¹²

202 23 15
                                    

El sonido del medidor cardíaco retumbaba en la habitación, Haerin sostenía la mano de Hyein, Hanni estaba siendo interrogada y yo estaba mirando a Hyein.

— Haerin, ¿necesitas algo? —pregunté, con ganas notorias de salir del cuarto.

— Quiero que Hyein esté bien.

— Sabes que lo que pasó es complicado, Hae.

— ¡¿Pero por qué tu tonta noviecita debía disparar?! ¡Es obvio que lo hizo con intención!

— No creo, Hae... Lo habrá hecho por asustarla.

— Sí, asustarla pegándole un tiro, Minji, ¿eso te parece asustar?

Me callé.

— Ahí tienes la respuesta. Hyein llega a morir y olvidaré que Hanni y yo somos amigas.

— ¿La vas a acusar?

— Es lo que cualquier persona normal haría.

Suspiré, en parte tenia razón, pero yo no acusaría a Hanni con la policía, no podría traicionarla así.

Me acerqué a Haerin y la miré.

— Si estas negativa y encerrada aquí, Hyein lo notará y no se pondrá bien, hoy faltaste al colegio, debes ir, ¿quién va a pasarle las cosas a Hyein cuando regrese? Yo me quedaré con ella y te enviaré mensajes.

Haerin sollozó—, no quiero, no quiero que muera y yo ni llegue a despedirme —y me abrazó, yo tragué saliva—, no va a morir, Haerin, no puedo prometértelo, pero puedo ser lo más buena onda para que ella se mejore. Pero tú debes de vivir tu vida, Hyein va a despertar, eso es seguro.

La de ojos gatunos limpió sus lágrimas—, iré al patio del hospital, quiero despejarme —asentí—. Ve, ve.

Haerin salió del cuarto y Hanni entró detrás de ella.

— Hola, ¿qué tal todo?

— Bien, me preguntaron que sucedió y dije la verdad —alcé las cejas—, ¿cómo que "la verdad"?

— Estábamos discutiendo y pensé que no tenía balas, que estaba jugando y sin querer disparé.

— ¿Fue así en serio o mentiste?

— No quise dispararle, no soy capaz de matar a alguien. De todos modos, revisarán el caso.

Suspiré y miré a Hyein, luego su mano.

— ¿Sus dedos se mueven o estoy loca? —pregunté, Hanni pestañeó—, no lo estás, ¡Hyein está despertando! ¡Hyein está bien!

Los dedos de la menor se movían cuidadosamente, ella estaba oyéndonos.

— ¡Llama a Haerin, ya! ¡Y a un médico de paso! —dije y Hanni se levantó corriendo de la habitación, miré a Hyein y sonreí—, lo estás haciendo genial, Hye.

— — —

Haerin y un médico entraron junto con Hanni y observaron a Hyein—, le haremos unos estudios, les avisaremos si notamos una mejora.

Las tres sonreímos y se llevaron a Hyein en una silla de ruedas.

— Medio raro que se lleven a alguien dormido en una silla de ruedas, ¿no? —dije, Haerin me miró mal y Hanni rió.

Paparazzi } bbangsaz [au]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora