El sol brillaba intensamente en el cielo despejado, marcando el inicio del Solsticio de Verano en el reino de Valeria. Las calles de la capital, Eldoria, estaban repletas de estandartes coloridos y el aire vibraba con la emoción de la multitud que se había congregado para presenciar la Competición del Solsticio. Era el evento más esperado del año, donde hombres y mujeres de todas las regiones del reino se reunían para demostrar sus habilidades físicas en una serie de pruebas agotadoras. La ciudad se llenaba de vida, con músicos tocando alegres melodías y vendedores ambulantes ofreciendo desde frutas frescas hasta armas forjadas a mano.
El reino de Valeria, uno de los cinco reinos que componían el mundo conocido, era famoso por su diversidad y riqueza cultural. Al norte, Eryndor se alzaba con sus fríos y montañosos territorios, hogar de los guerreros más resistentes y las minas más ricas. Donde sus habitantes duros de piel y corazón estaban acostumbrados a la batalla. Conocidos por su resistencia y habilidades marciales. Altos y robustos, con cabellos y ojos claros que reflejan la intensidad de sus tierras agrestes. Sus ropas casi siempre se componían por túnicas gruesas y pieles de animales especiales para aclimatarse a los gélidos inviernos. Eran hábiles en la artesanía del metal y la minería. Las armas y armaduras forjadas en Eryndor son renombradas por su durabilidad y calidad, buscadas por guerreros de todo Valeria.
Al sur, los fértiles campos de Verdantia proporcionaban alimentos y hierbas medicinales para todo el reino. Sus habitantes, los verdantianos son agraciados y de complexión atlética, adaptados a la vida agrícola y a un clima cálido. Famosos por su tez bronceada reflejando las largas horas de trabajos bajo el sol y cabello dorados como el trigo. Ojos vivaces que reflejan la vitalidad de su tierra generosa. Sus ropas se componían mayormente en ropas ligeras y coloridas, tejidas con habilidad artesanal que muestra su amor por la naturaleza. Los Verdantianos eran conocidos por su hospitalidad y maestría en la medicina herbal, utilizando hierbas locales para sanar y fortalecer. Haciéndose así los sanadores del reino, habilidad muy cotizada por los jovenes con buen corazón.
Las islas del Oeste, conocidas como Viridia, eran el dominio de hábiles pescadores y marinos expertos.Sus habitantes son expertos pescadores y navegantes. Tienen una apariencia fuerte y resistente, con piel bronceada por el sol y cabello salado que refleja su vida marítima. Y sus ojos una mezcla de azul profundo y verde esmeralda reflejan la calma del cielo despejado y a veces chispean con destellos dorados cuando la luz los acaricia, como si guardaran secretos antiguos en su profundidad cristalina. Visten ropas prácticas y funcionales, adaptadas al clima y las actividades marítimas. Los Viridianos son hábiles en la construcción de barcos y en el uso de redes y anzuelos, fundamentales para su economía basada en el comercio marítimo y la pesca abundante. Estos pececillos de gran carácter tienen una alta resistencia bajo el agua y son expertos nadadores. Mejor no enfrentarse a ellos bajo el agua.
Finalmente, al Este, Aridia con sus áridos desiertos, albergaba nómadas que sobrevivían en condiciones extremas y comerciaban con especias y gemas preciosas. Los son nómadas que han aprendido a sobrevivir en condiciones extremas. Tienen piel morena y cabello oscuro, con ojos penetrantes que han desarrollado para la luz brillante del sol. Visten túnicas ligeras y elaboradas con tejidos coloridos y joyas que reflejan su habilidad para comerciar con especias y gemas del desierto. Son conocidos por ser hábiles jinetes y comerciantes, viajando vastas distancias para intercambiar productos valiosos con otros reinos. Pero no te dejes engañar son personas justas aunque su lengua sea afilada.
Cada región de Valeria aporta sus propias características físicas, culturales y económicas que enriquecen el mundo y la historia del reino. Estas diferencias no solo definen la identidad de sus habitantes, sino que también moldean las perspectivas y desafíos que enfrentan, creando un tapiz vibrante de diversidad en todo el reino de Valeria.
ESTÁS LEYENDO
Guerra y Corona
FantasíaEn el corazón del reino de Valeria, la princesa Evelina se enfrenta a pruebas no solo de fuerza y astucia, sino también de lealtad y honor. Con el reino sumido en susurros de traición y un pasado oscuro que amenaza con salir a la luz, Evelina descub...