* * *
Ese fin de semana, justo durante la comida, HoSeok llegó cargando una cesta transportadora hecha de hilos de algodón grueso en tonalidades cafés, dentro se encontraba una almohada suave pero firme en forma de "O", misma que les permitía colocar a Bora y moverla con más facilidad sin despertarla pasándola entre brazos.
Después de haberla alimentado —y posterior a hacerla eructar—, la recostó apropiadamente dejándole una cobija suelta debajo de la cintura. NamJoon observó a la bebé mientras terminaba de beber su vaso de agua fría, pensó que definitivamente parecía una canastita con frutas en su interior.
Así JiMin la tenía a su lado en la mesa después de terminar la cena, siempre vigilándola por momentos, sintiendo una paz extraña al verla respirar. El resto de los adultos estaban hablando sobre cualquier eventualidad, sobre todo mencionando el clima que comenzaba a hacerse cada día más bochornoso, SeokJin se quejaba infantilmente, con la voz agraciada y achicada, sobre lo mucho que odiaba el uniforme de su trabajo porque lo hacía tener más calor.
El omega prestaba atención con paciencia y los ojos pesados, tenía demasiado sueño, la bebé exigía mucho tiempo en las madrugadas, a veces comía cerca de las dos o tres de la mañana, dormía un poco y luego sollozaba sintiéndose sucia. YoonGi comenzó a ayudarlo después de alimentarla, tanto en el día como en la noche. Él la cargaba para hacerla eructar y arroparla nuevamente, la asistía cuando requería cambio de pañal o la mecía cuando simplemente deseaba ser mimada. En las mañanas la cargaba para entretenerla mientras el omega desayunaba o se bañaba.
Ambos, por dicha situación, tenían ligeras ojeras debajo de los ojos. Entre ratos de la tarde dormían contra sus asientos, despertándose a los pocos minutos para observar a la menor y asegurarse de su bienestar.
— ¿Quieres más té, JiMin? —Ofreció SeokJin viendo al omega negar, con sus ojos aún analizando a la bebé.
YoonGi permanecía a su lado aún con la taza vacía entre sus dedos, pensativo en la nada, en realidad, deseando recostarse un instante contra el sofá para descansar un poco y dormitar lo más que su mente le permitiera.
— Es de buen material. —Murmuró NamJoon tocando la transportadora con su dedo índice, apenas hundiendo el material con un poco de presión— ¿Cuánto costó?
— No se dicen los precios de los regalos. —Bromeó el beta con una ligera sonrisa que escaló hasta sus ojos, suspirando después de un trago al agua.
— Parece cara. —Respondió JiMin ladeando el rostro, pasando su dedo por el material suave y bien hilvanado.
— No te preocupes por eso. De hecho, puedes venderla después. —Respondió HoSeok mirando a la bebé dentro de la canasta. Se animó, gracias a verla tan pacífica, a tocarle sus pequeños pies, su dedo rozando el material que la cubría para luego esculcar dentro de la cobija de algodón— así obtienes algo extra y le servirá a otra persona.
— Gracias. —Sonrió el omega cerrando los ojos, deseando dormir otro poco.
Quedaron en silencio por algunos minutos más, sólo escuchando el hervor del agua para los próximos tés y cafés. De fondo resonaron las risas de los menores en la sala, quienes probablemente estaban viendo, antes de dormir, alguna animación infantil en el pequeño televisor. HoSeok siguió tocando los pies ligeritos y blandos, paseó su pulgar con lentitud viéndola sonreír en medio de su sueño, imitó el gesto y recargó su rostro en su palma. De todas las veces en las que había asistido a personas gestantes era la primera vez que veía a una bebé tan cerca, que la escuchaba y veía la rutina. Pensó en el collar que siempre cargaba, pesó más que en otras ocasiones, el anillo, sostenido por una cadena también de acerco, pareció latir por encima de su propio corazón. Conmovido consigo mismo, con sus recuerdos, parpadeó rápido queriendo disipar la melancolía.
ESTÁS LEYENDO
no me dejes caer ›› ym
Fanfiction»» ''La humanidad logró evolucionar en alfas, omegas y betas, todo para el beneficio de la sociedad, cada uno con roles establecidos que deben acatarse, todo por el bienestar de la raza". Esos eran los cuentos que leía cuando pequeño y distaban much...