Capítulo 6

48 6 0
                                    

Tengo frente a mí a varios reclusos, a los guardias y a la recepcionista. Neuvillette está a mi lado y me siento nervioso, no se como pararme frente a ellos, no parecer rígido, pero tampoco tan confiado, así que terminó cruzando mis brazos, espero verme bien.

—Como ya saben, hace tiempo que hubo una vacante —decía Neuvillette—, así que el Palacio Mermonia eligió un nuevo Alcaide del Fuerte Merópide. Les presentó al nuevo conde, Wriothesley.

Avanzó unos pasos mientras varios aplauden, tengo algunos conocidos entre ellos, la verdad me alegra que me reciban de esa forma.

—Hola, de nuevo, para muchos —comienzo a hablar—, gracias por recibirme, pero es hora de trabajar, todos, regresen a sus puestos.

Y la gente se dispersó, afortunadamente, no sabía que más decir.

Vuelvo con Neuvillette y me mira, sigo sin comprender mucho de sus miradas.

—Esperaba algo mejor —me dice.

—Es mejor apresurarse —digo—, debes estar cargado de trabajo, así que sería mejor que no tardes mucho.

Abrimos la puerta y entramos a lo que sería mi oficina, es muy grande.

—Arriba está tu escritorio y todo tu material de trabajo —me dice— y abajo, tienes más trabajo.

Comienzo a seguirlo y en unos pasos activa un mecanismo que nos deja ver unas escaleras. Las bajamos. El sonido de nuestros pasos se vuelven el golpe con el metal y conforme bajamos, veo una luz azul asomarse en el final. Una vez que llegamos, me lleva por ese lugar notando unos cristales. Camino notando que detrás están máquinas de construcción, algunos guardias y algo al fondo, sin forma, solo algo que recién estaban construyendo.

—¿Qué es esto? —le preguntó una vez que llegamos al límite del camino.

—Nuestro plan de respaldo —me dice—, buscamos defendernos de la profecía.

—¿La profecía? —todos hemos oído de eso, pero ¿será real?

—Se dice que Fontaine se hundirá, las personas desaparecerán y la arconte Hydro llorará sola en su trono.

—¿Es real?

—Si —me mira—, tu trabajo como alcaide, no sólo será vigilar el fuerte, también, idear un plan. El anterior Alcaide creó este lugar para que yo eligiera al próximo, alguien que fuera listo y audaz. Y tu cumples con eso; cuando eras niño perdiste a tus padres y seguiste adelante. Tu pueblo se hundió y supiste sobrevivir, incluso mataste a tus padres adoptivos por lo crueles que fueron con otros niños, y sobre todo, sobreviviste en este lugar, fuiste el más fuerte, no sólo físicamente, también, mental.

—¿Quién te lo dijo?

—Desde que supe que eras Wriothesley, el único sobreviviente de la inundación, llamaste mi atención. Te investigue y mande a varios para vigilarte.

No se que decir ni que pensar, todo este tiempo ¿me vigiló de esa manera?

—Vamos, aún hay algo que debo mostrarte.

Caminamos de regreso y nos detenemos en una plataforma, la cual empieza a bajar. No decimos nada, yo no sé qué decir o hacer, estoy sorprendido.

Una vez se detiene, llegamos frente a una gran puerta de metal. Neuvillette activa el mecanismo y tres puertas se abren con lentitud, una por una, seguida de la otra, permitiéndonos dar el paso hasta llegar al final. Frente a nosotros está un esclusa que almacena algo aún más abajo, no lo se, pero este lugar no me da buena espina.

—Esto es lo que provocará la profecía —me dice.

—¿Cuándo crees que ocurra? —Le pregunto.

El llanto del Dragón ﻌ [Fanfic] ☑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora