* * *
Se dividieron los tiempos durante su estancia de recuperación: la mañana YoonGi lo asistía, en las tardes llegaba JiHyun y, antes del anochecer, HoSeok lo resguardaba durante la cena y el baño de Bora, para luego ser relevado nuevamente por YoonGi, mismo que dormiría ahí hasta la mañana siguiente. Mientras que, en el día, recibía tanto llamadas como mensajes de NamJoon y SeokJin.
JiMin se sentía acogido por la gente que lo acompañaba y las enfermeras amables que le explicaban cómo debía cuidar y tratar a su hija. Aprendió la temperatura de la leche y cómo debía extraerla, conociendo que su cuerpo generaba poca dada su condición de omega primerizo. Atendió con cuidado la forma en la que debía cargarla por si tenía cólicos, supo el proceso del cuidado de su piel jovial, entendió de qué maneras era común que durmiera y, sobre todo, aprendió a amarla mucho más. Ya tenía un sentimiento inerte a su existencia cuando la tenía en el vientre, la adoró desde el instante en que la vio en la ecografía, pero el amor, como acto propio y humano que es cultivado por las experiencias, llegó cuando la observó riendo por alguna sensación en sus manos, cuando desviaba sus ojitos hacia diversos puntos en la habitación con interés genuino, cuando suspiraba con su pequeña nariz y abría la boca tierna para bostezar.
De hecho... había aprendido más sobre el amor en esos días.
YoonGi le había llevado sus dos libros pendientes y su cuaderno, mismo que aún tenía notas sobre "el arte de amar". Una noche observó al alfa paseándose por la habitación con su hija en brazos, dando pasos lentos y constantes para no hacer mucho movimiento, emulando olas de mar que parecían calmarla. La comparativa se sintió correcta, YoonGi siempre parecía océano, por su aroma salado y limpio, por lo místico en profundidad, por lo inmenso en tranquilidad y lo aterrador para quienes no tuvieran la balsa correcta para abordarlo. Detalló, con sus dedos aún inflamados por medicina, una cita del libro:
"El amor es una actividad; si amo, estoy en un constante estado de preocupación activa por la persona amada, pero no sólo por ella. Porque seré incapaz de relacionarme activamente con la persona amada si soy perezoso, si no estoy en un constante estado de conciencia, alerta y actividad."
Justo cuando acabó de leer escuchó la risa apagada del alfa, siempre era ligeramente consumida, como inhalaciones hacia dentro de su pecho, pequeños "ja" espaciados entre inspiraciones de aire que movían su pecho. Levantó la mirada y lo encontró con el rostro fruncido en alegría mientras, con una mano libre, acariciaba la cara de Bora.
Aprendió, entre horas, a amar más a YoonGi, a cultivar distintos sentimientos a los que ya contenía. Ejercitó sus emociones viendo el comportamiento del alfa, ya lo quería por cómo era con él, y en su estancia aprendió a amarlo por cómo era con el resto. Sentía calidez cuando agradecía amablemente a las enfermeras y las ayudaba, cuando le acercaba la comida, acomodaba las almohadas en su nuca o en su espalda, lo peinaba e incluso le acariciaba el rostro poniéndole cremas después del baño. Hidrató su corazón cuando, en medio de la madrugada, abrió los ojos encontrándose con él meciendo a su hija con susurros tranquilizadores, escuchando de fondo los pequeños quejidos de Bora que, probablemente, había querido llorar. Afiló la mirada para enfocarla, encontrando a la pequeña extendiendo sus manos hacia el hombre que la observaba, mismo que acarició la palma y susurró:
"Shhh, papi está durmiendo, también deberías dormir..."
Así, en medio de noches incómodas, medicamento, supervisión médica y visitas amistosas, pasó el tiempo. Ya se encontraba alistando sus cosas, lo habían dado de alta. SeokJin llevaba a su hija entre brazos, estaba recién bañada usando un conjunto que su tío —JiHyun— le había conseguido.
El omega, mientras tanto, estaba cambiando su ropa con ayuda de su hermano, aún le era un poco difícil moverse, habiendo estado con batas en el hospital, regresar a los pantalones se sentía como una tortura, hubiera preferido usar una falda o algo amplio.
ESTÁS LEYENDO
no me dejes caer ›› ym
Fanfiction»» ''La humanidad logró evolucionar en alfas, omegas y betas, todo para el beneficio de la sociedad, cada uno con roles establecidos que deben acatarse, todo por el bienestar de la raza". Esos eran los cuentos que leía cuando pequeño y distaban much...