Capítulo 4 - U.N.G.C.C

47 5 0
                                    

La mayoría de la primera generación de empleados, científicos, ingenieros y demás profesiones en la UNGCC eran de Japón. El trauma nacional que conmocionó a la población por el ataque a Tokio fue tal que todos tenían la meta de matar a Godzilla. Todos trabajaban sincronizadamente para intentar destruir al monstruo de todas las maneras posibles pero todas fallaban. La frustración de no poder acabar con la criatura que asesino a más de treinta mil personas en una sola noche solo alimentaba más el fuego interior que cada víctima tenía personalmente con Godzilla.
Eito Kaji, el padre de Daisuke Kaji y abuelo de Ren Kaji, entre los supervivientes del ataque de Tokio, donde toda seria vida marcada por una sola noche. Como en Moby Dick, persiguiendo una criatura en vez de tratar de entenderla. Había un gran conflicto en la UNGCC de matar a Godzilla o tratar de capturarlo y estudiarlo, todos estaban cegados por la venganza pero nadie realmente podía culpar a los que solo querían destruirlo, la mayoría de empleados eran de la misma Tokio, y realmente sabían que este conflicto escalaría a una guerra global, una nueva era en nuestra historia, cuando mas monstruos surgieron de los rincones más profundos de los oceanos o de las entrañas de la Tierra.

Los recuerdos más marcados de la infancia de Daisuke eran la noche de Tokio. Recuerda con lujo de detalle el como de un segundo para otro estaba con sus padres, y a poco más de 70 metros de distancia Godzilla uso su aliento atómico aniquilando con cientos de edificios en un santiamén. Ese flash de luz lo cegó, y ya no estaba con Eito ni con su madre, estaba entre los escombros bajo una formación triangular que lo mantuvo a salvo. Pasaban los minutos, tan eternos que se sentían como horas, incluso días, pero Eito finalmente lo encontró; pero no estaba su madre por ningún lado.

Godzilla tan pronto como apareció, se fue, tal cual como si de un terremoto o un huracán se tratase, ya no había nada que hacer. Los campamentos de los refugiados, los quemados vivos, los desmembrados, los irradiados, los huérfanos y huérfilos, las viudas y viudos. Un holocausto de magnitudes que solo Eito podría asociar a Hiroshima y a Nagasaki. Investigaciones posteriores del gobierno japonés, luego de los Estados Unidos y de la ONU solo confirmaron lo que parecía más obvio: Godzilla es el hijo de la bomba atómica, el hijo de las llamas de la bomba de hidrógeno. No sé sabía todavía si era un animal marino común mutado por la radiación, pero cuando surgieron más "Kaijus" se empezó a sospechar de que lo que realmente provocó Estados Unidos con sus pruebas nucleares en el océano pacífico fue despertar a un Leviatán de tamaños bíblicos que llevaba dormido desde hacía milenios. He aquí la víctima y victimario otra vez, la bomba atómica condenando al mundo a más conflictos sin fin.

Daisuke pensó en las palabras elocuentes con las que la Red Kaiju inicio su cruzada en 1966, cita de Santiago 5:1-6. " ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas, comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos y su moho testificará contra vosotros y devorará del todo vuestros cuerpos como fuego". ¿Es Godzilla un castigo de Dios por nuestra avaricia en añadir más armas a nuestro casi infinito almacén de artillería para matarnos entre nosotros, aniquilar cientos de soldados y civiles, e iniciar guerras y terminarlas con muerte y destrucción? ¿Es Godzilla un Dios de la destrucción que se ha enfurecido contra toda la raza humana por haber alcanzado un nivel de autodestrucción y odio hacia nosotros mismos? Es sin duda una perspectiva válida para observar está "era de los monstruos", que hizo terminar tan rápido como inicio la era atómica. Y está era de desgracia solo acabará cuando hayamos aceptado nuestro castigo, como dicen las palabras de la Red Kaiju, un castigo que nunca aprenderemos porque continuamos creando armas y a la arma definitiva contra Godzilla: Jet Jaguar.
Ahora la cabeza de Godzilla era y es codiciada por todos. El país que acabara con Godzilla obtendría ya no solo la hegemonia capitalista o imperial sobre todas las otras naciones sino que obtendría la hegemonía sobre la naturaleza y la Tierra. Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Soviética, Francia, todos empezaron a usar armas nucleares para intentar matar a Godzilla y a otros monstruos, pero no se dieron cuenta de que la radiación no los mataba, les daba más poder. Les hemos dado cuchillas más afiladas a nuestros verdugos.

Godzilla ゴジラ: VerdugoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora