Aquel jueves 15 de Agosto de 2002, comenzaron a funcionar la maquinaria monárquica. Jaime se comunicaba con Luis Marian Anson, pide un informe completo de Letizia por orden de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Jaime le pide a Luis que sea el quien personalmente le entregue toda la información a Felipe, necesitaba saber ¿quién era Letizia Ortiz? ¿De dónde era? ¿Qué edad tenía? Y todo lo que un Príncipe debe saber de una mujer antes de poder acercasrse. Luis Marian Anson no dudó ni un segundo en entregarle el personal esa información que Felipe pedía.
La mañana del Viernes 16 de Agosto de 2002, el periodista Luis Marian Anson se traslada hasta el palacio de Marivent donde se encontraba Felipe para hablar. Siendo recibido con gran cariño por el príncipe.
-Felipe: Querido Luis Marian -lo abraza- espero que hayáis tenido un buen viaje y lo habéis disfrutado -sonríe- me has conseguido todo lo que te pedí.
-Luis: Querido Felipe -lo abraza- si fue un buen viaje la verdad , lo disfrute y si aquí tienes todo en esta carpeta , has acertado muy bien es una chica muy culta, muy sencilla, simpática, muy muy constructiva y con una inteligencia brutal créemelo.
-Felipe: Quiero que antes de abrir esta carpeta me hables de ella, quiero información básica , está la leeré luego pero necesito que desde tu opinión me digas si es de fiar, si procedencia, algo de su presente y algo de su pasado.
-Luis: Bueno , se llama Letizia Ortiz Rocasolano, tiene 29 años pero el próximo 15 de Septiembre cumple 30, nació en 1972 y es Asturiana -lo mira y sonríe- es la mayor de 3 hijas , Telma y Erika son sus hermanas , su mamá es enfermera y su padre periodista , su abuela paterna también periodista lo que te digo el periodismo lo tiene en la sangre , hay un dato muy importante que debes guardarlo pero déjame decirte esto no la hace menos dama , es divorciada se casó en 1997 con Alonso Guerra su primer amor y su esposo lastimosamente o no se si afortunadamente se divorciaron al año , vive en Valdebernardo y ahora se rumorea que tiene una relación con David Tejerá periodista de CNN Plus donde Letizia también trabajó -lo mira- como profesional yo he tenido la oportunidad de trabajar con ella muy dedicada y como te lo dije anteriormente muy inteligente.
A Felipe en ese momento no le interesó si tenía un ex marido o no, pero él escuchar que tenía novio lo hizo dudar un poco de pedir conocerla , por lo que no se lo dijo a Marian Arson , simplemente esperaría un buen momento y seguiría contemplando su belleza través de la televisión.
-Felipe: Suena una chica muy interesante la verdad -sonríe- te pido que esta información que me has traído no se la reveles a nadie más , incluida mi mamá no quiero hacer cosas que mis papás comiencen a intervenir creo que merezco arriesgarme como un adulto ya no soy un adolescente al que mamá debe protegerlo , revisaré todo lo que me has traído muchas gracias.
Felipe se despidió de su amigo y amigo de su familia y se encerró en su despacho reviso cada uno de los papeles que hablaban de Letizia, observo imágenes de ella pequeña y actuales , con una sonrisa de medio lado miraba aquella fotografía de la mujer que se había metido en su cabeza. Pero también se daba cuenta que ella ya tenía pareja y que no era correcto que el comenzará a andar detrás de ella.
-Felipe: -bufa- pareces niño Felipe estáis como cuando alguien tiene un amor platónico -ríe y habla solo- pero debo admitir que Letizia es muy guapa, eres demasiado guapa Letizia.
Felipe no se perdía ese espacio informativo de las 15 horas de la tarde donde aparecía ella, la chica del telediario, la que lo tenía completamente enamorado, la que se había convertido en su amor platónico por qué el no la conocía , aunque ella sí a él. Todo el resto del verano se levantaba de la mesa donde comía con sus padres y hermanas. Y cuando el reloj marcaban las 3 menos 5 minutos , ahí estaba el frente a la televisión, contemplando la belleza de la presentadora que lo estaba volviendo loco, a su madre ya se le había hecho sospechoso de que su hijo le tomara un gran interés por las noticias.
ESTÁS LEYENDO
El Amor De Una Plebeya
FanfictionRelata la historia de Felipe de Borbon heredero al trono español y Letizia Ortiz la plebeya que se gano su corazón y se convierte en su esposa