014. Haremos que la esperanza florezca (brillante y dorada como las estrellas)

337 32 4
                                    

│RESUMEN

Nico Robin lucha por sobrevivir hasta que el Héroe de los Marines la encuentra y en vez de entregarla para ser juzgada por sus crímenes, le ofrece un sueño que ella nunca creyó que alguna vez podría hacerse realidad: una segunda oportunidad.

│ADVERTENCIAS/AVISOS

Sin lector Beta. Todos y cada uno de los fallos ortográficos corren por mi cuenta.

Este capítulo se centra principalmente en Nico Robin. Es mayormente angustioso con un final esperanzador.

He incluido metáforas (como siempre) y simbolismo floral tanto para describir los sentimientos de Robin como los de Garp. Los significados de las flores utilizadas estarán en las notas del final del capítulo.

Advertencias: Insinuación de pensamientos suicidas (básicamente Robin piensa que es preferible lanzarse al mar que Impel Down); Robin sufre un ataque de pánico; Unos meses antes del presente de esta historia, Akainu se encontró con Robin en una isla y la traumatizó más de lo que ya estaba; Robin roba comida para sobrevivir, ella también trabajó una o dos veces como asesina a sueldo porque no tenía otras opciones.




𝑪𝑨𝑷𝑰𝑻𝑼𝑳𝑶 𝑿𝑰𝑽:       𝑯𝑨𝑹𝑬𝑴𝑶𝑺 𝑸𝑼𝑬 𝑳𝑨 𝑬𝑺𝑷𝑬𝑹𝑨𝑵𝒁𝑨 𝑭𝑳𝑶𝑹𝑬𝒁𝑪𝑨 (𝑩𝑹𝑰𝑳𝑳𝑨𝑵𝑻𝑬 𝒀 𝑫𝑶𝑹𝑨𝑫𝑨 𝑪𝑶𝑴𝑶 𝑳𝑨𝑺 𝑬𝑺𝑻𝑹𝑬𝑳𝑳𝑨𝑺)

Nico Robin no es débil ni vulnerable.

O más bien, Nico Robin nunca ha pensado en sí misma de la misma manera que piensa en cualquier otro cachorro de su edad: débil, vulnerable, ingenuo, adorable, impulsivo, inconsciente, fácil de lastimar.

Ella no cree esto por orgullo o un complejo de superioridad, como muchos podrían teorizar. En realidad, en gran medida, es una consecuencia directa de haber crecido rodeada de arqueólogos.

En cierto modo, también se debe a que Robin tuvo que crecer demasiado rápido, ya que muy pocas personas velaban por su seguridad y quienes lo hacían rara vez podían cuidarla todos los días de la semana. Además, ¿cómo no iba a crecer demasiado rápido cuando siempre ha sido tan diferente de otros cachorros de su edad? ¿Cómo no iba a crecer demasiado rápido cuando la sociedad la rechazó porque fue concebida por una mujer Alpha embarazada de un hombre Omega? ¿Cómo no iba a crecer demasiado rápido cuando muchas personas le hicieron saber que era una carga para las personas que más le importaban?

No es que su madre, el profesor Clover, algunos arqueólogos o Saul hubieran insinuado alguna vez que la consideraban una carga. Aunque otras personas demostraron con comentarios maliciosos y miradas que la odiaban por cosas que era incapaz de controlar, considerándola una carga para la sociedad; Robin está casi segura de que sus seres queridos nunca pensaron así.

En cualquier caso, incluso si ellos, en el fondo, también la hubieran visto como una carga, poco o nada importa en la actualidad. Eso no cambia el hecho de que todos están muertos, dejándola a ella como la única superviviente de Ohara. Tampoco cambia el hecho de que Robin, en esos pequeños momentos de descanso donde no tiene que luchar por mantenerse con vida un día más, seguirá recordando el pasado con un anhelo que se niega a reconocer en voz alta.

Puede ser un poco tonto ▬definitivamente es un mecanismo de afrontamiento poco saludable▬, pero Robin ignora su trauma y su duelo porque cree que sería egoísta no hacerlo. No puede ser tan extremadamente egoísta y anhelar cosas que no recuperará cuando otros no tuvieron la suerte de sobrevivir como ella, es lo que siempre pasa por su mente.

El Mayor Tesoro De AkagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora