── ¿Obligatoriamente hay que ir con pareja..? ──Preguntó Concepción, a lo que Biobío asintió.
── Creo que la gran mayoría ya tiene pareja con cuál ir. Pero era un tanto obvio, 14 de Febrero, en una fecha así la temática era predecible. ──Dió su opinión el más alto sobre un cumpleaños, a lo que el penquista ya había aceptado sin siquiera leer las condiciones.
── Pero yo no tengo pareja. ──Dijo un tanto preocupado.
── Pues entonces busca una. Tienes como más de una semana, además solo será un baile y ya, o algo así. No sé, no soy de ir a cumpleaños.
Concepción quedó pensando un momento ¿Pero a quién podría invitar? Obviamente quería a Santiago. Pero primero, no sabía si él ya tenía con quién ir, segundo, no sabía si obligadamente era de parejas en relación amorosa y tercero, no sabía si le iba a aceptar.
── Bueno, trataré..Biobío le dió unas caricias en la cabeza.
── No vayas si no quieres, no creo que Arica se enoje.Concepción le dió una sonrisa para alejarse a pensar más en qué hacer de forma solitaria, porque así era de reflexionar mejor las cosas. Se hizo un café y hasta colocó una película solo para tener una idea de qué hacer.
Suspiró desesperado, aunque tenía más de una semana para conseguir una pareja sentía que la cuestión era mañana mismo. Nunca se había sentido así de ansioso, después de tantas decidió mandarle un mensaje a Santiago.
"¿Podemos vernos..?"── Ay, llegué corriendo hasta acá. Se me hizo un poco tarde. ──Dijo Santiago intentando retomar el aire descansando en la banca de la plaza en donde siempre estaban.
── Y eso que yo era el que llegaba tarde antes. ──Rió un poco el penquista, pero luego se colocó serio al recordar la razón del por qué lo invitó acá.
Santiago rió también un poco, aunque al ver el cambio de expresión decidió cambiar de tema.
── ¿Qué querías decirme? ¿Está todo bien? ──Preguntó mostrándose preocupado.── Quiero hacerte una pregunta.
El penquista comenzó a sudar frío del miedo, apretó los puños y miraba hacia todos lados hasta que se sintió listo para hablar.
── ¿Tú..tienes pareja para la fiesta de Arica? ──Apenas preguntó su corazón comenzó a latir como nunca.Santiago de inmediato también se ruborizó un poco, aunque se mostraba algo de felicidad, tal vez porque pensaba en que Conce le pediría ser su pareja.
── No, aún no ¿Por qué?El sureño quería gritar o chillar de los nervios que tenía, se mordió el labio y respiró con el diagragma tal como le recomendó el psicólogo hace años para calmarse ¡Y aún así no funcionaba!
── E-es que..Santiago estaba esperando el momento, se veía en su rostro también de desesperado por oír la invitación. Pero Conce estaba demasiado asustado y nervioso ¿Qué pasaba si le rechazaba? ¿Quedaría en ridículo y entonces Santiago no le hablaría más? ¿Será muy obvio que está enamorado de él? Si se da cuenta ¿Seguirán de la misma forma, o la amistad se rompería? Tanto sobrepensar lo estaba colocando aún más ansioso.
El capitalino seguía esperando, hasta que llegó a su límite de espera y exclamó con mucha rapidez.
── ¡¿QUIERES SER MI PAREJA?!Después de eso, quedó en blanco pensando en lo que gritó y de la vergüenza se tapó el rostro insultandose, diciéndose cosas como "eri' weon o te haci'.." le invitó de forma un tanto extraña porque en vez de solo decir "¿Quieres ir conmigo?" Remarcó lo de "pareja" y eso lo hacía sentirse más tonto todavía.
El penquista dejó de sentirse asustado, pero ahora andaba más rojo que la bandera de China. También se tapó el rostro un poco, y agarró aire para hablar luego de casi desmayarse ahí mismo.
── Sí, claro..me encantaría.Concepción se mostraba demasiado tranquilo, solo acomodándose el pelo. Pero por dentro estaba gritando, chillando, vomitando, saltando, corriendo, dando mil vueltas, quemando un colegio o en pleno ataque de la felicidad que sentía en este momento. Su sueño se había cumplido ¡Se había cumplido! Se sentía como si hubiera ganado la lotería.
── Ah.. qué bien.. ¿Era eso lo que ibas a preguntar? ──Susurró mirándolo fijamente, ambos todavía andaban sonrojados. En este punto era claro lo que ambos estaban sintiendo y al parecer se estaban dando cuenta del interés del otro, pero el miedo todavía les andaba ganando.
Conce asintió.
── Sí..pero te me adelantaste. ──Rió.El capitalino repitió lo de echar una carcajada, ya aliviandose el ambiente.
── Yo también te quería preguntar, pero no sé.. pensé en que me ibas a rechazar.── No creas eso. ──Contestó para acercarse más a él.
── Apenas dijieron lo de ir en parejas, pensé en ti.── ¿Ah, de verdad? ──Sus ojos se iluminaron. Concepción al verlo así de feliz se llenó de serotonina.
── Obvio, solo iría contigo hablando en serio. ──Siguieron mirándose por un rato.
En ese lapso en que se estaban mirando, el deseo de querer darse un beso andaba creciendo en ambos. Santiago notó que el penquista tomó algo de iniciativa en acercarse, entonces él también lo hizo, Conce lo abrazó lentamente, y fue tanta la cercanía en ese entonces que hasta cerraron los ojos esperando el contacto.
── ¡SANTIIII! ──Gritó La Pintana corriendo hacia él. A lo que los dos se separaron en un milisegundo realmente impactados.
── ¡Ah! ¿Qué- qué? ──Cuestionó Santiago, viendo que Pintana se escondía detrás de la banca.
── ¡Macul me quiere cortar la mano! ¡AHHH, ahí viene! ──Lloriqueó ella mientras el otro también venía corriendo.
── Ah..cierto, ustedes.. ──Dijo Santiago con una expresión seria y suspirando. Decepcionado y enojado de no haberse besado con Conce.
Mientras Santiago tranquilizaba a los dos, Concepción quedó estático mirando a la nada. Aún con el corazón latiendo a mil, el sonrojo, y sudoración, o los temblores le hicieron un combo. Con la mano temblorosa sacó del bolsillo su teléfono y fue al chat que tenía con Biobío.
"NO ME LO VAS A CREER."
ESTÁS LEYENDO
𝐀mormetro 𝄥 Santiago | Concepción
Fanfiction🌊𝄢𝄂 Nunca olvidé esta pareja, en mis 4 casi 5 años en este fandom más invisible que el polvo y muerto que Anastasia. EN FIN, es un libro con una temática un tanto cliché pero que gracias a la nostalgia no me aguanté y aquí andamos :D. ৎ Son ciuda...