Al día siguiente, por la mañana, comenzó a estudiar el caso y no paró de hacerlo hasta el momento que llegó Clayton al apartamento. Comieron juntos y se ponían de acuerdo en los pendientes que habían surgido. Colton le encargó la casa y el automóvil a su amigo, ya que no tenía idea de cuánto tardaría su trabajo en California. Posteriormente, se despidieron, deseándose buena suerte. Colton se retiró a su habitación para preparar su maleta y continuar examinando un poco más el caso.
Al amanecer Colton abordaba el vuelo rumbo a Los Ángeles que duraría dos horas aproximadamente. En el trayecto pensaba y anotaba el primer paso a seguir según su intuición, independientemente de las indicaciones que recibiría de su segundo jefe al mando. Había decidido acudir al lugar donde ocurrió el asesinato; para él siempre ha sido una costumbre e indispensable antes de comenzar una investigación. A las nueve con veinte de la mañana tomó un taxi y quince minutos para las diez arribó a las oficinas del FBI en Los Ángeles. Colton pidió ver al jefe. Lo recibió:
—Adelante, agente Colton, te estaba esperando. Soy el agente en jefe Jayden García Miller.
—Un gusto en conocerlo jefe, estoy preparado para asumir sus indicaciones —afirmó Colton.
—Muy bien agente, seguro estoy que estudiaste el caso. Tómate tu tiempo y no te preocupes por terminar pronto. Necesito que lo examines bien. Conforme familiarices con la investigación obtendrás tu ritmo para trabajarlo y concentrarte en analizar y buscar. Tu anterior jefe Eason, en El Paso y mi colega Andrew, en Austin me enviaron información muy precisa de ti. Parece que tengo bajo mi mando al mejor elemento para esta investigación secreta.
—Se lo agradezco, jefe, dígame ¿cuándo comienzo la investigación y donde voy a alojarme para poder estudiar el caso?
—Todos los pormenores de pago y alojamiento están bajo control. No te preocupes por nada. Tu apartamento se encuentra en el vecindario McManus en Culver City, está a unos veinte minutos de aquí y muy cerca del lugar del crimen en el barrio de Pico-Unión. Inicias mañana. Hoy tendrás tiempo para ponerte al corriente en los informes del caso.
»Te pediré los días viernes de cada semana el reporte de los avances. Te comento que después del crimen, en los primeros dos días de investigación, no se encontró ninguna huella que nos revelara por dónde iniciar y al tercer día de los hechos nos pararon en seco todo, nos avisaron que buscarían al elemento idóneo para el caso. Luego sucedió lo que tú ya estás enterado y pues, aquí estamos.
»También te exijo, como ya lo sabes, total discreción en la investigación. No te identifiques como agente del FBI en cada lugar de la indagación, salvo cuando sea necesario para no darle oportunidad al agresor de ponerlo en alerta.
»Aquí tienes las llaves de tu unidad y la del apartamento, también te entrego este celular. Mi asistente te apoyará en todo lo administrativo.
—De acuerdo jefe, tendrá los primeros resultados pronto.
Colton hizo los trámitesnecesarios para su nueva residencia y se retiró rumbo a su nuevo hogar.Aproximadamente a la una de la tarde, conoció el apartamento, salió a haceralgunas compras cercano a su domicilio en la Avenida Helms. Posteriormente,siguió leyendo y examinando el caso.
A la mañana siguiente, muy temprano Colton se dirigió al lugar del crimen. Detuvo su paso al llegar y visualizó todo lo que estaba alrededor del sitio. Se percató que la avenida terminaba a unos quince metros porque topaba con la carretera que estaba del otro lado de la zona, hacia el sur. En el lugar donde quedó el cuerpo era un área verde a lo largo de la orilla, con árboles y arbustos, que hacían una división del sitio, entre el fin de la avenida y el costado de la carretera.
ESTÁS LEYENDO
Los Jóvenes del Símbolo
Ciencia FicciónCorre el año 2012 cuando tres jóvenes y un agente investigador, con vidas demasiado opuestas, se enfrentan a diversas circunstancias y dificultades en los barrios donde viven; lo que los llevan a coincidir y enlazar sus vidas. Los sucesos anormales...