— ¿Cómo haría usted para mejorar la situación de la UNGCC? — Preguntó la entrevistadora.
— Bien — contestó Kazuma Segawa, candidato a nuevo director general de la UNGCC — Si me escogen a mí para el 1989, diría que hay que armar aún más a la UNGCC. Hace mucho que no nos enfrentamos a tanta actividad Kaiju, y más ahora con estos "revolucionarios" de la Red Kaiju. Evidentemente estamos fallando porque nunca nos hemos enfrentado a una amenaza así y no nos preparamos lo suficiente. Es decir: están muy tibios
Kazuma se reía diciendo esto último.
— ¿Quiere decir que armando hasta los dientes a la organización podría evitar situaciones como lo que ha ocasionado la Red Kaiju?
— No necesariamente sería la solución definitiva. Lo que hay que hacer es una reestructuración de la defensa de la organización. Y esto se lo digo sinceramente a todo el mundo: está Guerra contra los Monstruos nunca acabará, es imposible tan sin quiera concebir el deshacernos de todos los monstruos porque implica una guerra mundial, pero lo que si podemos evitar son situaciones como lo que pasó en San Francisco, ¡Intentaron matar a Daniel y luego vino Ebirah! Y luego en Chile, y ahora en Samarcanda. San Francisco y Curicó todavía tienen problemas buscando a desaparecidos y lidiando con los refugiados y cientos en Samarcanda se han quedado sin hogar pese a haber evacuado con éxito toda la ciudad. ¡Y míralos! En vez de estar trabajando en ello sacan gaseosas de Jet Jaguar.— Por fin alguien con cerebro — Contestó Daniel mirando la televisión.
— No te creas mucho de lo que dice ese hombre — Dijo Douglas — al final sera como todo político, promete mucho y no hará nada, si es que gana.
— Los sistemas están fallando universalmente — Dijo Audrey apareciendo de repente — Todo lo que se intenta acercar al MUTO se apaga y nuestros sistemas desde el bloque Oriental hasta el bloque Occidental presenta errores o no funciona directamente.
— ¿Eso no parecería un sabotaje? — Contestó Douglas
— Podría ser. ¿De la Red Kaiju, tal vez?Ayako guardaba documentos con llave. Veía con temor a los empleados de Goro Ibuki, que ahora la saludaban pese a que nunca le habían dirigido la palabra desde que llegaron. Desde la ventana a los pasillos se podía ver empleados corriendo a todas partes con torres y torres de papel de documentos. Las infinitas oficinas compuestas de cubículos llenos de americanos, rusos y japoneses apretando las teclas sin parar aprovechando mientras podían los pocos minutos dónde espontáneamente los sistemas volvían a funcionar. Los cascos azules empezaban a llenar a montones toda la base de la UNGCC y la extensión de la zona cerrada donde se podía ver a Jet Jaguar desactivado y con ingenieros trabajando en este, todos estaban desde el día anterior sin poder dormir. En todos los continentes y en todos los países donde estaba la UNGCC pasaba lo mismo, en los mares y en las costas se podían ver buques de guerra y portaaviones de la UNGCC. La GPN transmitía las veinticuatro horas del día toda actualización referente al MUTO y a Godzilla. El Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Buró Federal de Asuntos de Monstruos (FBMA) transmitían alertas sobre Megalon. China amenazaba con usar armas de destrucción masiva contra Megalon, comentario que fue desaprobado y criticado por los altos mandos de la UNGCC y por los embajadores estadounidenses y europeos.
—La Unión Soviética ha liberado informes declarando que fortificará fronteras en Asia Central, y armará estas mismas para una posible invasión del Kaiju no identificado. Embajadores rusos han criticado a la UNGCC por su modo de accionar durante el incidente en Samarcanda envolviendo a Godzilla, tachando a la organización de "dejar pelear" a los monstruos en vez de detenerlos — Narraba la presentadora de la GPN.—Solo son marxistas cegados por su propia propaganda, que de casualidad poseen armas. Lo mismo pasó con el Sendero Luminoso en Perú y los Sandinistas en Nicaragua, ¿Quien dice que los rusos probablemente no estén financiando a la Red Kaiju también? — Dijo Kazuma.
ESTÁS LEYENDO
Godzilla ゴジラ: Verdugo
Science Fiction"Ese día, mi abuelo y la humanidad entera se dieron cuenta de que no somos la especie dominante en el planeta, que de hecho, tenemos nuestro propio verdugo, Gojira." Godzilla, 1988. El mundo sufre de caos y desastres envolviendo a monstruos gigantes...