Cada presentación de la obra fue mejor que la anterior, todo fue luz, magia y color, de eso se trataba la obra, contar una bella historia para que los chiquitos de la casa pasarán un rato agradable, de ambiente familiar, armonía y tranquilidad. En las presentaciones casi no hablaba con Sneyder solo cuando llegábamos al teatro y luego ya no, siempre estábamos muy ocupados, arreglando nos, practicando y concentrados en la presentación. Un día ya cuando íbamos por la 5ta presentación, llega mi mejor amiga Valeria, y nos pusimos hablar sobre los estados de WhatsApp que había montado, día tras día montaba más de dos estados dedicados a Sneyder, aunque yo sabía que él no los veía porque no tenía teléfono, valeria me decía que a veces ella se los enseñaba.
—Hola mejoro ¿Cómo estás?— Preguntó Valeria cuando llegó.
—Hola mejora bien y ¿Tú?— le dije.
—Bien, hoy vi tus estados, estoy esperando que llegue Sneyder para enseñárselos— comentó.
—Gracias mejora— le dije.
—Aunque Sneyder me dijo, que no le enseñara más, que él no quiere saber nada de tí, y no le importa nada que tenga que ver contigo— comentó Valeria.
-Tranquila, no importa no le enseñes más nada, me da igual lo que él diga- le respondí.Eso me ponía mal, su cambio tan repentino me hacía sentir muy mal, aunque él sabía muy bien que me gustaba, nunca le había importado, parecía darle igual, ni siquiera me había despreciado, siempre me trataba normal, como grandes amigos. ¿A qué se debía este cambio?, ¿Sería verdad? La verdad me costaba creer eso, no creía el hecho de tener que alejarme de él, aunque tenia claro que nunca seríamos nada, yo aún queria ser su amigo. Sneyder tenía un mejor amigo, Angelo, también era un buen amigo mío, a veces le contaba algunas cosas, Angelo sabía todos mis sentimientos por Sneyder, cuando Angelo llegó ese día yo decidí contarle todo lo que me había dicho Valeria.
—Sabes, estaba hablando con Valeria, y ella me dijo, que había hablado con Sneyder, y él le dijo que no quería saber nada de mí— le comenté.
-Yo no creo que Sneyder dijera eso, yo lo conozco muy bien y él jamás se alejaría de tí, ni dijera cosas así. Eso es un invento de Valeria para alejarlo de tí— dijo Angelo. Yo no lo quería creer, ella era mi mejor amiga, a la que le confiaba muchas cosas, ¿Estaba celosa?, en gran parte la entendia, no es fácil que tú mejor amigo guste de tu novio. Pero yo siempre le fui sincero, yo la ayudé a qué estuviera con él, nunca me interpuse en su relación.
—Angelo yo no creo, ella es mi mejor amiga— respondí.
—Tranquilo yo te voy a averiguar si él dijo eso, yo te digo luego— comentó Angelo.Yo trataba de no pensar en qué tal vez mi mejor amiga estaba celosa de mí, ¿creía qué la alejaría de su novio?, ¿creía qué se lo quitaría?, yo siempre trataba de demostrarle y decirle que apoyaba al 100% su relación y que nunca me metería, no sería capaz de algo así. Él era Hetero y ella era mi mejor amiga no podría hacerle daño a ninguno de los dos, por más enamorado que yo estuviera.
Llegamos al lugar de la presentación, y como de costumbre nos empezamos a arreglar, a maquillarnos, cambiarnos, concentrarnos, y tratar de estar listos para que todo saliera bien, siempre que veía a Angelo, él me decía más tarde hablo con Sneyder, yo en gran parte si quería que le preguntara, pero me daba temor saber la verdad, no quería saber si Valeria había inventado todo eso. Minutos para empezar la presentación de la obra de teatro, a lo lejos veo a Sneyder hablando con Valeria, yo no me quise acercar, era su momento de estar un poco solos, pero para mí mayor sorpresa Angelo se acercó. ¿Pensaba preguntarle delante de Valeria?, lo ideal era que se lo preguntara a él solo, y no cuando estuviera con mi mejor amiga.
—Listo ya hablé con él, claro que Sneyder no dijo nada, todo fue un invento de Valeria para que no te acercaras a Sneyder— Dijo Angelo, cuando se acercó a mí. Yo no le respondí, no sabía cómo sentirme, era difícil para mí pensar que mi mejor amiga, esa persona en la que confiaba plenamente, había inventado algo así, ahora la pregunta que resonaba en mi cabeza era, ¿Valeria está celosa?, no entendía muchas cosas, ¿Por qué alejarme de Sneyder?
Solo me quedé pensando unos minutos, mientras Angelo se iba, y veía como a lo lejos se acercaba Valeria.
—¿Por qué le contaste a Angelo?—. Dijo mi mejor amiga, apenas se acercó a mí.
—Solo le comenté, ¿Por qué tenías que mentir?— le pregunté.
—Esta bien, estaba un poco celosa— Dijo.
—¿Celosa de qué?— volví a preguntar.
—De ti, no se porque me pone celosa, que le dediques tantos estados de WhatsApp a Sneyder— contestó.
—Por Dios Valeria, te ayudé a que estés con él, siempre te he dejado en claro que no me metería en su relación y con todo esto aún ¿estás celosa?— Dije.Yo siempre había apoyado la relación de ellos dos, nunca me metería ahí, y no entendia que la ponía celosa, sí, es difícil creer que tú mejor amigo gusta de tu novio, pero yo siempre ponía la amistad antes del amor.
ESTÁS LEYENDO
¿Amor o Ilusión?
Novela JuvenilDebemos aprender a separar nuestros sentimientos, definiendo quién realmente es un verdadero amor o simplemente quien es una ilusión, la vida se basa en eso en vivir de ilusiones persiguiendo un amor. Ser una persona LGBT, siempre será un problema d...