VI

209 17 45
                                    

Las semanas pasaban , los vientos otoñales de noviembre estaban ya , algunos días de lluvia adornaban Madrid por unos días , todo parecía normal, Felipe continuaba con su agenda como su título lo denominaba Príncipe de Asturias y Letizia con su labor como comunicadora, no se habían vuelto a reencontrar pero a días un SMS si intercambiaban.

Miércoles 13 de Noviembre de 2002 (Galicia-España)

España presenciaba la noticia de el derramamiento de petróleo en las costas Gallegas , el Prestige cómo se le denominaba a el barco petrolero que acababa de hundirse exactamente a las 15 horas con 15 minutos provocaba una catástrofe y desastre natural en la costa Gallega, el móvil de José Maria Aznar actual presidente y de Su Majestad el Rey Juan Carlos I  comenzaba a sonar sin parar, Juan Carlos avisa a Felipe inmediatamente y el atiende al llamado de su padre.

En el lado informativo José Sánchez director general de Radios televisión española , indicaba a sus empleados el grupo de periodistas que se trasladarían hasta Galicia España para informar lo sucedido , esa lista era encabezada por Letizia Ortiz y un grupo de periodistas.

Felipe y Letizia sin querer queriendo se encontrarían en Galicia , cada uno cumpliendo su labor pero aún más allá dándose cuenta en ese viaje que ambos se estaban enamorando, Letizia llegaba primero a la zona afectada, con su uniforme especial para evitar cualquier daño y llena de chapapote así se encontraba la periodista que amaba informar y sobre todo se apasionaba por saber más , durante varias semanas esta fue la vida de Ortiz , reportar desde Galicia muy cansada pero a diario tenía un SMS de la persona de la cual se estaba enamorando.

-Felipe: -vía SMS- Luciste genial hoy ánimos me imagino lo duro que ha de ser estar presente en esa zona te envío un beso y un abrazo guapa.

Esos mensajes a Letizia la hacían estremecerse y sentirse admirada y más por una persona como Felipe. Las dos semanas de noviembre pasaron como flash.
Diciembre 2002

Su majestad el rey visitaba la zona acompañado de su hijo , Felipe se quedaría por 3 días en la costa Gallega , principalmente queria visitar la zona afectada así como su interés por las personas también dañadas y por la naturaleza, igualmente entregaría un premio a la provincia de A Coruña ubicada en la costa gallega, y una día más ¿por qué? Se preguntaba su papá.

-Juan Carlos: Bueno dime hijo ¿por qué has decidido quedarte 3 días aquí en Galicia? Pensé que solo vendrías a observar la zona afectada y a entregar el premio, pero me informan que estarás 3 días aquí -lo mira-

-Felipe: No te informaron mal papá estaré tres días quiero visitar también a los equipos periodísticos que cada compañía y cada empresa de noticias ha enviado hasta aquí, también debemos de conocer sus necesidades , algunos tienen desde que ocurrió el accidente de estar aquí y pues una palabra de ánimo les ayudará.

-Juan Carlos: Perfecto hijo me gusta que siempre te preocupas por todos ese don de servicio y de amistad lo traes en la sangre -lo abraza-

Juan Carlos en compañía del vicepresidente Mariano Rajoy visitaban juntos la zona afectada, entre gritos -¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!- se lograba escuchar de una manera afectuosa de personas que habían perdido mucho. Felipe por su parte se dirigía a la zona también desde otro punto , bajando donde estaban los periodista aquellas carpas , su mayor interés es Letizia Ortiz , pero también se intriga por saber en que estado se encuentran todos, entre gritos y aplausos de halagos llegaba Felipe, a lo lejos se lograba escuchar -¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS!- esos gritos se escuchan de personas cercanas , a lo lejos mira a la mujer que lo tiene loco, la mira vestida con su uniforme especial. Por no interrumpirla le mando a decir con alguien de su equipo que la esperaba en el Lobby de un hotel cuyo nombre es "Eurostar Gran Hotel La Toja".

El Amor De Una Plebeya Donde viven las historias. Descúbrelo ahora