16. De nuevo

910 109 3
                                    

El celular de Rebecca salió volando como resultado de la rabia que había invadido su cuerpo. Freen había cumplido con su palabra de no ver a June por dos semanas. Sin embargo, la peliroja había subido nuevamente una historia al lado de ésta con la palabra "inseparables" en una esquina de la foto.

Ya estaba harta de la situación, pero reconocía que no era sano de su parte pedirle a Freen que dejara de verla.
No tenía derecho, sólo eran amigas después de todo. Y aunque fueran algo más, tampoco podría exigirle que lo hiciera.

Se llevó las manos a la cabeza, estaba frustrada y no tenía a quién contarle. Tanto Irin como Nam estaban fuera de la ciudad disfrutando de las vacaciones. Y Milk había dejado de escribirle cuando empezó a salir con otra chica peliroja. ¿Qué hay con las mujeres pelirojas que le roban a quién le gusta? ¿Era su karma en esta linea del tiempo?

El celular vibró distrayendola de su frustración. Se dirigió a donde estaba tirado y lo levantó, agradeciendo que no se haya roto ante el impacto.

Jane: Hola, Becca , podemos vernos el sábado?

Era curioso. Parecía que el universo la hubiese escuchado y le había mandado una distracción.

BecBec: Claro, pasas por mí?

Anteriormente, había rechazado las invitaciones de la mujer. Desde que le aclaró sus sentimientos sobre Freen, había decidido no seguir viendola, aunque ésta insistiera diciendo que no tenía problema con ello. Rebecca la había rechazado gentilmente en varias ocasiones, pero esta vez sería diferente. Ahora quería realmente estar con alguien que la hiciera olvidar de la existencia de esa castaña que tenía clavada en su corazón, y Jane era la mejor opción en el momento.

Estuvieron la tarde en cine, y terminaron la noche cenando en un restaurante en las afueras de la ciudad. Rebecca llevaba un vestido corto blanco que la misma mujer le había comprado meses atrás. Por su parte, Jane llevaba una camisa negra de seda y un short blanco de tiro alto. Se veían tan bien juntas, que la gente las miraba sin disimulo.

— ¿Qué tal tus vacaciones hasta el momento?

— Aburridas -respondió la rubia partiendo un trozo del salmón — Quién diría que extrañaría tanto el ritmo caótico de la universidad.

— Uhm, te entiendo -dijo la mujer llenando su copa de vino — A veces quisiera revivir mi vida universitaria y dejar las responsabilidades de adulto a un lado.

— No, no, no -Becky negó con la cabeza — ¿Luego quién me invitaría a lugares elegantes?

— Cierto -dijo Jane y soltó una risa

El celular de Rebecca empezó a vibrar por decima vez en el día.

— Deberías contestar, tal vez sea importante -sugirió la mujer

— No, no lo creo.

Rebecca decidió apagar el celular. Estaba evitando a Freen desde hace  días. Ver que había vuelto a sus andazas con June le había afectado más de lo que esperaba.

— No quiero ir a casa, ¿Podemos ir a otro lado después?

— Claro -respondió Jane, encantada con pasar más tiempo la pequeña

Al finalizar la cena, la mujer condujó hasta una de las pocas discotecas queer de la ciudad. Rebecca dudó un tanto sobre entrar al lugar. No era un secreto que éste era demasiado concurrido por muchos de sus compañeros... Sobretodo por esa otra mujer que ella tanto estaba evitando.

— ¿Vamos? -preguntó Jane ofreciéndole su mano

Becky sonrió y entrelazó su mano con la de Jane. Al final, sí tenía razón. El lugar estaba lleno hasta más no poder. Vió a varias rostros conocidos, algunos la saludaron con una sonrisa, otros se acercaron a hablarle. Sentía que Freen estaba en alguna parte del lugar, pero se rehusó a buscarla entre la gente.

Volviendo A Mí (FreenBecky) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora