3. Amnesia

1K 118 4
                                    

La prueba neurológica había revelado que los sentidos de Rebecca se encontraban en buen estado. Tanto sus reflejos como el equilibrio y la coordinación también funcionaban correctamente. Sin embargo, las pruebas para evaluar las habilidades cognitivas, habían mostrado la presencia de una amnesia retrograda. Rebecca no recordaba nada de lo que había sucedido en los últimos dos años, su memoria a corto plazo había resultado afectada a causa del golpe que había recibido.

— Es importante que Rebecca tenga reposo tanto físico como mental durante esta semana -dijo el doctor observando a las tres mujeres — No deben saturarla con demasiada información, ni obligarla a recordar eventos recientes.

— Pero ella recuperara la memoria en algún punto, ¿No? -preguntó Charlotte asustada

— Lo más probable, puede que lo haga dentro de un mes -Respondió el hombre alto — La conmoción que sufrió no resultó ser tan grave, sin embargo, la zona encargada de los recuerdos salió afectada, y puede que tome cierto tiempo en ajustarse.

Rebecca se percibía así misma con 18 años, creía que estaba en el 2022. Cuando el doctor le preguntó qué era lo último que recordaba haber hecho,  le respondió que haber besado a Freen despues de la ceremonia de grado. No recordaba mucho sobre los eventos recientes, por tanto se sintió confundida al despertar en una habitación completamente blanca y conectada a un respirador.

El doctor le explicó lo sucedido, le hizo saber que su memoria volvería a ser la misma con el tiempo, que no debía estresarse por no poder recordar ciertas cosas. Ella sólo necesitaba estar rodeada de sus seres queridos, y evitar hacer actividades demasiado demandantes.

Cuando le dieron el alta, se extraño de ver a la misma mujer alta y pelinegra que la había visitado cuando había despertado, y cuando el doctor les dio las indicaciones. No sabía quién era y porqué la iba a ver a menudo. 

-— ¿Y Freen? -preguntó a su madre

—  Tenía clases, avisó que pasaba a verte en casa -respondió Aum

Rebecca asintió, sin embargo, su mente estaba confundida.

— ¿Clases? ¿ Acaso ya no nos habíamos graduado? ¿O sólo lo soñé?

— Cariño, sí se graduaron, pero ya te expliqué que tanto tú como ella ya están en la universidad -dijo la mamá empujando la silla de ruedas - están en el segundo año.

— Uhm... -resopló la rubia

Si bien su madre le había explicado brevemente las cosas que habían acontecido durante los dos años que no podía recordar, a su cerebro se le estaba haciendo dificil retener la información.

— Dejeme ayudarla -ofreció Charlotte tomando el bolso del brazo de Aum

— ¿Eres mi amiga? -le preguntó Rebecca mirandola

— Algo así -respondió Charlotte sonriendole

Charlotte permitió que Rebecca descansara. Una de las secuelas que le había dejado el accidente eran dolores de cabeza intensos. Quería mostrarle fotos de ambas, contarle cómo se conocieron y lo mucho que hizo para poder conquistarla, pero ya tendría tiempo para hacerlo. El médico les había pedido que la dejaran descansar, así que eso iba a hacer. Cuando estaba apunto de irse, la sonrisa amable que le daba a la señora Armstrong desapareció. Su contrincante había llegado.

—  Hola, Aum -saludó Freen abrazando a la mujer - Mamá les mando comida.

— Gracias, cariño -dijo la mujer recibiendo el recipiente — Becky está dormida, puedes subir a verla si deseas.

Freen negó con la cabeza.

— Está bien, vendré a verla mañana temprano -expresó sonriendo — me alegra saber que ya está en casa.

Volviendo A Mí (FreenBecky) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora