Kyoto florece un día más. 5 de Septiembre de 1988, a las 5:00 de la mañana el sol sale por el Este y a las 6:00 los rascacielos, edificios y apartamentos se activan, surgiendo del subsuelo donde son escondidos. La noche anterior se anuncio por cadena nacional que esa misma noche habría un simulacro para 13 distritos y barrios donde las construcciones bajarían a la zona subterranea en preparación para posibles ataques Kaiju. Ren Kaji vivia en uno de los edificios departamentales del distrito cerca a la metrópolis. Fue despertada por su madre, Tomoko Kaji, a las 7:50 para que fuera a trabajar en la cafetería Ishiro Tanaka a 30 minutos del departamento donde iniciaría jornada a las 9. La cafetería había sido puesta por los dieños estratégicamente cerca de los edificios de oficinas de trabajo y a 20 minutos de las oficinas centrales de la UNGCC, dónde una oleada de empleados estresados llegaría todas las mañanas esperando recoger un vaso de café fresco en la cafetería más cercana.
Ren se dio un baño rápido y desayunó un ramen de microondas ya que Tomoko hoy no quiso hacerle el desayuno por un extraño sentimiento de cansancio, de todas formas a Ren no le importaba mucho ya que si quedaba con hambre podría robar del pan que sobraba del día anterior en la cafetería. En la cafetería había un televisor prendido en todo momento colgado en la pared dando las noticias nacionales e internacionales, dónde los clientes se quedaban la mayor parte de su corta estancia pegados en la silla observando lo que pasaba en el mundo. Reportes de monstruos en ciudades costeras, decesos y accidentados por la aparición repentina de un monstruo, no importaba en que pueblo, ciudad, país o continente sucediera, era algo de todos los días y Ren lo sabia, pero prefería quedar disociada atendiendo a los clientes.
— Godzilla Prediction Network, reportando desde las 9:30 de la mañana — Decía la periodista narradora del canal — este lunes ha amanecido con un clima templado junto al primer reporte de Godzilla en esta recién iniciada semana — La narradora toma un breve respiro — Como se supuso, el comportamiento y ruta de Godzilla siguió de manera calmada, sin ningún signo errático o de peligro, igual que el fin de semana pasado. Ahora mismo se encuentra en el océano indico a cien millas de Sri Lanka cerca a las Maldivas. Los poblados cerca a estas islas ya fueron notificados por la UNGCC y se han hecho los preparativos de evacuación.
Una clienta llega al lugar, una bella mujer que Ren nota de inmediato. También nota que al parecer es de la UNGCC.
— ¡Buenos días! — dijo Ren a la chica, — ¿Que quiere ordenar el día de hoy?
— Un café sin azúcar.— Ya veo, — Ren de inmediato hace el café en las máquinas de la parte atrás donde se ven a más empleados trabajando, y vuelve con la chica. — ¡Esperamos que le guste! — Dándole una enorme sonrisa a la chica.
La chica se quedó como piedra y solo le dijo gracias, yéndose del lugar. Ren se ve desanimada por esa interacción tan vergonzosa, que pareciera ser de todos los días pero está vez si le afectó un poco. Al voltear a ver el noticiero ve que se está dando el espectáculo del año, la UNGCC ha anunciado que Jet Jaguar, el enorme proyecto que se lleva trabajando desde los años setenta y que se le ha dado un fin hacia apenas tres meses ya tiene un piloto oficial: Daniel Martínez, un hombre de unos treinta años proveniente de los Estados Unidos y con ascendencia mexicana que fue escogido por las Naciones Unidas después de un arduo entrenamiento, preparado para dar unas palabras frente a un gran público en San Francisco.
— Esperamos todos dentro de la organización que mi trabajo sirva para proteger la vida de millones de personas. Mi familia misma fue víctima del ataque de un monstruo hace dos décadas y solo me gustaría decir que me hubiera dado una gran esperanza que algo como Jet Jaguar hubiera existido cuando yo era pequeño. Ahora millones de vidas no morirán en vano, y lo más importante, ¡Ya por fin tenemos un arma no solo contra los monstruos, sino contra el despiadado Godzilla!
Godzilla. Ese nombre resuena en la mente de Ren cada que lo escucha, casi que todos los días. Es raro el día que no le afecte escucharlo, pero cuando lo hace solo piensa en dónde estará su padre, el sufrimiento de su abuelo y cientos de cosas demás. Es imposible negar que el nombre de Godzilla ha quedado plasmado en la mente de más de 5 billones de personas desde los 50s con su brutal ataque en Tokio.
Ren rápidamente vuelve al trabajo después de quedar quieta viendo las palabras de Daniel. Cuando dieron las 12 del día de la nada las alarmas anti-Kaiju empezaron a sonar. Ese sonido infernal y penetrante asustaban hasta al más fuerte. Rápidamente todos los civiles en las calles entraron a los edificios asustados, contando a la cafetería.
El corazón de Ren latía como si fuera a explotar pensando en dónde estaba Tomoko. Los edificios empezaron a bajar, la luz del sol dejo de entrar por las ventanas y finalmente bajaron a la zona subterranea de Kyoto gracias a un gigantesco sistema hidráulico. Las puertas se abrieron y dieron paso al enorme sistema de túneles y bunkéres. Ren salió corriendo al segundo ya sabiendo el camino desde el edificio de la cafetería hasta su departamento que también había bajado. Buscando entre la multitud encontró por fin a su madre y se dieron un abrazo. Cuando todos se calmaron, las alarmas se desactivaron. Era un simulacro, gracias a Dios, habían dicho algunos. Pero aún así se debían mantener allí por unos minutos más. Ren pensó en su padre, Daisuke, cuando todo esto ocurría. ¿Dónde estará? ¿Qué cosas inútiles estará haciendo para la UNGCC? Ni Tomoko lo sabia ya que Daisuke no llamaba casi nunca.La multitud en San Francisco gritaba emocionada cuando vieron a Daniel, dentro de Jet Jaguar, saludando a la ciudad y caminando dentro de un perímetro de campo de pruebas. Helicópteros de noticieros y de la UNGCC volaban alrededor de JJ transmitiendo en vivo a todo el mundo que por fin la humanidad tenía un arma contra los monstruos.
ESTÁS LEYENDO
Godzilla ゴジラ: Verdugo
Science Fiction"Ese día, mi abuelo y la humanidad entera se dieron cuenta de que no somos la especie dominante en el planeta, que de hecho, tenemos nuestro propio verdugo, Gojira." Godzilla, 1988. El mundo sufre de caos y desastres envolviendo a monstruos gigantes...