Jim hizo una pausa en el relato, su voz se ponía temblorosa y era evidente la emoción que sentía al recordarlo. Linda aprovechó para afirmarle a Castiel lo que llevaba dicho su esposo y le dijo:
—Hijo, nos damos cuenta que te están saliendo unas lágrimas, me imagino que desde el inicio te diste cuenta que ese pequeño que menciona tu papá eres tú.
—...Sí, mamá... estoy adentrándome en la historia y la estoy sintiendo como si recordara que ocurrió, me llegan muchas preguntas, pero las principales son: si... ¿hubo la posibilidad de que mi madre quedase viva? o... ¿qué pasaría con mi padre, si a lo mejor estaba cerca de mi madre? o si... ¿algún otro familiar andaba por allí cerca en ese momento de morir mi madre?
—No te preocupes, hijo —le dijo Linda con su voz muy triste. En el transcurso del relato se te responderán tus preguntas y si no van incluidas allí, entonces al final te responderemos la que te haga falta.
Jim, después de agarrar la mano por un instante de Castiel siguió contando su relato:
»En pleno vuelo, alcanzábamos a escuchar unos cuantos rumores de la posible magnitud de los acontecimientos terroristas en Tierra Santa. Nosotros ya nos habíamos relajado, pero seguíamos pensando y pidiendo a Dios que no se complicaran las cosas a la llegada. Arribó el avión a territorio estadounidense y al momento de desalojarlo, llevaba listo el celular en la mano, ya marcándole a Vincent para ver si podría ayudarnos, al tiempo que recorríamos para salir del corredor del avión y antes de hacer la fila para que revisaran los documentos, le marque rápidamente a Vincent, él me contestó y me comentó que ya estaba en el área de espera, había llegado a tiempo. Al colgar, le prometí a tu madre que todo estaría bien, que mi amigo nos estaba esperando y que se acercaría con nosotros al instante en que nos viera.
»Llegó nuestro turno de la revisión de documentos y el encargado de inspeccionar nos pidió los papeles del bebé, le comentamos tu madre y yo que, los papeles se nos habían quedado en el caos que ocurrió en Jerusalén, que no sabíamos si se nos había caído el bolso donde traíamos las cosas del bebe o si lo habíamos olvidado en algún lugar de la ciudad. El inspector asombrado nos comentó que habíamos tenido mucha suerte, que el caos no fue sólo allí, que también había sido en otras dos ciudades cercanas a Jerusalén y que una parte del aeropuerto también fue atacado. Se nos quedó viendo y presintió que aun con todo eso que le comunicamos, algo andaba mal. Nos apartó del lugar y en ese preciso momento, llegó Vincent y se presentó con el inspector como un enviado de inmigración del gobierno federal; nos dirigieron a una de las oficinas en el aeropuerto, donde se encontraba un supervisor del área y le comentamos lo sucedido y el martirio que pasamos, luego Vincent se arregló con el supervisor y nos dejaron retirarnos, todo gracias al nivel que tenía Vincent como funcionario del gobierno.
»Rápidamente nos alejamos del aeropuerto y le pedí a Vincent que nosllevara al supermercado más cercano, que le compraríamos al bebé ropa, alimentoy lo necesario, le contamos lo que vivimos en el viaje mientras llegábamos alsupermercado. Ya hechas las compras, nos dirigimos a casa y le pedimos aVincent que nos ayudara a conseguirle papeles legales al pequeño, para criarlocomo nuestro hijo y darle lo mejor que estuviera a nuestro alcance. Es así comocomenzó tu vida junto a nosotros gracias a Dios.
Seguidamente, Castiel agachó su cabeza, siguió llorando y en lo que se calmaba un poco, Linda le explicó:
—Hijo, lamentablemente tu padre al momento de reaccionar en ayudarle a tu mamá se percató cuando llegó con ella, de que, estaba muy mal herida y sangraba mucho, de alguna forma ella siguió viva hasta cerciorarse de que su hijo fuera salvado, cuando te retiró de los brazos de ella falleció. No creímos en ese momento que algún familiar estuviese cerca, alrededor de ella no había ninguna persona. Tu padre y yo presentimos que ella andaba sola contigo porque, nadie se acercó a ayudarla en el poco tiempo que tuvimos y creímos que entonces un familiar le hubiera ayudado si ese hubiese sido el caso.
ESTÁS LEYENDO
Los Jóvenes del Símbolo
SciencefictionCorre el año 2012 cuando tres jóvenes y un agente investigador, con vidas demasiado opuestas, se enfrentan a diversas circunstancias y dificultades en los barrios donde viven; lo que los llevan a coincidir y enlazar sus vidas. Los sucesos anormales...