XXXII

104 10 39
                                    

Antes que todo , quiero decirles que este capítulo está inspirado en mi reacción cuando me di cuenta que mi amor de la infancia se casaba y años después cuando se convertiría en papá , me imagino que las reacciones de ellas fueron similares a las mías de antemano gracias por leer.

Sábado 01 de Noviembre de 2003, el comunicado de el compromiso Real de El Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbon y Grecia con la periodista Doña Letizia Ortiz Rocasolano, había sido enviado a los medios de comunicación ,Felipe estaba dando vueltas por todo el salón de su pabellón , los nervios se apoderaban de él , saldría a dar una pequeña conferencia y esta vez ya era de la mano de su novia , de su prometida , Letizia tardó casi 3 semanas en aceptar , y hoy Felipe era el más feliz , Letizia lo observaba vestida con una camisa blanca de botones y un pantalón de tela negra , le daba ternura y gracia mirarlo como estaba de emocionado.

Encienden la televisión.

-Reportera: De casa real se ha emitido el último comunicado anunciando el compromiso de el Príncipe de Asturias Don Felipe y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, el comunicado dice lo siguiente textualmente.

Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.
La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre.
La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

-Felipe: -toma la mano de Letizia- Ya es oficial para todo el mundo y para España amor -la besa-

-Letizia: Estoy nerviosa pero sobre todo muy enamorada y feliz por este camino que nos queda -corresponde al beso-

Los encargados del protocolo de esa noche , les indicaban que tenían que compadecer ante la prensa unas cuantas palabras para que el pueblo español pudiese escuchar la felicidad de ambos en ese momento.

Minutos después de eso , la prensa ya estaba en el Pabellón del Príncipe a la espera que salieran los felices comprometidos tomados de la mano o como fuera pero lo importante era escuchar las voces de ambos ese momento.
A lo lejos se les miraba salir tomados de la mano y muy sonrientes ante una prensa muy curiosa.

-Felipe: Queríamos, una vez hecho el anuncio oficial de nuestro compromiso matrimonial, comparecer ante todos vosotros y los españoles para agradecer las numerosas muestras de afecto que hemos recibido estos dos días y también para mostrarnos juntos. Me da muchísima alegría poder manifestar lo feliz que me hace nuestro compromiso y lo enamorado que estoy de Letizia. - la mira enamorado- Para toda pareja es un paso importante contraer matrimonio. Yo os digo con convicción que Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia y además como de la Corona tengo la seguridad de que Letizia reúne todas las cualidades y capacidades necesarias para asumir las responsabilidades y funciones como Princesa de Asturias y como futura Reina de España. Nuestro enlace permite dar continuidad a la monarquía parlamentaria como consagra nuestra Constitución. Nada más, aquí nos presentamos enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados y por supuesto entregados al servicio de España y de los españoles. Gracias.

-Letizia: Entiendo la sorpresa que ha causado esta decisión a casi todos pero es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y sobretodo con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos -devuelve la mirada de amor-. Desde muy joven soy periodista y hasta los 31 años, que tengo ahora, he ejercido mi profesión con ganas, con ilusión, con fuerza y de esa misma manera ahora afronto lo que ahora iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a España y a los españoles.

El Amor De Una Plebeya Donde viven las historias. Descúbrelo ahora