CAPÍTULO 15 "24 DE DICIEMBRE"

11 4 0
                                    

Todo habia pasado con total normalidad, desde que se acabó el teatro, que fue el 22 de diciembre, me dediqué a los preparativos familiares para la noche del 24, en estos dos días había hablado bastante con Valeria, ella seguía siendo mi mejor amiga, yo había decidido cerrar el ciclo de Sneyder, pero quería llevarle una carta, había decidido hacer dos cartas una para mí mejor amiga y otra para él, a los dos quería expresarle mis sentimientos. A mí mejor amiga quería darle una carta en la cuál le dijera cuánto la quería como una buena amistad, mientras que a Sneyder le daría una carta de amor, contarle todo lo que lo amaba.

Pensaba darle la carta el 24 de Diciembre, en mi familia es muy común que algunas primas vengan a pasar la noche de navidad en mi casa, y este año no sería la excepción, ya había organizado todo con mis primas, ellas me acompañarían hasta donde vivían Valeria y Sneyder, para poder entregarles la carta.

Cuando empezó a llegar la noche, mis primas y todos los de mi casa nos empezamos a arreglar, para poder hacer la cena de noche buena, en mi casa se acostumbra hacer una cena el 24 de Diciembre y una cena el 31 de diciembre, o como se le llama, cena de noche buena y cena de año nuevo.

Sin duda que estás fiestas me emocionaban, siempre lo han echo, la navidad es mi época favorita del año, es la época donde el ambiente familiar está mejor, hay mucha luz, amor, esperanza y todos esperan ese año nuevo como un nuevo comienzo, un nuevo renacer que sin duda es la esperanza de cambiar lo malo que hayas echo. La navidad significa la unión familiar, ese sin duda debería de ser la única intención de la navidad, tratar de fortalecer esos lazos familiares que tal vez se han dejado atrás, y mejorar la estabilidad sentimental y armoniosa de la casa.

Desde que tengo uso de razón, la navidad en mi casa siempre ha sido mi celebración favorita, incluso más que mi cumpleaños, mi mami siempre nos acostumbró a una celebración magnífica, fantástica y con ese espíritu navideño en pie, siempre era la que organizaba todo, la cena, el festejo, ponía el nacimiento. Poner el nacimiento con mi mami sin duda es una de las mejores cosas que la navidad trae, pelear con ella para cada año hacerlo más grande es nuestro mejor día a día, pues aunque la casa sea chiquita yo siempre he querido poner un nacimiento muy grande, y mi mami también le gustaría, pero a veces lo hace chiquito, y eso a mí no me gusta.

Les describiré, la cena de noche buena o del 24 de Diciembre en mi casa, mientras era niño, me acostumbraba a vestirme a las 6:00 o 7:00 de la noche, normalmente para ir a dónde mi papá y luego bajar a mi casa, para estar en la cena de noche buena y acostarme temprano para esperar  al niño jesús, la cena navidad  o de año nuevo siempre ha sido una parte esencial en mi hogar, mi mami acostumbra a hacer las hallacas y lo bollitos navideños y aunque yo no sea tan fanático de la hallacas, cuando era pequeño me hacían una "hallaca especial" o así la llamaba, está estaba preparada solo con las cosas que a mí me gustaban, para acompañar la comida, siempre hacíamos la famosa ensalada de pollo, y es que no se cuál es el secreto pero a mi mami siempre le queda muy buena, es un sabor único, por otro lado el pernil, sin duda una de mis cosas favoritas, todo esto adornaban siempre las cenas de mi casa, y sin faltar ese pan de jamón que nos hacía sentir un delirio de sabor, siempre acompañado de un espíritu navideño y  familiar único, que nos hacía sentir en plena seguridad y confianza.

—Mejoro ¿vas a venir hoy?— Vi que decía el mensaje de Valeria, que llegó a mi celular, mientras me estaba arreglando.
—Creo que si mejora— le respondí. Yo quería ir, pero no sabía si me iban a dejar salir, mi mami no era muy fanática de los niños en la calle, ni siquiera porque fuera 24 de Diciembre. —¿Tu estás abajo?— Le pregunté, para saber si aún estaba en su casa o habia bajado a la planta baja de su edificio.
—No, ya casi bajo— respondió Valeria.

Mi plan era, comer en familia y luego bajar a caminar con mis primas, y así poder ir hasta donde vivían Valeria y Sneyder para poder entregarles las cartas, Valeria sabía que le entregaría una a Sneyder, pero no sabía que a ella también.

Al terminar de arreglarnos, esperamos que mi mami se alistara, normalmente ella es la última que se arregla siempre se queda terminando de preparar algunas cosas para la cena, al momento que ya todos estábamos listos, nos sentamos en la mesa, mi mami, mi hermano, mis dos primas, mi tío, mi abuela y yo, gran parte de mis personas favoritas en el mundo, y probablemente a las que más amo con todo mi ser, realizamos la oración, para bendecir los alimentos que nos estábamos comiendo, mi familia se caracteriza por ser católica, y el hecho de bendecir lo alimentos en Noche buena, es algo que hacemos todos los años, luego procedimos a comer, como era de esperarse todo había quedado muy bueno, y es que mi mami siempre hacia la mejor cena de navidad.

Al terminar de cenar nos pusimos a hablar un rato, contar las típicas historias familiares, y algo que sin duda no puede faltar en mi familia, las fotos, luego de tomarnos muchísimas fotos, le comenté a mi mami el plan de bajar a caminar con mis primas, lo cuál como era de esperarse no le gustó, a mi mami no le gustaba que uno saliera mucho y menos si ya era de noche, pero entonces mi hermano se ofreció a acompañarnos y mi mami nos dejó.

Yo decidí no llevarme las cartas, pues como iba mi hermano, sabía que no iba a poder ir a dónde Sneyder y mucho menos entregarle la carta, bajamos, pero todo estaba aburrido, igualmente decidimos caminar y ver hasta donde llagabamos, para mí mayor sorpresa si fuimos a los apartamentos donde vive mi mejor amiga y Sneyder, mi hermano era amigo de la mamá de Sneyder y quería ir a saludarla.

—Valeria me dijo que vendrías, yo pensé que por la hora ya no ibas a venir— Dijo Sneyder con mucha emoción, cuando llegue ¿Por qué tanta emoción?.
—Casi que no vengo, pero si me dió chance de venir— Le dije.
—Mejoro— Intervino Valeria.
—Holis mejora— dije.
—Ya vengo— dijo Valeria para retirarse.
—¿Cómo estas?— le pregunté a Sneyder.
—Bien y ¿Tú? — respondió a mi pregunta.
—Bien— le dije.
—Oye te hice una carta— comenté.
—¿Una carta?— preguntó de forma extraña pero emocionado. ¿tal vez el estaba sintiendo algo por mi?. Es una pregunta que surgió en ese momento, pero no sabía cómo encontrar una respuesta.
—Sí, una carta, te la iba a traer hoy pero como vine con mi hermano, no lo hice, en estos días la traigo y se la entrego a Valeria y ella te la entregará— le comenté.
—Esta bien— Dijo.
—Me voy, me despides con Valeria por favor, te quiero mucho— comenté.
—Yo igual, y está bien yo le digo a Valeria— respondió. ¿Yo igual?, ¿Él también me quería?, cada día entendía menos los sentimientos que Sneyder sentía hacia mí, nunca se lo pregunté, y tampoco se lo preguntaría. Pero no me atormentaria con tantas interrogantes sin respuestas.

¿Amor o Ilusión?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora