Ptari decidió dejar a Akalanka en la casa de ellos y diciéndole a sus padres que estaba bien antes de volver con Daisuke y Ren.
— Es linda, ¿No lo crees? — Preguntó Ren a Daisuke
— Eh... Supongo que sí.Ptari volvió con los otros dos y fueron al restaurante más delicioso según la recomendación de Ptari. Entraron, ordenaron algo rápido y se sentaron en una mesa al lado de la ventana. Se veían los tres muy fuera de lugar, todos los demás habían detenido sus actividades y estaban pegados a la televisión o en las calles ya cuando los edificios despertaron, viendo el desastre limitado que ocasionó Ebirah y su pelea con el Jet Jaguar.
Comieron en silencio. Daisuke no sabía cómo romper el silencio entonces Ren por fin iba a hablar pero se vio interrumpida por Ptari.
— ¿Cuál es ese interés que tienen en mi? ¿Es amabilidad o-
— ¿Qué significa el tatuaje en tu brazo? — Preguntó Ren.
— Oh... Es de mis ancestros. Soy aborigen de... Unas islas en el Pacífico por lo que este símbolo es sagrado, es como de buena suerte, mi hermana gemela también lo tiene. Otra pregunta, ¿Como es que se llaman ustedes? Tú eres Ren — Dijo Ptari señalando a Ren — Pero el otro solo se presentó como tu padre.
— Mi nombre es Daisuke Kaji. Soy científico en la United Nations Godzilla Countermeasure Center.
— ¡Oh¡ ¡Tú eres el del artículo en los periódicos! — Dijo Ptari emocionada.
— ¿El de las fantasías veganas? — Dijo Ren sarcásticamente, a lo que Daisuke volteó a mirarla mal.
— No es como lo dijo mi hija, por supuesto. Y sí, soy el escritor de ese artículo en la columna de hace unos días. ¿Qué piensas tú de mi artículo, Ptari? Ya escuché mucho de la opinión de Ren.
— Me dio algo de esperanza de que sea cierto lo que tú dijiste, más además porque mencionaste una leyenda de mis ancestros, Mosura, la de la Isla Infant. Mi abuela me relataba mucho esa leyenda de pequeña, de hecho mi tatuaje también simboliza a Mosura.
— De hecho, yo soy el líder de un proyecto de investigación de la UNGCC. Todo mi equipo investiga y trata de buscar si la leyenda de la Diosa Mothra es verdad. Tal vez coexista con el resto de la superfauna de monstruos, hasta con Godzilla, ¿No lo crees?En el área donde fue el escenario de batalla de los gigantes, la FBMA ya había llegado al lugar y había impuesto delimites con cintas amarillas y había empezado a construir campamentos para las personas que sus hogares fueron destruidos, a la par de liderar equipos de busqueda para posibles personas desaparecidas mientras que un puñado de helicópteros estaban sobrevolando y vigilando el lugar. Todos los carros, camionetas, uniformes y helicópteros tenían el logo de la FBMA, la "Federal Bureau of Monsters Affairs" y/o "Oficina Federal de Asuntos de Monstruos". Había sido fundada en el año 1958, 4 años después del ataque de Godzilla en Tokio y la fundación de la UNGCC, y 3 años después de la Conferencia de San Valentín en Kyoto bajo el mandato de Dwight D. Eisenhower después de que un grupo de Kamacuras (mantis gigantes) destruyeran múltiples ciudades en las costas de Florida y Luisiana. Una sola semana después un grupo de Kumongas (arañas gigantes) empezaron a generar caos en los desiertos de Arizona y de Nevada haciendo necesaria la presencia de un órgano militar y de inteligencia encargado de los asuntos y eventos de monstruos en el Estados Unidos continental. Está organización fue la misma que interrogaba múltiples veces a Daisuke cuando estaba en Estados Unidos, interesados en el Proyecto Monarca.
— La información que nos dio el aeropuerto de San Francisco dice que hoy en la mañana, 6 horas antes de que llegara Ebirah, habían venido Daisuke Kaji acompañado de una tal Ren Kaji, ¿Posiblemente su hija, Agente Cruz?
— Deberíamos investigar por toda la ciudad, empezando por su oficina privada. Agente Beck, tú y yo nos encargaremos de ello. — Le decía Cruz a Beck mientras los dos observaban el humo de los incendios y los escombros elevándose en el aire.En las afueras de la ciudad en Curicó, en la región del Maule en el centro de la República de Chile, 4 grupos en camionetas negras llegaron armados a pies del complejo volcánico de Peteroa dónde se ubicaba una instalación de la UNGCC que resguardaba a un mítico monstruo. El terror de los cielos, el cazador rapaz, la gigantesca ave volcánica dormida en las profundidades de la roca y la lava, Rodan. En 1956 había sido descubierto cuando empezó a generar actividad volcánica en el lugar y parecía apunto de despertar gracias a las pruebas nucleares en el Pacífico que intentaban matar a Godzilla. Los paramilitares uniformados llevaban en los hombros un logo tejido, una especie de triángulo negro encerrado por un semicírculo rojo, el logo de la Red Kaiju. Llegaron con el objetivo de tomar la instalación y tomar como rehenes a todos los empleados y científicos para luego despertar y liberar a Rodan.
En un solo día la fama de Daniel se disparó. Ya habían pasado horas desde lo que ocurrió en San Francisco y múltiples organizaciones y canales de televisión, incluso empresas de eventos, contactaron a la UNGCC para invitar a Daniel a shows en vivo. El proyecto de la UNGCC para convertir a Jet Jaguar en la mascota representativa de la organización había sido aprobada en cuestión de dos horas después de haber quedado estancada por dos meses. Ya se estaban dando los preparativos para formar la marca de Jet Jaguar, y se había llamado a Daniel a las oficinas de la UNGCC en Honolulu para decidir a dónde iría. Cuando Daniel llegó y se le presentaron las ideas de shows y la marca JJ se dio cuenta de que se daba más luz al robot que a Daniel. Por supuesto, Jet Jaguar es el robot gigante destructor de monstruos pero sin nadie que pilotara a JJ solo sería un pedazo de metal que costó 3 billones de dólares. Sin Jet Jaguar Daniel no es nada y sin Daniel Jet Jaguar no sería nada, pensaba Daniel para sus adentros.
Pero le desagradaba. Los líderes en el cuartel proponían que Daniel usara un traje a escala de JJ que le tapara la cara, prácticamente desapareciendo a Daniel. Hasta MTV había contactado a la UNGCC para invitar a Daniel a un show en vivo y componer una canción exclusiva como himno para Jet Jaguar. Nada convencía a Daniel y cuando se acabó la reunión salió rápidamente de allí para descansar en su habitación lujosa con vista al mar y dormir por un largo rato, pero cuando salió a los pasillos se encontró cara a cara con Lei Namikawa y Clark Nelson, otra vez. Fue terrorífico para Daniel, se quedó temblando ahí mismo. La mirada penetrante y sin humanidad de Namikawa seguramente lo perseguirá en sus sueños hoy.Namikawa y Nelson llegaron a una habitación oscura llena de sillas que daban a un escenario. Cuando entraron habían más personas oscurecidas por sombras. Namikawa y Nelson subieron al escenario iluminado por luces y pusieron un disco en un reproductor
— Tristemente, hermanos y hermanas mías, no encontré una forma de reproducir los canticos nativos de nosotros. Y cantarlos sería muy pesado, estas cuerdas vocales humanas no llegan a tales sonidos y tonadas, no vale la pena quitarnos esto — Decía Namikawa extendiéndose la piel de la mano hasta un punto exagerado — para los canticos, ¡Pero adivinen qué! ¡Encontré un cantico exactamente igual al nuestro en este planeta! Es de la religión predominante globalmente, de los católicos. Escuchemos a continuación.
The Messiah, Hallelujah, de George Frederic Handel.
— ¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ALELUYA, ALELUYA, ALELUYAA. — Gritaba Namikawa — ¡PORQUE EL SEÑOR DIOS OMNIPOTENTE REINA!
— ¡Porque el señor Dios omnipotente reina! — Decían las figuras oscurecidas que formaban el público.— ¡PORQUE EL SEÑOR DIOS OMNIPOTENTE REINA! ¡VAMOS TODOS, EN VOZ ALTA!
— ¡El reino de este mundo se ha convertido en el reino de nuestro señor, y de su Cristo, y de su Cristo!
— ¡Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!
— ¡Rey de reyes! ¡Señor de señores!.
— ¡REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES!Nelson salió del lugar para respirar unos minutos, cerrando bien la puerta pero seguía escuchando los fuertes cantos de Namikawa, pero sin importarle al ver que estaban en los sótanos de la base de Honolulu. Pero cuando salió se encontró con un perro de guardia de los cascos azules. Nelson se dió unos golpes en la cabeza contra la pared, apretaba los puños y se cubría la cara con sus palmas.
— ¡POR NUESTRA SEÑORA HINDIRAH, NUESTRA DIOSA HINDIRAH! ¡Y SUS TRES HIJOS, LOS TRES GRANDES G! ¡GHINDIRAH!
— ¡Ghindirah!
— ¡GHONDORUH!
— ¡Ghondoruh!
— Y ÉL ULTIMO HIJO QUE PARIÓ Y DE LOS RIOS DE SU SANGRE SURGIMOS NOSOTROS, ¡GHIDO-Nelson volvió a entrar y se sentó lejos. Afuera, aún estaba el perro, sano y a salvo, afortunadamente.
ESTÁS LEYENDO
Godzilla ゴジラ: Verdugo
Science Fiction"Ese día, mi abuelo y la humanidad entera se dieron cuenta de que no somos la especie dominante en el planeta, que de hecho, tenemos nuestro propio verdugo, Gojira." Godzilla, 1988. El mundo sufre de caos y desastres envolviendo a monstruos gigantes...