Capítulo 6 Sentimientos encontrados y la insólita confrontación Parte 2

4 1 0
                                    

Al terminar de poner al tanto al médico de lo poco que sabía de su madre, los tres regresaron a la habitación por petición del joven. Al caminar por el pasillo donde se encontraba Stacy notaron a dos enfermeros abriendo rápidamente la puerta con una copia de la llave que siempre guardan en la central de los asistentes por cualquier emergencia. El médico corrió hacia la habitación, reaccionando de la misma manera James y Gregory. Ambos al llegar observaron cómo los enfermeros y el médico auxiliaban a Stacy. En ese momento ella estaba recién despierta soportando una convulsión ligera, pero de largo tiempo. James asustado y muy preocupado observaba esa desagradable y horrible escena hasta el final de la agitación. Minutos después de que Stacy se regularizara, se acercó el médico con James y Gregory y les comentó:

-Ella está bien, no se preocupen, ya le pasó el malestar y la incomodidad.

-Doctor, ¿esto es lo que le sucede siempre a mi mamá?

-Le sucedía, ella tenía mucho tiempo sin que se le presentará este síntoma y esto que ocurrió es la confirmación que les aseguré cuando recién la vieron. Muchacho, cuando tú le hablaste y ella te vio tu cara se esforzó por recordarte, su reacción no fue lo de diario y pienso que se recostó para tratar de seguir esforzándose en recordar su vida pasada. Esto la llevó al agotamiento mental llevándola a quedarse dormida y generándole la convulsión en respuesta a su probable esfuerzo aún en ese momento de reposo.

»Este síntoma es una reacción mala para su físico pero buena para su mente, significando la búsqueda de un recuerdo o varios recuerdos de corto y largo plazo. No se preocupen por ella, por su tratamiento y tiempo de reacción de nuestro personal se disminuye significativamente el riesgo de lesión en su cerebro, tomando en cuenta que ella tenía años sin sufrir una convulsión.

»Por hoy es mucho el cansancio físico y mental de la paciente y les tengo que pedir que se vayan a casa con tranquilidad. Por su situación del largo tiempo de no verla y de conocerla, les voy a dar opción estas dos semanas de que la visiten máximo dos horas el fin de semana o una hora los días que gusten.

-Lo entiendo doctor, le encargo mucho a mi madre, ahora que la encontré y la conocí estaré al pendiente de ella.

-Le agradezco mucho todo el cuidado que le ha dado a Stacy, doctor, yo también daré las visitas pertinentes y me pondré de acuerdo con el muchacho para lo que se ofrezca -agregó Gregory.

El médico los acompañó al vestíbulo y allí se despidió de ellos. Gregory anotó su dirección y teléfono de casa para que James estuviera en contacto con él por cualquier cosa que sucediera. Al entrar a la camioneta Gregory le ofreció llevarle de regreso al barrio o alguna zona aledaña, James agradeció por todo lo que anteriormente hizo por su madre y por la ayuda que le brindó ese día.

Antes de la puesta del sol llegó James al apartamento; observó a Akil sentado en la sala viendo la televisión. Le dijo:

-Fue un día bueno y extraño. ¿Cómo sigues del estómago?

-Mejor, el dolor comienza a quitarse y las vueltas al baño también, esta recarga estomacal estuvo fea. ¿Cómo te fue con la viejita?

-No creerás lo que me pasó hoy, todo dio un giro inesperado desde que llegó el arrendador a casa de la señora.

James le contó todo lo sucedido detalladamente y al terminar, por el desánimo e impaciencia de la situación decidió irse a recostar para ver si dormía un poco y no pensar más en la imagen de su madre sufriendo por la convulsión. Dormitó por unas horas por culpa del sufrimiento que tenía en su corazón; luego prefirió levantarse e ir a la sala, se percató que su amigo se había quedado dormido frente al televisor.

Los Jóvenes del SímboloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora