18

76 7 12
                                    

Only us

[I don't need you to sell me on reasons to want you. I don't need you to search for the proof that I should. You don't have to convince me, you don't have to be scared you're not enough 'cause what we've got going is good.

I don't need more reminders of all that's been broken. I don't need you to fix what I'd rather forget, clear the slate and start over. Try to quiet the noises in your head, we can't compete with all that.]

......

Remus se concentra en que su pierna deje de rebotar contra el piso del café Capitol. Ya rechazó que la mesera llene su taza de café por tercera vez dos veces. Según el Dr.Binns, no debería tomar cafeína pero Sirius mencionó que era mejor para él si consumía algo del café mientras estén ahí. Supuso que el agua de cortesía no contaba como consumo así que terminó pidiendo el café normal porque era lo más barato.

Es la noche de micrófono abierto que Sirius mencionó hace unos días y por fin es su turno. Está en el espacio acondicionado como escenario con un taburete, dos altavoces y un micrófono mientras afina su guitarra. Antes de él hubo una mujer declamando poesía y un comediante.

El lugar no está vacío pero tampoco hay mucha gente. Hay más personas esperando su turno para actuar; una que otra pareja y gente que trabaja en sus computadoras. Remus siente cierta satisfacción cuando la mayoría voltea al frente cuando Sirius habla.

—Hola —se acomoda en el taburete mientras pasa los dedos por las cuerdas de la guitarra de forma casi desinteresada. —Soy Sirius, voy a cantar algunas canciones para ustedes esta noche.

Por un momento, Sirius ve a Remus y le sonríe. Nadie parece darse cuenta de eso pero él siente sus mejillas enrojecer como si todos voltearan a verlo. Contiene la respiración mientras Sirius da otro rasgueo a las cuerdas a modo de prueba y asiente.

Se concentra de verdad en controlar su pierna otra vez, aterrado de que cualquier sonido pueda interferir con su actuación. Toca los acordes iniciales de una canción y lo primero que Remus nota es que suena muy distinto sin los demás instrumentos de la banda de fondo. Escucharlo tocar solo es una diferencia agradable.

Pero el mundo se detiene de verdad cuando Sirius empieza a cantar. Su voz es grave, algo rasposa pero llena de control al mismo tiempo. Hace parecer que cantar no le cuesta nada sino que es algo natural para él. Y, aunque Remus reconoce que es un cover de una canción de Hozier, debe admitir que nunca la había escuchado de esa forma. Sirius la hace suya con varios arreglos e incluso con su voz.

Empieza a sentir que se relaja conforme la actuación avanza. Incluso Sirius gana más confianza y cierra los ojos mientras se envuelve más en la canción. Él no es ningún experto en el tema pero está seguro de que todos en el café entran en una especie de sintonía con Sirius porque no parece ser el único absorto en su presentación. Es casi magnético.

Para el final, Remus aplaude sin importarle si suena más fuerte que los aplausos por cortesía que dan los demás espectadores. Sirius enfoca su vista en él y nota como se esfuerza por ocultar una sonrisa. Ni siquiera voltea a ver a las demás personas antes de seguir con su próxima canción. Otro cover.

Conforme avanza la presentación de Sirius, llegan un par de personas más pero Remus no les presta atención. Lo escucha cantar un tema de My chemical romance, otro de Queen y uno de Taylor Swift que Remus está seguro de que incluyó por él. Entre cada canción, su celular vibra un par de veces y todas ellas son por mensajes de Lily que ignora para enfocarse en Sirius.

Dear Remus Lupin [Wolfstar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora