Avril Fray.
—..., la psicología inversa funciona sobre todo con personas que se caracterizan por una alta reactancia cognitiva, es decir, personas mayoritariamente rebeldes, impulsivas y poco calculadoras, así como...
La voz del señor Davis había conseguido dormirme incluso antes de comenzar a hablar, si eso era posible. Los pares de ojos que a mi alrededor lo tienen como único centro de atención, se cierran al menos cinco veces por minuto, y resulta divertido ver a tantos estudiantes universitarios luchar contra el sueño que provoca un hombre de sesenta años, de escasa cabellera, y envuelto en el mismo saco que le habíamos visto usar el primer año completo.
Dejo caer el rostro en el dorso de la mano y llevo la mirada hacia la puerta. El cabello castaño se desparrama en la mesa, y pienso si sería un horario prudente para visitar la oficina del rector. Probablemente no lo sea, pero estoy segura de que un minuto más escuchando al profesor Davis conseguirá dormirme de por vida.
Normalmente mi padre me acompañaría, pero tiene esta reunión importante en la cual yo no tengo el más mínimo interés, y ver los detalles de mi técnicamente segundo año universitario conviviendo con el EPOC, es algo que tengo que hacer por mi cuenta.
—..., en mi opinión personal, no lo recomiendo como técnica de comunicación ni de negociación...
El rector debe darme un horario especial, disminuir mis horas de clase, y establecer contacto con la enfermera de la Universidad para que, si en algún punto llego a necesitarlo, ella pueda asistirme. También, escuché a Leyla hablar sobre ajustar los horarios de mis medicamentos, para que no tenga que tomarlos al mismo tiempo en que estoy en la escuela.
—..., indispensable para ustedes el estudiarla y comprenderla al tiempo que..., ¿señorita Fray, le sucede algo?
—¿Eh?
Levanto la cabeza de inmediato. Me siento tan observada cuando todos los pares de ojos parecen reposar en mí, que me limito a fijar la mirada en la madera oscura de la mesa y a mordisquearme el labio con nerviosismo.
—¿Se encuentra bien? —indaga. Se inclina hacia adelante mientras se ajusta los lentes en el puente de la nariz.
Siento un rubor traicionero cubrirme las mejillas, pero tomo una respiración profunda e ignoro lo inquieta que me siento en este momento.
—Sí, señor Davis, me encuentro fenomenal y.... Esto, ¿me podría permitir la salida un momento? —El profesor parece estudiar cada una de mis palabras, y el sonido de mi voz rebotando por las paredes es lo único que rompe el silencio—. Me urge hablar con el señor rector. Ya sabe, por...
—Sí —me corta—, lo entiendo perfectamente. Adelante —insita señalando la puerta.
En circunstancias ajenas a mi situación, entendería perfectamente que el señor Davis se abstuviera de permitirme la salida, pero teniendo en cuenta que todos están enterados de mi condición, realmente la mayoría de ellos resultan tremendamente complacientes respecto a mis peticiones. Luce como si todos intentasen ayudar a la chica enferma, y aún no logro descifrar el porqué eso me molesta tanto.
Me inclino hacia adelante con una vena de ansiedad bombeando con fuerza, sin embargo me obligo a calmarme y me pongo de pie. Ignoro lo temblorosas que me siento las piernas cuando sostienen mi peso y me encamino hacia la puerta.
Una vez fuera, no hay ni siquiera una ligera brisa que consiga colarse por los agujeros de las ventanas cerradas. Me dirijo al extremo opuesto del deshabitado pasillo, localizando con la mirada las escaleras que me llevan a la planta baja. Mientras lo hago, la gruesa voz del señor Davis se siente cada vez más y más lejana.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de las estrellas (#PGP2024)
RomanceEl sonido de las estrellas, bailes a la luz de la Luna, y una canción que será siempre suya. Avril Fray sabía que ya no era una chica normal. Su vida se había convertido en un trayecto imparable entre su casa y el hospital. En ese recordatorio const...