El desayuno de ese día iba normal, pero Orhan no separaba la mirada de su plato, incapaz de mirar a Azize, que casualmente estaba sentada a su lado.
─¿Por qué hay un asiento de más, madre? ¿Quien vendrá? ─Süleyman preguntó, comiendo de su sopa
─Es una sorpresa, hijo mío.─respondió Beyhan, acariciando la mejilla de el
─Dinos, madre, tenemos curiosidad.─Selim dijo, recostando su espalda en su gemelo para poder mirar a su madre
─Quítate.─Ibrahim dijo, empujando a su gemelo.─No soy una pared, Selim.
─Que delicado, hermano ─murmuró, un tanto molesto
Murad estaba comiendo tranquilamente su desayuno, observando sus hermanos pelear al igual que Süleyman.
Todo era como una mañana normal, todos peleaban, algunos estaban callados, algo rutinario para Beyhan, pero sabía que eso pronto cambiaría.
─¡Atención! Aynur Hanım está aquí.─anunció Hacı Agha
Orhan finalmente apartó la mirada de su plato, todos miraron a la hermana jovencita acercarse. Un atisbo de celos pasó por Azize al ver cómo Orhan miraba a esa muchacha y no a ella, pero respiró profundo, recordándose que no es igual a las demás concubinas.
─Aynur, querida.─Beyhan sonrió amable
La Hanım hizo una reverencia ante la Sultana, su ondulado cabello castaño cayó por sus hombros de forma elegante.
─Aynur, te extrañé.─Orhan se puso de pie y fue a abrazarla fuertemente.─Han pasado tantos años.
─Pensaba que me habías olvidado.
─Nunca podría olvidarte.
***
4 de Diciembre, año 1625
En la Sala del consejo, el Sultan Ahmed I y su esposa, Haseki Beyhan Sultan, estaban debatiendo sobre las provincias que sus hijos gobernarán.
─Orhan podría gobernar Manisa, después de todo, es el heredero.
─No lo creo, mi Ahmed, Manisa es una gran responsabilidad para un principe tan joven como Orhan. Creo que deberías asignar a nuestros hijos a provincias más fáciles de manejar.
─Pensaré en algo.─él plantó un beso en sus labios, luego se apartó un poco para mirar a aquellos preciosos ojos.─Tu piensa en cada concubina para los príncipes.
─De acuerdo.─Beyhan se puso de pie y caminó hacia la salida, desapareciendo de la vista del Sultan
***
Aynur caminaba al lado de Orhan por el pacífico jardín principal, recordando momentos en su niñez. Ambos reían a carcajadas, se veían como una verdadera pareja.
Escondida, estaba Azize que los observaba desde lejos, sintiendo una tensión en su corazón al verlos ser tan felices, ella quería ser así con el príncipe, pero no, el Şehzade Orhan tenía mucho más aprecio a Aynur Hanım.
─Supe que ya te van a asignar una provincia.─mencionó Aynur, con intención de saber más detalles de la situación
─Sí, me enviarán a Kütahya ─confirmó el príncipe.─Mi madre dice que podrás venir conmigo.
─La Sultana Beyhan debe hablar con mi madre la Sultana Hümaşah.
─Espero que diga acceda, porque no tengo a nadie más que acompañe y me aconseje.
Las uñas de Azize se clavaron suavemente en el árbol al que se aferraba, estaba furiosa.
Pero pronto provocaría que el corazón del Şehzade mayor perteneciera a ella, solo a ella.
***
16 de Diciembre, año 1625
Beyhan estaba paseando de un lado al otro, pasando sus manos por su vestido color verde para intentar desaparecer el sudor en sus manos. Era la primera vez que Hacı Agha la veía tan ansiosa.
─Mi Sultana.─el eunuco intentó llamar su atención
─Voy a perder la cabeza, Hacı. Voy a volverme loca, no sé por qué el Sultan me hizo esto a mi.─hablaba rápidamente, descargando toda su angustia
─Dígame, ¿que ocurre?
─Pensé que me había deshecho de esa mujer para siempre.─murmuró, sentandose en el sofá.─No comprendo porque mi Ahmed haría tal cosa.
─¿De que mujer habla, mi Sultana?
─Kösem, esa mujer.─finalmente confesó, y molesta tiró una jarra de vidrio, rompiéndola en pedazos.─No sé cómo, pero Ahmed ordenó que Kösem volviera a Estambul.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐀𝐑𝐀𝐃𝐈𝐒𝐄 | 𝑨𝒉𝒎𝒆𝒅 𝑰
FanfictionTodos sabían que el verdadero amor del Sultan Ahmed I no era Kösem.