Capitulo 17

276 42 0
                                    

12 de Noviembre, año 1625

La cabeza del Sultan Ahmed descansaba en el pecho de su amada Beyhan, quince años habían pasado desde que la había convertido en su favorita, y ahora, era su esposa. El amor que sostenía por ella es y será inacabable, no había otra mujer que llenara tanto sus pensamientos.

Beyhan mientras tanto, acariciaba la mejilla de su Padişah con su pulgar de la mano izquierda, mientras veía el paisaje de Estambul.

─¿Te quedarás conmigo para siempre, no es así? ─Ahmed levantó la cabeza para mirar la expresión de su Haseki

─Sí, mi Sultan. Estaré con usted en todo momento si eso deseas.─la respuesta de Beyhan lo hicieron feliz y no dudo en darle un beso

─Te amo, Sultana Beyhan.─sus palabras salieron en un susurró

─Yo también te amo, Sultan Ahmed.




















***


Orhan estaba jugando con Selim y Ibrahim, usando las espadas, con cuidado de no hacerse daño unos a otros.

Beyhan los observa desde la sombra de un toldo, sonriendo viendo como sus hijos se divertían, Süleyman prefería más observar, riéndose de las caídas de sus hermanos. Mihrimah estaba practicando su tiro al arco con flechas, siendo muy precisa y excelente con cada disparo.

María se roba la atención de Orhan cuando ella pasa para traer más comida a la mesa, está distracción no fue desaprovechada por sus hermanos, quienes se lanzaron y lo derrotaron, dejandolo en el suelo.

─María Hatun.─Beyhan llama a la jovencita, se había dado cuenta que ella era la culpable de la distracción de su primogénito

La joven italiana responde de inmediato al llamado y se acerca a la Haseki con la cabeza agachada.

─¿Que edad tienes?

─Trece años.

─¿De dónde vienes?

─De Italia, mi Sultana.

─Tu has robado la atención de mi príncipe Orhan, ¿te has dado cuenta de eso?

─No fue mi intención, yo─María se detuvo al hablar al ver cómo eso molestaba levemente a la mujer frente a ella

─Deja de pensar que es algo malo, María. Al contrario, había esperado el momento en que su alteza se fijara en alguna concubina.

─No, mi Sultana. Discúlpeme, pero se equivoca, no tengo una buena relación con el príncipe.─María dijo, poniéndose nerviosa.─El no me habla, yo soy muy tímida.

─Eso cambiaría con una orden mía.─Beyhan dijo, sonriendo suavemente, luego cambio de tema.─Una favorita debe tener un nombre que la identifique.

─¿Que quiere decir, Sultana?

─Selma Khalfa, ven.─llamó a la mujer que estaba sentada en otro toldo

La mujer obedeció y avanzó hacia Beyhan.

─Infórmale a todo el Harem que tengo una protegida, y su nombre es... Azize Hatun.─ordenó, llevando un dulce de fresa a su boca






















***

Las demás concubinas miraban con envidia a la protegida de la Haseki, Azize Hatun.

─¿Por qué nuestra Sultana la escogió a ella y no a mí? ─una de las esclavas dijo, su nombre es Betül

─Porque su alteza el príncipe Orhan se está enamorando de ella.─su amiga Ayten dijo

─Es una niña.─argumentó Betül

─Y tú eres mayor al príncipe por cuatro años.─Azize dijo, acercandose con su séquito.─No me sorprende que te sientas así, después de todo, eres igual a todas las demás.

─¡Atención! la Sultana Beyhan y el príncipe Orhan están aquí.─anunció el Agha

Todos realizaron reverencia ante las personas nombradas, observando como el príncipe entraba al lado de su madre, sin mirar a ninguna mujer.

Beyhan se detuvo y buscó con la mirada a su protegida, hasta que la encontró y una sonrisa se dibujó en su delicado rostro.

─Acércate, Azize Hatun.─ordenó ella

Orhan mientras tanto miraba a todos los lugares menos a la joven que se acercaba obediente a su madre, ya que sentía que iba a derretirse si la miraba por unos pocos segundos.

─Te unirás conmigo y mis hijos al desayuno.

─Sería un honor compartir mesa con usted, mi Sultana.

𝐏𝐀𝐑𝐀𝐃𝐈𝐒𝐄 | 𝑨𝒉𝒎𝒆𝒅 𝑰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora