Capítulo 12 - ¡Jaguar Jet sabor Naranja a $90 centavos!

32 2 0
                                    

Todos los años, desde 1954, se pierden más de entre cinco a diez mil vidas anuales por eventos Kaiju en el mundo. Miles y miles de niños y niñas de todas las edades quedan huérfanos o en extremas circunstancias por ataques Kaiju, sin mencionar la muerte de cientos de ellos. La United Nations Godzilla Countermeasure Center se ha comprometido con la entrega de recursos como comida, vivienda temporal y agua potable a niños del tercer mundo afectados por ataques Kaiju. Es por ello que tú puedes ayudar donando de cinco a veinte dólares a tu instalación local de la UNGCC, ¡Juntos, podremos construir una comunidad global más resiliente y segura para todos!  — Decía una voz femenina, pero pasando a una voz masculina de repente — Patrocinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la UNGCC
El altavoz del aeropuerto transmitía constantes anuncios de servicio público de la UNGCC y del gobierno japonés. Para Daisuke eran ya icónicas, siempre las escuchaba, tomando en cuenta de que antes de ir a Kyoto se la pasaba de aeropuerto en aeropuerto. Ahora todos los 4 estaban en el aeropuerto de Shizuoka esperando a que llegara el vuelo de Daniel, de Hawái hasta Japón. Caminaron hasta llegar a la terminal donde entrarían los recién llegados de Hawái, y se sentaron en las filas de sillas a esperar.
— ¿Puedo saber por qué Daniel estará aquí? — Preguntó Ptari emocionada.
— Eh, asuntos de mi papá. — Dijo Ren sin tanta emoción, algo común en ella.
— ¿No te emociona saber eso? Es como si fuéramos a conocer a un actor famoso o al presidente.
— Me parece bastante normal. Me agrada que pelee contra los Kaiju, pero de ahí, no sé... Me emocionaría más ver al Jet Jaguar de cerca que a Daniel de cerca.
Los altavoces empezaron a sonar otra vez.
En esta nueva era de los monstruos, cientos de miles de vidas se han perdido desde hace 34 años, y millones se han visto desplazados de sus hogares. Es por ello que desde hace 32 años la UNGCC ha hecho el esfuerzo descomunal de implementar los sistemas de evacuación y los sistemas hidráulicos de los Edificios Vivientes. Es por ello que en todos los medios y en las escuelas se enseña el plan de evacuación de 3 sencillos pasos. — Decía una voz masculina — Número Uno: ¡Conoce tus rutas! En cada ciudad del mundo ya existen rutas de evacuaciones impuestas por las autoridades locales, en tal caso, infórmate a diario de cualquier cambio o simplemente habrán simulacros de evacuación, para que no olvides donde tienes que ir.

— Se está tardando mucho. — Dijo Daisuke — Ren, ¿Podrías comprar unas gaseosas, por favor? Las máquinas expendedoras deben estar por allá — Daisuke apuntó con el dedo.
— ¿Me acompañas? — Preguntó Ren a Ptari, a lo que está contestó positivamente.
Mientras caminaban por los pasillos blancos del aeropuerto hacia las máquinas expendedoras Ren notó que todos los avisos y carteles estaban llenos de símbolos de Godzilla, en todas partes.
Número Dos: si tú ciudad no está equipada con la tecnología de Edificios Vivientes, ve a los refugios anti-Kaiju más cercanos. Si en un caso hipotético están a su máxima capacidad o son inaccesibles busca un edificio o casa con un piso subterráneo, o al piso más bajo. Nunca se sabe que más desastres pueda traer un Kaiju aparte de su sola presencia; terremotos, incendios, inundaciones, ¡Hasta desastres que no tienen nombre todavía!
Había un cartel publicitario gigante encima de las máquinas expendedoras que cubría casi toda la pared, con Daniel Martinez con la mano directamente al frente agarrando una lata de la nueva gaseosa "Jaguar Jet" sabor Naranja a 90 centavos, en colaboración con Coca-Cola. Ren soltó una pequeña carcajada.
— Se ve estúpido con ese traje.
Ren compro 3 Coca-Colas y una botella de agua para ella. Cuando Ren y Ptari iban a volver sobre sus pasos se encontraron con Daisuke y Brody. Pero cuando vieron bien, Daniel estaba con ellos, finalmente había llegado.
Daniel apagó su reproductor, dónde estaba sonando la canción de "Maniac" de Michael Sembello, y procedió a saludar a Ren y a Ptari.
— Mira, ahí está tu novio — Le susurró Ren a Ptari para molestarla.
Daniel tenía una gorra azul oscuro y unas gafas de sol, incluso tenía guantes para el frío y una chaqueta negra grande, todo para ocultarse. Se veía molesto y cansado, y se notó más cuando se dió cuenta del gigantesco cartel de la Jaguar Jet.
— Pensé que Ayako lo decía molestando, qué triste que no puedo arrancarlo con mis propias manos.
— Podrías arrancarlo con las manos de Jet Jaguar — Le contestó Ren en forma de chiste, a lo que Daniel se rió.
— Tienen los derechos de uso de tu imagen, ¿No es así? — Le preguntó Brody.
— Sí, y no puedo hacer nada ante eso. De suerte no me han usado para una campaña política. ¡Bueno! ¿Daisuke, a dónde vamos?
Número Tres: Ya a salvo, infórmate de todas las maneras que puedas sobre nuevas actualizaciones de la situación. La UNGCC y los gobiernos locales estarán transmitiendo vía televisión y radio cualquier información nueva mientras pasa el tiempo.
Todos se fueron del aeropuerto hacia la propiedad de Brody. En el camino Ptari le preguntaba cosas a Daniel.
— ¿Cómo es allí adentro?
— Claustrofóbico. Todo está lleno de cables y maquinaria, el exo-traje que uso tiene como... Ruedas en los brazos, y cintas de cables me los encierran como un traje y se agarran a la cintura y el pecho. Me ponen transmisores nerviosos en las mejillas y en la cabeza conectados a un casco. Es lo que hay, pero al menos tengo ventiladores y puedo poner música y así.
— ¿Cuál fue el entrenamiento que tuviste que hacer? 
— Es similar al de los astronautas en la NASA, con todo eso de la gravedad. Mucho ejercicio y carbohidratos, uso al máximo de toda mi fuerza muscular para equiparar al robot en combate, en especial hago ejercicios de resistencia.
— ¿Con cuántos competiste?
— Un grupo entero. Éramos como 12, fui amigo de todos, en especial con uno de ellos. Pero al final el único que se quedó con el trabajo fui yo.
— ¡Increíble! ¿No te parece, Ren? ¿Qué tal si algún día tú o yo seamos pilotos?
— No creo. — Contestó Ren.
— No se los recomiendo. — Contestó Daniel.
En el camino de vuelta ocurrió: las voces de Jacob y Nataly llamaban a Daniel. No sabía de que dirección venían, y simplemente se volvió a poner los auriculares, estaba sonando Hold the Line de TOTO.

Godzilla ゴジラ: VerdugoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora