── ¡¿POR QUÉ NADIE ME AVISÓ?! ──Gritó desesperado el penquista, agarró un montón de cosas para echarlo en sus bolsillos, por último las llaves y fue corriendo a la puerta principal para irse.
── ¡Ya, altiro vuelvo! ¡NO HAGAN NADA!Y con eso, cerró la puerta un tanto fuerte de lo apurado que estaba.
── ¿Alguno de ustedes sabía que el cumple de Santi era mañana? ──Preguntó Lota, a lo que los demás negaron con la cabeza.
── Oh.."Todavía no he encontrado un regalo que darle.." Pensó Conce, había pasado por un montón de tiendas, pero ninguna cosa le agradaba lo suficiente o le daba vibras de que a Santiago le encantaría ¡Necesitaba algo más bonito! O más elegante si fuera necesario.
"Qué chucha hago.."Ya se estaba haciendo de noche, y eso también lo desesperaba porque no sabría si alcanzaría a mandarle un mensaje a hora a este punto. Estaba bien paranoico por solo haberse olvidado, ni eso, no sabía que su cumpleaños era mañana, supo hoy día mismo. Sino fuera porque Valpo le preguntó qué tenía de regalo no habría sabido.
Después de buscar tanto, se fijó en unas pulseras un tanto simples pero bonitas que se había encontrado en una tienda. Eran dos, o sea que se compartían, de pensar en regalarle algo que podían compartir se le subió el rubor. Miró mejor los objetos, una pulsera era con colores entre amarillos y naranjas con un sol en la parte superior, y la otra era literalmente lo contrario, oscuras y azules con una luna. "¿Será que esto le podría gustar..?" En vez de sobrepensar simplemente decidió comprarlo. Después de eso fue a comprar otras cosas como dulces, para que no se sintiera tan vacío el regalo.
── Valpo.. ¿Sabes si Conce vendrá..? ──Preguntó un tanto tímido el capitalino. Ya había pasado un buen rato desde que inició el cumpleaños esta mañana, en la noche solo recibió un "feliz cumpleaños" por parte del penquista y un montón de corazones que le alegraron la existencia. Pero no sabía si ahora o estaba atrasado o no iba a llegar.
Valparaíso estaba haciendo juegos de mesa junto con Puerto Montt, entonces por la concentración tampoco es que pudiera hablar tanto.
── Dijo que si venía.── Ah, qué raro..es que ya pasó mucho rato ¿No? ──Rió nervioso y jugando con su cabello.
── Tal vez se atrasó.
── ¿Tanto..? Es que, tal vez ya no quiere.. ──Empezó a sobrepensar las cosas. La otra vez que se quedaron abrazados mejoró la tensión que habían formado, pero no sabía si Conce estaba totalmente feliz ahora.
Valparaíso lentamente se fue desconcentrando del juego, porque no podía echarle atención a dos cosas a la vez. Entonces giró a mirar a Santiago.
── Oye, si tanto te preocupa ¿Por qué mejor no le escribes y ya? Eres muy directo Santi, pero también debes serlo con la persona que te gusta. ──Aconsejó.
Cuando el porteño volvió a mirar la mesa, Puerto Montt ya le había ganado.
── .. ¿EH?── Tienes razón Valpo..debo de ser más directo con él, se merece saber todo lo que pienso.. ¡Gracias!
Santiago un poco más confiado por el consejo se alejó, mientras que Valparaíso fingió estar llorando por su décima pérdida consecutiva contra su novio, el otro solo reía suavemente.
"Entonces solo debería llamar-" De repente escuchó la puerta abriéndose casi con un estruendo, ahí vio a Concepción al fin llegando luego de como unas 2 horas tarde.
── ¡Conce, llegaste! ──Se animó de inmediato el capitalino y se acercó a recibirlo con un abrazo y palmadas en la espalda.── Ay, perdón, perdón de verdad por llegar tarde. Es que estaba buscando esto para darte. ──De la nada, y con su mano temblorosa le entregó un tulipán rojo, hasta miró hacia otro lado porque su cara estaba sonrojada a mil.
── Y no había ninguna tienda abierta..──.. ──Santiago atónito quedó mirando lo que le estaban regalando, de un golpe sintió todos los síntomas posibles de enamoramiento. Aceptó la flor con una sonrisa temblorosa.
── Gracias.. está muy bonita.── B-bueno además de eso también tengo más, obvio. ──Rió nerviosamente para entregarle ahora si la bolsa con regalos dentro. Santiago se sorprendió por la cantidad que le estaba dando, la mayoría solo le daba una cosa.
── Ay, Conce..no era necesario tantos regalos, solo con tu presencia era suficiente. ──Dijo con una sonrisa, le daba algo de pena pensar en cuánto habrá gastado el penquista en solo buscarle esos regalos.
── No digas eso, te mereces eso y más. ──Se quejó ahora mirándolo, pero todavía sonrojado. Cosa que Santiago notó.
── Abre el regalo primero ¿Sí? Quiero saber si te gusta..Santiago solo asintió con timidez, y empezó a abrir la bolsa viendo que adentro estaban esas pulseras. Al notar que eran para compartir casi se desmaya allí mismo.
── Esto..¿Es para compartir? ──Preguntó por si acaso.El penquista asintió.
── Puedes compartirlo con quién quieras. La verdad no leí si era para parejas o amigos o algo por el estilo y de hecho creo que no tiene etiqueta sobre a qué relación va, pero estaban muy bonitas y..el del sol te quedaría muy bien.Santiago empezó a abrir la bolsita en donde estaban las pulseras, se colocó el del sol porque Conce le dijo que le quedaría bien esa. Luego con la otra se acercó hacía él.
── Dame tu mano.Concepción parpadeó tres veces seguidas de la impresión, extendió su brazo para que Santiago le coloque la pulsera y así fue. Luego de eso ambos se quedaron mirando un tanto sonrojados.
── El de luna también te queda bacán.Santiago solo estaba un tanto tímido, con un rubor notable pero suave. Mientras que Conce estaba todo rojo, andaba respirando apenas y sentía todo su cuerpo palpitar.
── Gracias..e-en fin ¿Me perdí de algo? ¿Qué han hecho mientras no estuve? ──Decidió cambiar el tema porque sino a este punto terminaría en el hospital.
── Oh, nada especial. Rancagua está comiéndose todo, finge que no; pero ya lo caché. Talca ya está todo curao, y creo que Iquique ya anda bailando arriba de la mesa. Y Valpo pues se sigue humillando. ──Vió al porteño perdiendo por décimo quinta vez.
── O sea que no de mucho.Concepción echó una risa.
── Bueno, vamos a celebrar entonces po' si tu eri' el cumpleañero. ──Agarró su mano para ir hacia la zona de juegos.En la vida soy Valparaíso, solo que sin la pareja JAJAJA (😭)
ESTÁS LEYENDO
𝐀mormetro 𝄥 Santiago | Concepción
Fanfiction🌊𝄢𝄂 Nunca olvidé esta pareja, en mis 4 casi 5 años en este fandom más invisible que el polvo y muerto que Anastasia. EN FIN, es un libro con una temática un tanto cliché pero que gracias a la nostalgia no me aguanté y aquí andamos :D. ৎ Son ciuda...