20 de septiembre de 1988, Ptari llamó a casa, y Ptaka contestó.
— ¿¡Dónde haz estado!?
— Es algo como... Un proyecto de estudio sobre Mosura, ¡Nuestra Mosura!
— ¿En serio? Espera, ¿Y quién maneja todo eso?
— Uno de los científicos de la UNGCC, Daisuke Kaji, no sé si lo recuerdes.
— Oh... Sí, me suena. ¿Pero en dónde estás?
— En Japón.
— ¿¡En Japón!? ¿Y por qué no me dijiste? ¡Hubiera ido contigo! ¡A nuestra abuela le hubiera encantado!
— Es que... Es difícil. Ptaka, es un secreto entre tú y yo, pero fui con Daisuke-san y su hija, Ren, que es muy amigable, ¡Y le dispararon a dos agentes de la FBMA!
— ¿Les dispa-qué?
— Sí, y yo estaba ahí, los dos agentes me vieron. Pero mira, no están siendo perseguidos por crímenes o algo así, me contaron que ellos querían arrestar a Daisuke y usar su proyecto de Mothra para usar a los monstruos como armas.
— ... ¿Te das cuenta de lo que te acabas de meter?
— Estoy bien, y ustedes estarán bien. ¡Se lo que estoy haciendo! Incluso conocí a Daniel Martínez.
— ¿¡A Daniel!? ¿En qué mierda te haz metido y por qué no estoy metida yo también?
Ptari soltó una risa suave.
— Estaré bien. Tengo protección garantizada por Daisuke-san.
— ¡Ya hasta hablas como japonesa!
— Oh, es que Ren me pegó el llamarlo así.
— Hablando de Mosura...
— ¿Dime?
— Soñé con ella. Hace unos días, creo que fue el 14, pero el punto es que soñé con ella.
Ptari se quedó en silencio.
— El sueño era de que me despertaba en mi habitación, y como polillas o mariposas naranjas volaban por todas partes y soltaban un humo amarillo dorado que me terminaba ahogando, y ahí desperté.
— Tuve el mismo sueño el mismo día, Ptaka.Después del delicioso desayuno cocinado por Brody, Daniel había recibido una llamada, y decidió reunir a Daisuke y a Ren al verlos como los "líderes" de este grupo.
— Me llamaron para ir a Uzbekistán. Mi semana de vacaciones se ha acabado.
— ¿Dónde es eso? ¿Ese país existe siquiera? — Preguntó Ren.
— ¿Hay algún Kaiju allí? — Preguntó Daisuke.
— No solo uno. Es un peligro de colisión.
— ¿Un peligro de colisión?
— ¿Qué es eso? — Preguntó Ren.
— Cuando dos o más monstruos se van a enfrentar. Y estarán cerca a un centro de población — Explicó Daniel, notablemente asustado.
— ¿Y qué Kaiju son? — Preguntó Daisuke.
— Anguirus... Y Godzilla.
El corazón de Ren empezó a latir rápido. El solo nombre de Godzilla le transmitía un sentimiento difícil de explicar, no solo miedo o rencor. Daisuke parecía experimentar lo mismo que su hija.— ¡Vengan conmigo! — Exclamó Daniel.
— No pienso acercarme a Godzilla — Contestó Ren.
— ¿No sería peligroso?
— ¿Creen que los voy a meter a la cabina o qué? Quiero que vengan conmigo pero cuando suceda la "pelea" estarán lejos y seguros. Además de ello podrían hablar con Ayako y averigüar más de lo que está pasando, ¿No lo creen?
— ¿No deberíamos ir a la isla Infant? ¿No era el plan original en sí? — Preguntó Ren.
— Creo que es mejor ir primero a Uzbekistán y luego a la isla Infant — Dijo Daisuke — ¿Qué más dijeron en la llamada?
— También creen que la Red Kaiju este presentado actividad en esos lados del mundo. Asia Central y un poco más al Este. Por cierto, tendremos que usar el avión de Brody.
Ren no estaba de acuerdo con la decisión de Daisuke pero era difícil cambiar la opinión de alguien tan terco como su propio padre, algo que irónicamente ella también heredó en cierta medida. Ambos querian que las cosas se hicieran a su propia manera pero solo terminarían discutiendo y discutiendo. Al final decidieron ir con Daniel.
— ¿Uzbekistán? ¿No deberíamos ir a la isla? — Preguntó Ptari.
— Así quiso Daisuke. No hay nada que lo haga cambiar de opinión — Respondió Ren enojada.
Si se llegaran a encontrar con Godzilla no sería solo el reencuentro para Daisuke y el primer encuentro con Ren, sino también el reencuentro de Brody con aquella bestia.
— El ejército japonés y americano lo bombardeaban sin cesar — Relataba Brody — Y nada parecía afectarle. Se sabía que le producía dolor con los tremendos rugidos que emitía pero no se podía ver el daño físico en la piel o en el cuerpo. Así es que se supo que debían usar algo más pesado, y sin saberlo estúpidamente usaron las armas nucleares.
— Y creció más y más... Hasta los noventa metros, más allá de los cincuenta que medía en el 54, ¿No es así? — Preguntó Daniel.
—También el aliento atómico. Se teorizo que la bomba que lo despertó le dio el aliento atómico pero nosotros lo volvimos todavía más letal.
— ¿Tan cerca estuviste? — Preguntó Ptari a Brody.
— ¿A qué?
— A las armas nucleares que usaron para intentar matarlo después de lo de Tokio.
— ¡Ah! Sí. Te puedo asegurar que todo el mundo estaba ahí. Era un evento sin igual, pero todo lo que lo rodea envejeció terriblemente mal.
El avión ya había salido de Japón y se dirigieron lo más rápido que podían a Uzbekistán. Daisuke llamó a sus compañeros del Proyecto Monarca diciéndoles que no podría llegar a tiempo, entonces qué sería mejor si le contaran de una vez.
— El huevo de... Mothra.
Todos hablaban ruidosamente con Brody en la cabina del piloto pero se quedaron en silencio cuando Daisuke habló. Cuando la llamada termino Daisuke se les acercó y les contó, especialmente a Ptari.
— Encontraron un huevo en un templo de los Mosura. No cabe duda de que es Mothra. Aparte de ello encontraron escritos y murallas talladas que muestran a dos mujeres acompañando a Mothra en todo momento, les dicen "Shobijin"
— Las hadas gemelas... — Contestó Ptari a murmullos.
— ¡Exacto! — Dijo Daisuke.
ESTÁS LEYENDO
Godzilla ゴジラ: Verdugo
Science Fiction"Ese día, mi abuelo y la humanidad entera se dieron cuenta de que no somos la especie dominante en el planeta, que de hecho, tenemos nuestro propio verdugo, Gojira." Godzilla, 1988. El mundo sufre de caos y desastres envolviendo a monstruos gigantes...