Daisuke Kaji se dirigió al aeropuerto de Honolulu para un vuelo hacia Kyoto, planeaba contarle algo a Ren y a Tomoko muy aparte de saludarlas por primera vez en dos meses. Dejó a Daniel angustiado de saber a qué se refería con que no parpadean, y toda la reunión de emergencia estuvo casi sin hablar concentrándose en los ojos de todos los presentes. A veces se confundía, tenía los ojos tan atentos que parecía que el era el que no parpadeaba, pero finalmente se dió cuenta de que los que casi no tenian movimientos faciales ni movimientos de los parpados eran dos representantes de Industrias Goro Ibuki.
Lei Namikawa y Clark Nelson, ellos eran los representantes y directores de la empresa de Industrias Goro Ibuki, patrocinadora oficial de la UNGCC y que ayudo en la construcción del Proyecto Jet Jaguar con los metales pesados, el sistema operativo y la inteligencia artificial implementada al robot. La empresa se ha ganado la confianza suficiente de las Naciones Unidas como para darle permiso al acceso de archivos secretos, control y producción de armas y artilleria, etc, etc.La reunión abordo el tema de la Red Kaiju. Representantes de Industrias Goro Ibuki se presentaron en la reunión por el hecho de que la R.K llevaba un tiempo llevando a cabo actos terroristas y daño de propiedad a instalaciones de Industrias Goro Ibuki alrededor del mundo. No solo eso sino que la UNGCC presenta reportes de manipulación de los monstruos por actos de la R.K, es decir, que están alterando el comportamiento de monstruos para que se vuelvan agresivos y tiendan a atacar más a las personas.
Es por ello que el plan ahora es rastrear los movimientos de la Red Kaiju con respecto a los monstruos y usar a Jet Jaguar para detener a los monstruos alterados y ubicar a las fuerzas de la R.K. El plan fue aprobado en esa misma reunión y parecía que JJ había conseguido una nueva misión aparte de las ya establecidas.
Cuando terminó la presentación Lei y Clark se acercaron a Daniel para hablarle sobre lo sucedido en San Francisco.— Verdaderamente es una tragedia, ¿No lo crees? — Dijo Lei desalentada — Siempre son los extremistas o religiosos... Todos los días nuestra empresa tiene que arrestar a quién sabe cuántos activistas de la Red Kaiju.
— Oh, lo sé — Decía Daniel con un tono de voz agotado y estresado — Si hubiera sabido que iba a pasar el evento ni siquiera debió haber sido al público sino solo a los líderes de la UNGCC. Aunque me pregunto, ¿Como pudieron entrar con armas?
— El evento era de máxima seguridad, lo sabemos — Dijo Clark de manera enfática — Pero de alguna forma lograron entrar. La Red Kaiju es una amenaza en todos los sentidos, sr. Daniel.
Los dos dejaron a Daniel después de cortar abruptamente la conversación gracias a Clark. Estaba claro que esos dos eran de actitudes extrañas, más aún con lo del nulo parpadeo. Daniel ahora podía ir a descansar en su dormitorio privado de Honolulu pero sin el permiso de salir. ¿Como pudieron entrar con armas? Hasta ahora se había cuestionado esa pregunta, pero ya no había nada que hacer para revertir el daño y los 7 inocentes que murieron.
— Godzilla Prediction Network, reportando desde las 9:30 de la mañana — Decía la periodista narradora del canal — este miércoles ha amanecido con un clima soleado junto al tercer reporte de Godzilla en esta recien iniciada semana. — La narradora toma un breve respiro — Godzilla se encuentra a 59 millas de las costas de Sudáfrica. Según la predicción de ruta Godzilla podría tomar dos caminos: hacia la Patagonia argentina o al norte del oceano Atlántico. Su comportamiento sigue calmado, según la UNGCC no hay nada de que preocuparse todavía.
Un barco pesquero cerca a las costas de Sudáfrica posaba con una enorme red de pesca con la cual capturaban a cientos y cientos de peces. Estaban en un día nublado, casi que niebla tapando la visión del horizonte. Los tripulantes veían todo con normalidad, hasta que la radio que tenían prendida comunico la ubicación de Godzilla.
— ¿Cree que este cerca a nosotros, capitán?
— Ya nos hubiera asesinado hace mucho tiempo. No hay nada de que preocuparse todavía.La red de pescados se vio atascada. Nada podía moverla, estaba totalmente inmóvil hasta que un brutal empuje hacia abajo arranca la red y hace que el barco vaya de un lado hacia a otro violentamente. El tripulante cerca al capitán noto la mirada de horror absoluto en este último hasta que escucharon el rugido suave en el mar. De la nada el barco es partido en dos por las poderosas mandíbulas de Godzilla haciendo explotar el barco.
El tripulante había caído al mar con múltiples heridas y cortaduras por vidrios, pero trataba en lo posible de mantenerse a flote mientras gritaba el nombre del capitán. También trato de ver el fondo del mar y sus alrededores quedando con los ojos como platos cuando noto la gigantesca sombra debajo del agua. Godzilla dió un pequeño salto hacia la superficie, llevándose consigo al tripulante con su enorme cuerpo al fondo del mar mientras devoraba centenares de peces creando olas inmensas en el mar. Sus placas dorsales quedaban visibles en la superficie pero no el resto de su cuerpo mientras se aproximaba a un lugar desconocido.El aeropuerto de Kyoto estaba lleno de carteles de advertencia en casos de la llegada de un monstruo, todos con un símbolo de Godzilla. De hecho el símbolo de Godzilla se convirtió en algo de igual importancia que el signo de "Pare" o "Prohibido parquear", estaba en todos los lugares posibles, inclusive en las playas. Todos los lugares públicos estaban llenos de carteles de publicidad de la UNGCC, habían pósters de Godzilla y otros monstruos en todos los lugares advirtiendo de sus peligros y los lugares que mas acostumbran a habitar. No solo eso, sino que también había de empresas publicitando sus productos en situaciones de emergencia de ataques de monstruos, como casas bunker hechas para la gente con más dinero.
Daisuke acababa de llegar, era el jueves 8 de septiembre a las 8:30 de la mañana. Al salir del aeropuerto fue bienvenido con la vista en el horizonte de rascacielos y edificios de artilleria apuntando a las costas, la clásica y paranoica Kyoto, sin mucho que esperar después del trauma nacional que fueron los sucesos en Tokio. Daisuke lo recordaba muy bien, tenía unos 9 o 10 años, hubo un éxodo masivo de ciudadanos de Tokio hacia otros lugares, pero cuando el gobierno situó la capital de emergencia en Kyoto millones se movieron allí y se convirtió en la capital tecnológica y de desarrollo de estrategias anti-Kaiju. Al final la capital se quedó allí y se terminó convirtiendo en la ciudad más poblada de Japón. La recién fundada United Nations Godzilla Countermeasure Center puso su sede principal en Kyoto dos meses después del ataque, haciendo que la capital también se convirtiera en un centro de investigación contra los Kaijus. La primera conferencia tratando el tema de como eliminar a Godzilla se llevo en Kyoto el 14 de febrero de 1955, Daisuke había sido llevado con su padre a presenciar la conferencia meses después de que su padre consiguiera trabajo en la UNGCC como investigador, oyó mil cosas descabelladas y quién sabe cuantas propuestas para eliminar a Godzilla, pero la unica aprobada y llevada a cabo fue el uso de armas nucleares un mes después. Su padre le contaba cuáles eran sus ambiciones para eliminar a Godzilla y a todos los monstruos, sabia que las armas nucleares no eran viables a largo plazo por lo que pensaba en crear "gigantes mecánicos". Otros en la UNGCC proponían crear dispositivos que imitaran los sonidos de Kaijus para atraerlos a zonas específicas y alejarlos cuando se quisiera pero se considero demasiado peligroso si caía en manos equivocadas.
Todo estos recuerdos resurgían en la mente de Daisuke mientras observaba por la ventana del taxi todo el milagro arquitectónico que se había logrado con el sistema de los Edificios Vivientes, otro logro de la UNGCC que fue implementado en las ciudades más importantes, entre las primeras, obviamente, Kyoto.
Al fin el taxi llegó al destino de Daisuke y este se bajo yendo rápidamente al apartamento de Tomoko. Al llegar, tocó la puerta con un toque seguido de sus dedos creando un sonido reconocible que Ren reconoció al instante y temió al ver ya quien era. Al abrir la puerta, obviamente era Daisuke, pero Ren lo recibió con una mirada de arriba hacia abajo.— Se detecta un surgimiento en este preciso momento — Dijo en un tono de voz alto una chica en un complejo de oficinas lleno de computadoras frente a una enorme pantalla que muestra un mapamundi con miles de ubicaciones y trazos de rutas — ¡Cerca a Nueva Zelanda, Ebirah se ha despertado y ha destruido dos puertos!
— ¿A donde se está dirigiendo? — dijo un oficial al llegar rápido al lugar.
— La predicción de ruta dice que quiere ir hacia... ¡La costa oeste de Estados Unidos!
— ¿Hay algún otro monstruo en esa zona? ¿Tal vez es por territorio?
— No hay nadie por allí. ¡Si se acerca a alguna ciudad dentro de las próximas 48 horas tendremos que avisar directamente a la administración del Jet Jaguar!
ESTÁS LEYENDO
Godzilla ゴジラ: Verdugo
Science Fiction"Ese día, mi abuelo y la humanidad entera se dieron cuenta de que no somos la especie dominante en el planeta, que de hecho, tenemos nuestro propio verdugo, Gojira." Godzilla, 1988. El mundo sufre de caos y desastres envolviendo a monstruos gigantes...