Capítulo 4 Repercusiones de un Caso anómalo Parte 4

5 1 0
                                    

   Al llegar a la esquina, dobló a la izquierda y dos cuadras después, se dio cuenta que, por la acera de enfrente en la esquina, se encontraba un enorme taller mecánico para coches; preguntó por las cámaras de seguridad, pero las que tenían estaban dirigidas hacia el interior del lugar.

   Prosiguió su caminata hacia la siguiente esquina por ese lado del boulevard, al llegar a esa intersección, dio vuelta por la avenida a mano derecha, a unos quince metros después encontró un restaurante, donde hizo la misma pregunta de las cámaras de seguridad. Le confirmaron que tenían activada la vigilancia, tanto al interior como al exterior. Colton pidió la cooperación del encargado del lugar y casi una hora después se retiró del lugar con la grabación.

   Lamentablemente, Colton se retiró de la zona sin más pistas en esas últimas tres cuadras del recorrido. Había obtenido dos evidencias más a lo recabado días antes. Ese último video para él sin relevancia, pero que quizás abonara en algo a la investigación. La evidencia más importante encontrada desde el inicio del caso era la chamarra azul marino con la estampa dorada de un rayo, que llevaba en la bolsa plástica.

   Veinte minutos antes de que diera la una de la tarde, llegó al apartamento. Descansó, se preparó comida y vio el noticiero mientras comía. Luego se fue al cuarto donde guarda todo lo referente al caso; en su escritorio examinó las observaciones del día. Al finalizar la tarde, Colton empezó a revisar el video del restaurante, en el registro que abarcaba de las tres con treinta y siete y hasta las cuatro con siete de la madrugada, marcada en el tiempo de la grabación. No encontró ninguna señal del asesino, optó por revisar adelantando el tiempo del registro hasta las siete con veinticinco de la mañana, parando la búsqueda en ese instante.

   Colton se detuvo un momento para anotar los pensamientos que le surgieron después de la revisión de los videos. Anotó cinco posibles hipótesis de la probable desaparición del asesino en el lugar. La primera fue que el asesino tomó una ruta alterna de las cuadras que están sobre el boulevard; la segunda: tomó un taxi; la tercera: lo recogió un carro particular en la que iría una segunda persona cómplice; la cuarta: se retiró en su propio coche estacionado en esa zona; la quinta: vive en un domicilio en esa zona o cerca de allí. Concluyó enviar la chamarra para su análisis al departamento correspondiente, para que los expertos examinaran e hicieran su análisis y posterior a lo que arrojase, pensar en el siguiente paso. En ese momento, ya había terminado de revisar todos los videos que recolectó.

   Colton decidió revisar en los bolsillos de la chamarra, para ver si existía o podría emerger otra pista, antes de llevarla al departamento. Verificó que en el exterior de la chamarra había dos bolsillos, uno de cada lado en la parte inferior y en el interior tenía otros dos en ambos lados, a la altura del pecho. Descubrió en el bolsillo interior izquierdo que había un pequeño y muy arrugado tiquete de juego de un casino. Con mucho cuidado lo dejó en el mismo bolsillo. En los otros bolsillos no encontró nada visible.

   Posteriormente, comenzó a redactar el informe para el jefe. Al terminar de capturar lo sucedido de la averiguación, pensó en buscar en un cibercafé alguna referencia del nombre del casino, para ubicar la dirección exacta. Pediría al jefe un computador o similar con acceso a la red, para avanzar en la investigación. Preparó y guardó todos los videos, las dos evidencias encontradas en el árbol y una copia de lo que llevaba escrito del informe, para entregarlo al jefe por la mañana.

   Al siguiente día, Colton llegó a la oficina del jefe:

—Pasa agente, Colton. ¿Cómo estás? —le dijo su superior.

—Bien, jefe. Tengo en mi poder evidencia del caso y una petición.

—Apenas tienes tres días aquí. Lo que tengas es un buen comienzo, agente. Entrégame lo que traigas.

Los Jóvenes del SímboloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora