Al salir, el hombre rápidamente llegó a su coche que estaba estacionado de forma un poco escondida de las cámaras de vigilancia, y las placas tapadas con una tela gris oscuro, del mismo color del coche. Al estar entrando al vehículo, Colton ya había salido del casino y alcanzó a percatarse que encendía el automóvil y agarraba camino rumbo al oeste del lugar. En ese instante, al volverse Colton rumbo a la entrada del casino, se topó con el administrador a quien pidió su automóvil. El administrador accedió a la petición y Colton rápidamente comenzó a perseguirlo por la carretera; por subestimar al sujeto se había creado esta situación.
Mientras estaba en persecución, le marcó a su jefe para informar de lo que estaba sucediendo. Rastrearían el celular de Colton para ubicarlo. Jayden le dijo:
—A partir de este momento tendrás de trece a diecisiete minutos solo con el homicida. Necesito que estés mentalizado en esto, que abras bien los ojos a todos los movimientos que el sujeto realice. Tienes que mantenerte alejado, hasta que lleguen los refuerzos, para que no corras riesgos innecesarios. ¿Me entendiste, Colton?
—Sí, jefe, no se preocupe, he estado en varias situaciones similares a esta, tengo que colgar.
Colton terminó la llamada para preservar la carga de la batería del celular y que sus compañeros lo ubicaran. Con problemas de visibilidad alcanzó a distinguir más adelante al único carro que iba rebasando a los autos; sabía que era el que buscaba por lo movimientos bruscos que hacía. Siete minutos más tarde seguía sin alcanzarlo, por lo que se comunicó con su jefe para ver si ya lo tenían localizado. El jefe le respondió con un sí. Colton reafirmó el lugar dónde iban y qué rumbo tomaban. Al colgar de nuevo, Colton siguió tratando de dar alcance insistentemente; no quería perderlo, aunque los dos hacían su esfuerzo.
Trece minutos después de iniciada la persecución estaba a punto de pasar la segunda curva pronunciada y siguió al acecho del sospechoso. Al poco tiempo llegó a la curva y al estarla transitando fue allí donde el hombre perdió el control de su coche al derrapar en esa parte de la carretera; zigzagueaba luego de pasar por un charco largo. Había humedad y el lubricante para auto derramado causó la salida de la pista para terminar más allá del final del asfalto, atascándose al entrar al terreno terregoso y húmedo, quedando las llantas delanteras en el lodo notablemente medio profundo.
El asesino no tuvo más remedio que salir del coche y examinar cómo estaba la situación, para tratar de desatascarse de esa pequeña zona lodosa. Intentó desatascar el auto con unas piedras y un tronco, pero al intentarlo titubeo por un instante y se percató que Colton ya estaba cerca de llegar, supo que la situación estaba mal. Detuvo su esfuerzo de desatascar el coche y corrió hacia lo profundo de la vegetación para esconderse y tener oportunidad de averiguar porque lo estaba siguiendo con tanta insistencia. Segundos después, Colton arribó y se acercó a supervisar el vehículo, se dio cuenta que estaba atascado y comenzó a buscar huellas para dirigirse en dirección al hombre. Las huellas lo llevaron a adentrarse en ese territorio boscoso. Con la linterna de su celular aluzó, pero no fue lo suficiente para poder distinguir las posteriores pisadas que, poco a poco se iban tornando más difíciles de perseguir. Al continuar buscando, se introdujo más, en el incesante pastizal y arbustos, quería ser precavido para buscar la manera de quitárselo de encima a cualquier costo y largarse en su auto. Colton lanzó un grito:
—¡Sé que estás ahí! ¡Sal ahora mismo!
El sospechoso pensó en salir, no sabía si era algún policía o si sólo lo siguió para interceder por la chica que le faltó al respeto. Él pensó que, había la posibilidad de si era policía pudiese ser que en ese momento estuvieran por arribar patrullas a la zona, en todo caso, sintió que debía de salir y ganar algo de tiempo, buscar la forma de volver a su auto y desatascarlo, a pesar de esa dificultad.
ESTÁS LEYENDO
Los Jóvenes del Símbolo
Science FictionCorre el año 2012 cuando tres jóvenes y un agente investigador, con vidas demasiado opuestas, se enfrentan a diversas circunstancias y dificultades en los barrios donde viven; lo que los llevan a coincidir y enlazar sus vidas. Los sucesos anormales...