8

201 20 0
                                    


Nicole se levantó temprano esa mañana, sintiendo una mezcla de ansiedad y expectativa. El encuentro anterior con Steve había sido inesperado. Después de que él se fuera, se había quedado pensando en la conversación, en cómo, a pesar de su actitud inicial, se había sentido cómoda riendo y hablando con él. Era raro, pensó, pero agradable.

Llegó a la escuela antes de lo usual, esperando poder evitar a sus compañeros que la acosaban. Mientras caminaba por los pasillos, su mirada buscaba inconscientemente a Steve. No sabía qué esperaba exactamente, quizás una sonrisa o una señal de reconocimiento. Sin embargo, al doblar la esquina hacia su casillero, lo vio. Steve estaba parado con su grupo habitual de amigos, riendo y conversando animadamente.

Nicole no esperaba que él la reconociera frente a sus amigos. Sabía que su amistad no tenía el mismo significado para ambos en la escuela. Pero no pudo evitar sentirse desilusionada cuando Steve ni siquiera volteó a verla. Pasó junto a ellos con la cabeza baja, fingiendo que no le importaba.

El resto de la mañana fue una lucha para Nicole. Sus clases pasaron en un borrón mientras sus pensamientos volvían una y otra vez a Steve y a cómo él la había ignorado. Finalmente, llegó la hora de la clase que compartían. Entró al aula y tomó su lugar habitual en la parte trasera, esperando que él no se sentara cerca.

Para su sorpresa, Steve entró y se dirigió directamente hacia ella. Tomó asiento a su lado, sacando sus libros y sonriéndole. Nicole mantuvo su mirada en el pizarrón, pretendiendo no haberlo notado. La clase comenzó, y el profesor empezó a hablar sobre la literatura del siglo XIX. Nicole intentó concentrarse, pero no podía evitar sentir la presencia de Steve a su lado.

De repente, sintió un pequeño golpe en el codo. Miró hacia abajo y vio una nota doblada cuidadosamente. La tomó con cautela, abriéndola bajo su pupitre.

"¿Estás bien? No has dicho nada desde que llegué."

Nicole cerró la nota rápidamente, sin responder. No quería involucrarse más de lo necesario. Pero Steve no se dio por vencido. Unos minutos después, otra nota apareció en su escritorio.

"¿Te molesté de alguna manera?"

Nicole suspiró, arrugando la nota y guardándola en su bolso. El profesor continuaba hablando, ajeno a lo que ocurría al final del aula. Steve frunció el ceño, claramente desconcertado por su falta de respuesta. Volvió a intentar.

"Por favor, dime qué pasa."

Esta vez, Nicole dejó la nota en su lugar, sin siquiera mirarla. Steve, frustrado, dejó caer su cabeza sobre su brazo cruzado en el escritorio. El profesor, que había notado la distracción, se detuvo en seco.

—Nicole, ¿hay algo que quieran compartir con la clase?

Ambos levantaron la vista, sorprendidos y algo avergonzados. Los demás estudiantes se giraron para mirarla, algunos con sonrisas maliciosas en sus rostros.

—Nicole, fuera de la clase. Ahora.

Nicole recogió sus cosas lentamente, sintiendo la mirada de todos sobre ella. Steve la observaba con preocupación, pero no dijo nada. Salió del aula, y el profesor cerró la puerta detrás de ella.

En el pasillo, Nicole se apoyó contra la pared, dejando escapar un suspiro. La tensión era palpable. Estaba acostumbrada a ser señalada, pero esto se sentía diferente. No sabía si era porque Steve estaba involucrado o porque simplemente estaba cansada de todo.

Pocos minutos después, la puerta del aula se abrió y Steve salió, cerrando la puerta tras de sí.

—¿Nicole, qué está pasando? Anoche nos llevábamos bien. ¿Hice algo mal?.

Ella finalmente lo miró, sus ojos llenos de una mezcla de indiferencia y frustración.

—No es nada, Steve. Simplemente... no quería que los demás empezaran a hablar. Ya tengo suficientes problemas.

Steve frunció el ceño, dando un paso más cerca.

—Pero eso no significa que tengas que ignorarme. Pensé que anoche habíamos tenido una buena conversación."

Nicole suspiró, dejando caer los brazos a los lados.

—Lo tuvimos. Pero la realidad aquí es diferente. En la escuela, tú eres tú y yo soy yo. Es mejor mantener las cosas separadas.

Steve la miró fijamente, asimilando sus palabras. Rascó su nuca observando ambos lados del pasillo.Nicole lo miró, sus ojos suavizándose un poco.

Antes de que el pudiera decir algo, la puerta del aula se abrió y el profesor asomó la cabeza.

— ¿Pensé que estabas en el baño?— El profesor pregunto observando a Steve frente a la chica. Pero lo ignoro observando a Nicole. —Vuelve a entrar, Nicole. Y esta vez, presta atención.

Nicole asintió, regresando a su asiento. Aunque no todo estaba resuelto, sentía que algo había cambiado. Quizás, pensó, las cosas podían ser diferentes después de todo.

Illicit Affairs || S.HDonde viven las historias. Descúbrelo ahora