del  Reto, teníamos que estar temprano, a las 7:30 am, esos días no veríamos clases, solo iriamos al Reto. El día Jueves, estuvimos temprano en el liceo, yo llegué primero que Jesús, era muy normal en mí, ser muy puntual, estuve hablando con mi profesora, pues nos llevamos excelente, cuando llegó Jesús, subimos con otro profesor, a la Escuela 10 de marzo. Mientras subíamos aproveché la oportunidad de hablar con él, hablamos un tanto de las clases, de los nervios que yo tenía para estar en el Reto, pues soy un tanto miedoso, y aunque sabía de lo que iba hablar pues era una experiencia que no había vivido, tenía miedo de equivocarme, por otro lado jesús, estaba muy normal, él parecía estar muy seguro de sí mismo, y de lo que haría, parecía no tener miedo a equivocarse o confundirse. Mientras llegamos yo solo pensaba en que está sería mi oportunidad de conocerlo y pasar tiempo a solas con él, bueno no exactamente a solas, habría mucha más gente, pero no compañeros del liceo. O eso era lo que creía yo, para mí mayor sorpresa cuando llegamos, estaban otros compañeros de mi salón, que eran más amigos de Jesús que yo, resulta que a este Reto de CRP, también venían otros CRP del liceo y no solo el mío, mi ilusión de estar a solas con él, se desapareció en ese momento.

Este día jueves, fue normal, se realizaron algunas ponencias, pues de esto trataba el Reto de CRP, realizar ponencias de lo que habíamos hecho en clase, ha su ves también se hicieron mesas de trabajo, esto consistía, en socializar una serie de preguntas que nos habían dado, luego de que llegamos casi no pude estar con jesús, él estaba con sus amigos, se hicieron las 12:00 del día, y ya debíamos irnos, Jesús y yo decidimos bajar caminando, mientras bajamos hablamos un tanto de él, de sus gusto, ahí me enteré que su papá jugaba béisbol, que le gustaba salir y era un chamo que se la pasaba en la calle, más que en su casa. Al llegar a dónde nos teníamos que despedir él se fue para su casa, y yo seguí para la mía, nos despedimos como típicos panas, un apretón de manos y ya. Yo quería que llegará el día siguiente quería volver a estar con él, pasar tiempo con él me gustaba mucho, quería que fuera mi amigo.

¿Amor o Ilusión?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora