Capítulo 2 - Jet Jaguar

58 4 0
                                    

El mundo entero tenía los ojos en San Francisco en ese momento. Incluso el robot dio una demostración de una de sus habilidades cuando se le dio de prueba un autobús entero en su mano. Rápidamente de su "boca" en realidad un respiradero/ventilación que asemejaba a una sonrisa salió humo que resultó ser nitrógeno liquido que congeló instantaneamente al autobús. Acto siguiente las dos gigantescas manos del robot se dirigieron lentamente una contra otra y así dando una poderosa palmada que destruye al autobús congelado en mil pedazos y liberando un choque de energía eléctrica que recorrió el cuerpo del Mecha.

Jet Jaguar medía entre unos 75 o 77 metros de altura aproximadamente. La cabeza terminaba en una punta en la parte de arriba junto a unos gigantes ojos con la función de ser luces para iluminar los alrededores o servir para cegar a los monstruos con su enorme potencia. Detrás de esos ojos estaba la cabina, protegida de paredes de acero y rodeado de miles de cables y pantallas, dónde está Daniel. El cuerpo de JJ es gris con patrones multicolores de rojo, amarillo y azul. En su cintura poseía el símbolo de un pájaro volando y en el pecho el símbolo de la UNGCC.
Daniel también reveló ante el entusiasmado público que desde la cabina puede controlar los edificios de artillería de las costas. Mayormente las ciudades costeras fueron equipadas con el sistema de los "Edificios Vivientes" donde un sistema hidráulico masivo puede llevarse los edificios de arriba hacia abajo en un subsuelo de sistema de túneles y bunkéres, pero se agrega también a que hay construcciones dedicadas solamente a artillería de misiles y torretas que se mantienen bajo tierra la mayor parte del tiempo hasta que se ejecute el comando de salida.

Daniel salió de la cabina mediante una puerta de salida que lo hace bajar y lo lleva al cuello de Jet Jaguar, pasando por una compuerta que lo deja salir al hombro del robot. No solo eso, sino que el robot también tenía un sistema operativo e inteligencia artificial integrado. Cuando Daniel dio la orden la mano derecha del robot se acercó a él y lo bajó del hombro para ponerlo en el suelo del escenario de la conferencia al aire libre. El público festejó como nunca cuando sucedió eso y el mundo quedó atónito cuando vio de lo que es capaz el robot, la inteligencia científica y los avances tecnológicos que dieron paso a la construcción del Jet Jaguar, se demostraba que la ciencia en este ámbito no solo servía para crear armas devastadoras sino también para defender a la humanidad.
Todo aquel festival de esperanza se vio detenido en un santiamén cuando de la nada múltiples disparos se empezaron a escuchar entre la multitud. Un grupo de personas estaban armadas y empezaron a disparar a personas al azar para alejar a las aglomeraciones, y en un abrir y cerrar de ojos empezaron a disparar contra Daniel en el escenario. Un guardaespaldas lo salvó tirando a Daniel al suelo y arrastrándolo a la parte de atrás del escenario mientras que soldados de la UNGCC enfrentaban a la amenaza.

- ¡Somos la Red Kaiju! ¡Servimos a la naturaleza para defender a las bestias de Dios enviadas al mundo a castigarnos por nuestros actos egoístas! ¡El Jet Jaguar y Daniel Martinez no solo son más que débiles respuestas ante nuestro castigo divino!

Los eco terroristas de la organización "Red Kaiju" se vieron envueltos en un corto tiroteo contra los soldados que termino en la muerte de todos los eco terroristas. Lo que se suponía como una conferencia para dar paso a un nuevo capitulo de esperanza en la larga guerra contra los monstruos se convirtió en una masacre televisada a millones. Es obvio el peligro que suponen la Red Kaiju y demás grupos clandestinos que adoran a los monstruos. La mayoría empezó a surgir en los años siguientes a 1954 con la creencia de que el brutal ataque a Tokio fue el inicio de un castigo divino, ya sea de un Dios omnipotente o de la Madre Naturaleza tomando acción contra los actos de la raza humana sobre el planeta, pero nunca antes habían hecho una masacre así, la mayoría del tiempo solo intentaban tomar instalaciones de la UNGCC o tomar de rehenes a empleados de la UNGCC pero hasta ahora se llegó al nivel de perpetuar una masacre en un lugar público.

Pero la Red Kaiju sobresalía de las demás al presentar una ideología marxista de izquierda. Era de las primeras que proponía que nosotros podríamos coexistir con la humanidad, es decir, la única organización que no rebajaba a la humanidad frente a los monstruos sino que clamaba "aceptar nuestro castigo" y ser uno con los monstruos y el planeta.

Cuando las cosas se calmaron la conferencia se clausuró. El Jet Jaguar fue retirado por las fuerzas de la UNGCC y Daniel fue llevado en helicóptero a una base cercana. El tiroteo dejo 7 muertos (sin contar a los eco terroristas) y 18 heridos.
Desde la comodidad de la televisión, las gemelas Ptari y Ptaka Koga veían los eventos de la masacre en la conferencia de San Francisco. De hecho ellas y su familia viven en San Francisco también pero lo quisieron ver desde el tejado de su casa, y ahora que observan lo que pasó en la masacre agradecen a Dios que decidieron no ir.
Ambas gemelas nacieron en San Francisco pero sus padres y abuelos en realidad nacieron en una de las islas de las Islas Carolinas, pero fueron desplazados por el imperialismo japonés en la primera vez. Luego volvieron, pero las pruebas nucleares de los Estados Unidos y la radiación subsecuente los obligó a inmigrar a la costa oeste de EE.UU. Básicamente su etnia entera emigró a todas partes del mundo, y de lo que ellos sabían eran los únicos en la ciudad. Por todas partes de la casa habían cuadros y tejidos con simbología y retratos de la herencia cultural de su etnia, traídos por la abuela materna de ambas. Está le contaba a las gemelas Koga de pequeñas todo tipo de leyendas y mitos de sus islas ancestrales, los panteones de Dioses que habían y los relatos y cuentos. El favorito de Ptari y Ptaka era el mito de la Diosa Polilla llamada "Mosura" que protegía a los nativos de distintos demonios que los atormentaban y cazaban. La Diosa era acompañada de dos pequeñas hadas gemelas que le permitían la comunicación entre esta con los nativos. Ptari comenta la curiosa similitud entre ellas y las hadas, solo una casualidad que la abuela les comentaba para emocionar a ambas.

El periódico de las mañanas había llegado. En el artículo de una columna, Ptari leyó los estudios de uno de los científicos de la UNGCC, Daisuke Kaji, con el título de "¿La coexistencia es posible? Estudios mitológicos y criptozoologicos de la ancestral convivencia entre monstruos y humanos". Ojeando entre líneas leyó ese nombre otra vez: Mosura, "el cuento de una Guardiana antigua de la humanidad, está junto a otras historias relatando el mismo patrón de monstruos en una relación simbiótica con humanos". Por supuesto, no confirmaba la existencia o veracidad de ningún monstruo mitológico descrito pero Ptari lo sintió como el destino uniéndola otra vez con ese cuento que le leía su abuela.

Ren también leyó ese artículo. Recibió opiniones negativas, principalmente de los conservadores y los hijos y nietos de las víctimas de tantos monstruos y del propio Godzilla. El mundo no estaba preparado para la coexistencia, para Ren; solo los más marxistas y enloquecidos podrían creer en un mundo ideal donde un monstruo de 50 metros no genere desastre por solo existir, y obligarían a los demás a hacerlo con tiroteos y actos terroristas como lo acababan de hacer en San Francisco. Solo era otro artículo inútil, Ren pensó. Daisuke está haciendo esfuerzos monumentales para probar una hipótesis sin bases, ¿De verdad viaja por el mundo y desaparece por meses solo para eso? Ojalá lo hiciera para algo más, decía Ren para sus adentros.

Daniel era el foco mundial en ese momento. No solo era el piloto de Jet Jaguar nada más, sino que ahora es el centro de atención para la Red Kaiju, acababa de ser la víctima de un intento de magnicidio. Daniel solo rezaba para que este momento en su carrera pasara rápido y que solo tuviera que luchar con monstruos nada más y hacer shows en vivo demostrando su valentía y rudeza al momento de proteger ciudades. Fue llamado por uno de los líderes de la UNGCC a una reunión de emergencia, aunque sin tantas ganas de ir. No quería pensar en nada de eso por unos momentos. Le encanta la fama, sabe el riesgo de muerte de combatir contra monstruos pero la idea de que fuera del robot también lo estén intentando matar era algo irónico. Entre los pasillos de la base de la UNGCC en Honolulu, Hawaii, dónde estaba Daniel en ese momento se cruza con Daisuke Kaji, este último saludando a Daniel con un apretón de manos. Pero Daisuke aprieta más y más su mano, y se le acerca al oído diciéndole:

- Míralos, míralos. Fíjate en como no parpadean.

Daisuke lo suelta y se despide. Daniel se quedó estático, confundido y congelado en el pasillo.

Godzilla ゴジラ: VerdugoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora