Capitulo 27

126 16 1
                                    

20 de Diciembre, año 1635

Nuevamente, Aynur Sultan estaba embarazada, pero no era la única, Azize Kadın también estaba esperando un hijo del Sultan.

─Debes estar feliz por las nuevas noticias.─Altan besó el hombro de Beyhan

─Lo estoy ─Beyhan afirmó, volteandose para mirarlo.─Solo me preocupa la salud de mi hijo Ibrahim, cada día empeora más.

El Paşha se inclinó y plantó un beso en los labios de su Sultana, gesto que Beyhan correspondió gustosamente.

─Ve con Abide, empezará a sospechar que nosotros estemos tanto tiempo juntos.─ella lo besó de nuevo

─No, me quedaré.

─Sabes que lo nuestro está prohibido.

─Nadie tiene que enterarse.

El momento íntimo fue interrumpido por las puertas abriéndose y Orhan entrenado. Beyhan fue sentarse, sus manos entrelazadas sobre su regazo.

─¿Altan? ¿Que haces aquí?

─Le agradecía a la Sultana por haber permitido mi matrimonio con la Sultana Abide.─respondió Altan

Orhan caminó hacia su madre y besa su mano, como es de costumbre.

─Madre, te he extrañado.

─Hijo mío, estás más afectuoso de lo usual.

─Tengo una gran noticia.─él miró a Altan y con solamente esa mirada, el Paşha se retiró

─Dime, me tienes en suspenso.

─Invité a todos mis hermanos a Palacio.

Beyhan sonrió alegremente, hace mucho que no veía a sus hijos y mucho menos a sus nietos. Nada más le daba tanta felicidad que ver a su familia.

─¿A qué se debe esto, Orhan?

─Deseo que la familia se reuna.─su voz se hizo más seria, causando sospecha en su madre, quien decidió solamente abrazarlo










[***]

27 de Diciembre, año 1635

Ya todos reunidos en el jardín principal, charlaban y reían, incluso las consortes lo hacían mientras miraban a sus hijos jugar entre ellos.

Y una de estas consortes alegraba más el día con la noticia más usual entre concubinas, el embarazo.

─Que alegría, Mahpeyker.─Beyhan la felicitó, siempre contenta de tener más y más nietos.─Allah mediante nacerá sano.

─Rezaré para que está vez sea un principe.

─Ojalá así sea.─Sevda dijo, sentandose lado del Şehzade Süleyman.─Yo pronto daré a luz también.

─La doctora dice que podrían ser más de un bebé por el tamaño.─Süleyman dijo, acariciando el prominente vientre de su consorte

─Al igual que yo.─Mihrimah dijo

─El Imperio Otomano nunca ha estado tan abastecido de familia.─una sonrisa se dibujó en el rostro de la Valide Sultan

─Yo no poseo deseos de tener más hijos.─Ibrahim habló, su mano entrelazada con la de Hülya.─Nuestra familia está completa después de Erhan, Melek y Abdullah.

─Hablando de familias, creo que es hora de que Murad pueda gobernar una provincia.─Orhan caminó hacia su madre

Cómo si fuera un fantasma, el joven Şehzade apareció de repente, tratando de esconder su emoción al finalmente ser asignado a una provincia.

─¿Escuchaste, madre? Podré gobernar.

─Estoy tan orgullosa de ti como siempre, hijo mío.─Beyhan sonrió felizmente y luego acarició la mejilla de Murad

De entre risas, Beyhan fue a jugar con sus nietos, aunque no se involucraba demasiado. Hasta que pudo notar que Güliz y Gülay tenían manchas en su piel blanquecina, esto alarmó su preocupación.

Estos tipos de manchas solo significaban una cosa; La peste.

─¡Rápido, traigan a los doctores!─Beyhan gritó

Orhan se puso de pie y corrió hacia su madre, angustiado por el grito que escuchó de su boca.

─¿Que ocurre, madre? ─agitado preguntó él

─La peste, ellos tienen la enfermedad.

Orhan miró a sus dulces niñas y sus ojos se llenaron de lágrimas ante el solo pensamiento de verlas morir.

Pronto la noticia se regó por todos y fue tan rápido que Beyhan no alcanzó a darse cuenta que todos se fueron.






[***]

30 de Diciembre, 1635

Todo pasó muy rápido, Güliz y Gülay fallecieron por la peste, al igual que el único hijo varón de Azize Kadın, Şehzade Osman.

8 de Enero, 1636

Ibrahim falleció, su consorte Hülya también, sus tres hijos también.

Orhan enfermó, toda su familia murió.

19 de Enero, 1636

Todos los príncipes nacidos de Beyhan Sultan iban falleciendo uno por uno al igual que sus consortes e hijos.

Los únicos con vida eran Selim y Murad.

El Sultan había fallecido y alguien debía tomar el poder.

𝐏𝐀𝐑𝐀𝐃𝐈𝐒𝐄 | 𝑨𝒉𝒎𝒆𝒅 𝑰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora