- ¿Aprobaron la decisión? ¿Van a cambiar ese infernal sonido de alarma? - Dijo Namikawa, por primera vez mostrando un sentimiento de emoción genuina.
- Eh, sí. El de ahora es más amigable para los oídos, pero lo suficiente para dejar en claro que un monstruo gigante está atacando la ciudad - Dijo uno de los secretarios al salir de la reunión.
Namikawa fue rápidamente a decírselo a Nelson, que estaba en la oficina mirando a la nada, por supuesto, sin parpadear ni una sola vez. De hecho se estaba distrayendo escuchando una canción que había en la radio, Love Rollercoaster de los Ohio Players. No tenía una expresión en el rostro, más bien parecía una máscara que poco a poco parecía querer caer de su verdadero rostro. Namikawa entró sin avisar ni tocar la puerta, y cuando vio el estado en el que estaba Nelson mejor decidió dejarlo solo.
Ren y Daisuke subían por una ladera que los dejaba caminar casi sin resbalarse por la montaña. La base de Peteroa de la UNGCC estaba dividida en la base de investigación científica y militar que estaba más abajo y quedaba más cerca, esa fue la que Lián había tomado. La base de contención principal estaba en la cima del volcán, que había sido destruida por Rodan.
Sabían que los cascos azules de la UNGCC habían tomado las rutas principales mientras negociaban con la Red Kaiju para liberar a los rehenes, por lo que fue mejor idea tomar la ruta alterna que los dejaría en la parte trasera de la base.
- ¿Ya tienes alguna idea de que decirle o como empezar, Daisuke-san?
- Nos tendremos que entregar a los soldados de Lián y decirles que venimos a hablar con ella. Cuando le comuniquen a Lián que soy yo seguramente nos dejará entrar de inmediato.
Y fue exactamente así. Ren estuvo aterrorizada de que les dispararan al catalogarlos en su mente como salvajes, pero solo apuntaron sus armas, y cuando Daisuke les gritó que venían a hablar con Lián, se comunicaron por radio con ella y solo preguntó quien era la chica que estaba con el hombre, quedando sorprendida cuando le dijeron que su nombre es Ren Kaji.
En una de las oficinas de la base estaba Lián, sentada y relajada mientras cambiaba los canales en la televisión. Mientras que la GPN transmitía en vivo lo que estaba sucediendo con Rodan, que estaba apenas a kilómetros de distancia de dónde está Lián, otros canales daban sin vergüenza cosas como:
-¿Tal vez el hombre más guapo de la década? - Decía una voz femenina - ¡Daniel Martínez, conocido como el piloto del gigantesco robot, Jet Jaguar, se posiciona en los top de hombres más sexis en el mundo! Superando a John F. Kennedy JR y ocupando su lugar en la revista People, siendo considerado más guapo que Mel Gibson, Harrison Ford, Bruce Willis, que este último apareció ya hace mes y medio en su película "Duro de matar", y ¡hasta superando al difunto Tom Cruise!
Era irónico para Lián que el hombre más sexy de la Tierra estuviera al lado suyo apunto de morir por un cóndor gigante de lava.
Rodan se lanzó contra Jet Jaguar, agarrando su cuello con sus gigantescas garras y golpeando la cabeza del robot repetidas veces contra las paredes de las montañas y montes alrededor de ellos, procediendo a atrapar a JJ con sus alas y picoteando su cabeza tratando de atravesar hasta la cabina y sacar lo que fuera que estuviera controlando a esa extraña criatura.
- Daño grave en los sistemas. El daño se presenta en la parte superior de la cabeza - Dijo la IA de JJ.
Daniel estaba sintiendo leves migrañas en las partes de la cabeza que justamente Rodan estaba picoteando en Jet Jaguar. Esto asustó un poco a Daniel, que se lanzo de espaldas contra la pared de la montaña aplastando a Rodan y permitiéndole escapar de sus alas. El JJ se volteo lentamente, con la máxima velocidad que se le permitía en aquel momento, y dirigió un poderoso puñetazo contra la cara de Rodan, haciéndolo retroceder por unos momentos mientras se recuperaba. Daniel recuperó el control del robot, recuperando también su compostura y poniéndose en pose de defensa cuando Rodan se lanzó nuevamente pero mordiendo con su enorme pico el cuello de JJ y haciéndole caer.
-Incluso se ha posicionado como un ídolo de belleza entre los adolescentes y jóvenes adultos, ¡Seguramente ya debe estar en forma de poster en las habitaciones de muchas chicas! ¿No lo cre-
Lián apagó la televisión. Los soldados tocaron la puerta, sabía que tenían entre manos a Daisuke y a Ren.
- Esperaba una visita de todos, antes que la tuya, Daisuke Kaji.
- ¿Dónde están los rehenes? - Preguntó Daisuke al apenas entrar.
- En uno de los pisos de abajo. ¿Qué te trajo por aquí? Viéndote de reojo, parado en este suelo metálico frío con tu hija al lado -por alguna razón-, no creo que hayas venido de mano de las Naciones Unidas o de la FBMA.
- Vine por mi propia cuenta.
- Bien. ¿Pero qué quieres?
Ren notó el ambiente tenso. El silencio entre la conversación, mientras que de fondo, si escuchabas atentamente, se lograba oír a Rodan rugiendo.
- Necesitamos hablar, necesito saber que está pasando. ¿Estábamos en una tregua, no es cierto? ¿Qué te hizo empezar está cruzada?
- Había que hacerlo ya o nunca se haría. Es una nueva era, Daisuke-san.
- ¿Pero justo ahora? ¿Justamente cuando Jet Jaguar está listo, justo después del ataque de una de las células terroristas de tu organización en un intento de matar a Daniel? Pudiste haber empezado desde el 72, pero solo se la pasaban poniendo bombas hechas a mano o vandalizando edificios de la UNGCC o de Industrias Goro Ibuki.
- ¿Qué estás tratando de decir? Aparte de eso, ¿No te hace lógica? Es el tiempo perfecto para hacerlo.
Ren quería hablar, pero no salía ningún sonido de su garganta. Tenía tantas cosas que decirle a la psicópata que tenía delante suyo pero sabía también que debía dejar hablar solo a Daisuke.
- Tú y yo sabemos de que estoy hablando. La masacre de San Francisco, creo tener pruebas firmes que comprueban que fue planeado. Planeado por ti, por supuesto, pero arreglado por personas dentro de la UNGCC.
- ¿Arreglado? - Dijo Lián, levantándose de su silla y caminando hasta la ventana de la oficina, pudiendo ver con claridad la batalla entre Rodan y Jet Jaguar a lo lejos - No sé de qué hablas. Fue un acto puramente nuestro, en nombre de nuestra organización.
- ¿Cómo pudieron entrar armados a un evento así? No habrían podido ni pasar de la entrada sin que un montón de cascos azules los detuvieran inmediatamente. Puedes contarme, podemos detener esto de una vez, puedes confiar en mi. La UNGCC te habrá defraudado, pero hasta tú sabes que yo tengo problemas con ellos y con los Federales.
- Odio repetirme a mí misma, pero no sé de qué estás hablando. Esto es un acto propio, ¡Es por mi propia y única voluntad!
- ¿Matar a miles es tu única voluntad? - Dijo Ren. Daisuke se quedó en silencio.
- Pensé que solo iba a hablar Daisuke-san, pero veo que tú hija también quiere unirse a la discusión. No se trata de eso, es que es la única manera. No me uní para matar gente, me uní para liberar, liberar a este mundo de una corrupción que la lleva consumiendo desde nuestros inicios como civilización. Vivíamos en armonía con ellos y ahora los queremos exterminar sin saber que son necesarios para el ecosistema de este planeta, solo los vemos como monstruos asesinos. ¡Por eso los estamos liberando lentamente, reintroducirlos al mundo moderno! Estoy manejando la voluntad de, tal vez, un ser superior, un Dios.
Daisuke frunció el seño.
- ¿No es esa tu misma ideología, Daisuke-san? - Dijo Lián.
- Mi ideología no incluye destruir pueblos y ciudades enteras. Es encontrar a los monstruos con los que sí podemos convivir, una coexistencia pacifica-
- Tú sabes que eso no va a pasar. La única manera es esta.
- ¿Es la única manera, o tu única manera? - Preguntó Daisuke.
Lián se quedó en silencio. Daisuke y Lián se estaban mirando fijamente uno al otro.
- Solo fantaseas con una utopía ficticia, imposible de suceder. ¿Tal vez está sea la única manera?, un acto divino, un castigo.
- Entonces dices que Godzilla es un acto de Dios. - Dijo Ren, a este punto, perturbada por la antipatía de Lián.
- Sí. Es el más claro ejemplo. Tokio no fue una casualidad, Godzilla fue sabio en destruirla.
Daisuke y Ren quedaron ofendidos ante lo que dijo Lián. Daisuke se apretaba los puños y Ren apretaba los dientes.
ESTÁS LEYENDO
Godzilla ゴジラ: Verdugo
Science Fiction"Ese día, mi abuelo y la humanidad entera se dieron cuenta de que no somos la especie dominante en el planeta, que de hecho, tenemos nuestro propio verdugo, Gojira." Godzilla, 1988. El mundo sufre de caos y desastres envolviendo a monstruos gigantes...